Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

Noemí Jordana: “La Copa de la Reina es un torneo especial donde puede darse la sorpresa”

2/3/2016 Noemí Jordana está ante su última oportunidad de ganar su cuarta Copa de la Reina porque a final de temporada se retirará.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Ganar la Copa de la Reina sería la mejor despedida antes de la retirada”, nos empieza a explica una Noemí Jordana que está con ganas de levantar este trofeo por cuarta vez. Anteriormente la ganó con el Celta (2001) y Ros Casares en dos ocasiones (2007 y 08). Su experiencia será una gran ayuda para su equipo el Spar Citylift Girona. “En el autobús de Girona a San Sebastián les explicaré a las jugadoras nuevas lo que supone jugar una Copa de la Reina y lo especial que es esta competición. Disputaremos este torneo por segunda vez seguida, y sienta muy bien el volver a jugarla, sentir lo que es medirte a los mejores equipos de la Liga Femenina e intentar competir por un título.  Disputar esta competición otra vez es un hecho histórico y una gran ilusión para los aficionados y para las jugadora”. Las gerundenses tendrán en semifinales un duelo por todo alto ante el Perfumerías Avenida. Equipo al que ya le ganaron en la final de la pasada Liga Femenina y en la Supercopa. “En estos momentos el Perfumerías Avenida está por delante de nosotros, pero la Copa es un torneo especial donde puede darse la sorpresa. La clave para ganar el partido es estar perfectas en defensa y no cometer errores. Sólo pensamos en el partido ante el Perfumerías. Luego ya pensaremos en la final sinos clasificamos”. 

El Spar Citylift Girona hizo historia en el 2015 al ganar su primera Liga Femenina y Supercopa y ahora quiere seguir levantando su primera Copa de la Reina. “Sería histórico para la ciudad y para el club. Este equipo hace seis años estaba en Liga Femenina 2, y poco a poco, he tenido la suerte de ver la evolución de ir creciendo poco a poco hasta estar arriba y ver al equipo en los mejores puestos. Sería un premio a todos estos años trabajados”.

El Girona ha tenido que reponerse en esta temporada a muchos problemas con las lesiones y algunas bajas de las jugadoras. “Si te vienen desgracias tienes que unirte. El equipo ha superado todas las dificultades, y estamos en el camino de hacer bien las cosas. Ahora estamos recuperando nuestro nivel con la vuelta de Artemis Spanou y la incorporación de Chrissy Givens que nos está dando sobre todo intensidad e inteligencia. Hemos recuperado nuestra defensa que es nuestra esencia y la que nos llevó a ganar la pasada Liga Femenina.  Ahora tenemos una mayor rotación  y eso nos permite tener un mayor nivel. Hemos dado un paso adelante”. Ante todos estos problemas Noemí Jordana tuvo que asumir un rol de anotador en muchos encuentros. “No me ha importado hacerlo  por el bien del equipo.  Yo lo doy todo en la pista” finaliza Noemí Jordana. 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas