Volver
LEB PLATA
PREVIA J.20: Tranquilidad antes de la tempestad
2/26/2016 - 11:36 AM
Vigésima jornada de liga con un fin de semana sin enfrentamientos directos tanto en la parte alta como en la baja. Puede decirse que es una jornada de ‘aparente’ tranquilidad antes de que la competición se adentre en su último cuarto de temporada con muchísimas cosas por resolver.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sáenz Horeca Araberri – Brico Depôt Ciudad de Valladolid


La vigésima jornada de la LEB Plata se abre en el polideportivo de Mendizorroza con el choque del segundo clasificado. Un Sáenz Horeca Araberri que viene de remontar veinte puntos en el tercer periodo en Cambados para mantener su racha de cinco alegrías consecutivas, beneficiándose del actual triple empate a doce triunfos para ocupar la segunda plaza en la tabla. Por su parte, Brico Depôt Ciudad de Valladolid vuelve a la competición tras el aplazamiento de su choque ante IF Clínicas Rincón con la necesidad de sumar victorias a domicilio para no pasar apuros en lo que queda de temporada: solamente les restarán dos partidos ante su público hasta el final de curso. Iñaki Martín ha anunciado en la previa que David Ortega viajará con el grupo, aunque todavía no es seguro su retorno a las pistas. "Junto a Marín es el equipo más en forma de la categoría", avisa el entrenador del equipo pucelano.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Dura pelea interior entre De Lattibeaudiere (MVP en su último partido en casa) y Levesque contra Graham-Bell y Gelazonia

El dato: 1-6 es el balance fuera de Pisuerga para los de Iñaki Martín, que encadenan tres derrotas seguidas como visitantes.

En la primera vuelta: 80-71 para los pucelanos

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Xuven Cambados

Los de David Mangas vuelven a comparecer en el CUM Carlos Sastre después de encajar hace quince días su primera derrota del curso como local. Y lo hacen con la moral mejorada tras la victoria obtenida el pasado domingo en Getafe, con una gran segunda mitad e impulsados por el calor de una afición que les acompañó hasta tierras madrileñas. En ese duelo no participaron ni Miguel Young ni Ignas Ramasauskas, que siguen con molestias. Los locales presentan la novedad de Jorge Tejera, procedentes del Euroconsult Alcobendas de liga EBA. A Ávila llega un Xuven Cambados que dejó escapar el pasado sábado una oportunidad de oro de haber sumado un triunfo hacia la tranquilidad. Pero los de Miguel Ángel Hoyo dejaron escapar a Sáenz Horeca Araberri y la victoria y ahora solo cuentan con un partido de margen sobre el descenso.  

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Ojo al calendario que les espera a los pontevedreses. Este sábado, Ávila. El siguiente, derbi gallego contra el líder. Y dentro de dos semanas, duelo vital por la permanencia ante Simply Olivar.

El dato: Tercera visita para los gallegos a Ávila. Las dos anteriores, saldadas con derrotas (61-54 y 81-62).

En la primera vuelta: Victoria gallega por 77 a 69

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Covirán Granada

A la misma hora que el choque del CUM Carlos Sastre comenzará el segundo derbi andaluz de la segunda vuelta. El baloncesto vuelve al San Miguel de Torremolinos después de una semana de parón por el aplazamiento del choque ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid y lo hace con un conjunto local urgido de victorias, ya que solamente saca un partido de ventaja a la zona de descenso. Por el bando visitante, curiosidad por comprobar la reacción del equipo tras la derrota del pasado sábado ante Sammic ISB, que le hizo descolgarse un peldaño en la clasificacación. Puede decirse que choque de obligada victoria para los nazaríes, que afrontarán después unas semanas de vértigo con duelos ante Araberri, Ávila y Marín.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Destacábamos el calendario de Cambados, pero el de Clínicas Rincón también tiene ‘tela’, porque se medirá hasta final de temporada a cinco de los seis primeros clasificados.

El dato: Será el último derbi andaluz de la temporada para Covirán Granada, que ha sumado la victoria en los tres anteriores.

En la primera vuelta: 80-68 para los de Pablo Pin

Marín Ence Peixegalego – Viten Getafe

A las 19:30 horas de la tarde arrancará en A Raña el choque de más contrastes de la LEB Plata. Líder contra colista, separados por 13 victorias después de 19 jornadas disputadas. El pronóstico parece claro a favor de los gallegos, pero Viten Getafe viene de firmar una más que notable primera mitad ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría como Ávila. Marín Ence Peixegalego buscará un triunfo más para seguir con su paso firme hacia el ascenso directo, siendo conscientes, además, de que tienen un calendario más favorable que sus rivales en esta lucha. Por su parte, los de Armando Gómez intentarán mejorar la imagen de su última salida en Vitoria y asemejarse más al equipo de los primeros veinte minutos del pasado domingo.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La aportación de la segunda unidad gallega. Gregorio Adón se lesionó en el choque ante el CB Tarragona, así que los Rey, Noguerol y Oubiña deberán dar un paso adelante en caso de ausencia del dominicano.

El dato: Una victoria a domicilio esta temporada para Viten Getafe; una derrota como local para Marín Ence Peixegalego.

En la primera vuelta: 65-74 para los gallegos en un partido en el que los madrileños entraron por delante en el periodo final

Simply Olivar – CB Tarragona

La jornada del sábado se completa en tierras mañas con el choque más importante de cara a la zona peligrosa de la clasificación. Con su espectacular, sorprendente e inesperada victoria en Alicante, Simply Olivar ha vuelto a animar la pelea por la permanencia y a ‘meter’ el miedo en sus rivales directos, que creían poder contar con una semanas de tranquilidad. Pero si los de Carlos Iglesias vencen este sábado, podrían igualar a varios equipos que cuentan con complicados compromisos. Para ello, deben encadenar dos victorias seguidas, algo que solo han logrado una vez esta temporada, allá por el mes de octubre. Enfrente, un CB Tarragona clasificatoriamente en ‘tierra de nadie’, con dos partidos de margen sobre la décima plaza, tres sobre el descenso, pero a dos de cualquier objetivo superior. Los de Berni Álvarez, muy irregulares en el Serrallo, dan ‘pánico’ a domicilio, donde han logrado ya seis victorias. "Tendremos que hacer las cosas muy bien porque vienen con una energía muy positiva después de ganar en Alicante", destacaba el técnico catalán.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Riauka vs Outerbridge, dos de los mejores interiores de la competición, frente a frente

El dato: Seis triunfos acumula CB Tarragona como visitante, mientras que Simply Olivar no gana en su pista desde el 19 de diciembre.

En la primera vuelta: 83-65 para los catalanes, en un choque sentenciado en la primera vuelta (47-24).

Fundación Lucentum – Zornotza ST

Al igual que Covirán Granada, hay curiosidad en el Pedro Ferrándiz y en el resto de la liga por ver la reacción de Fundación Lucentum después de acumular dos derrotas consecutivas, la última de ellas siendo la primera como local. Estos dos tropiezos han provocado que los de Kuko Cruza hayan dicho adiós al ascenso directo y que se les hayan complicado mucho los puestos de cabeza de serie, ya que están a dos partidos de distancia del trío de la segunda plaza. Zornotza ST parecía respirar tras su importante victoria en Zaragoza, pero el triunfo de los maños en Alicante les vuelve a meter en apuros, con apenas un triunfo de margen. Los de Mikel Garitaonandia vienen de caer en su cancha ante Aceitunas Fragata Morón en un choque marcado por las lesiones de sus interiores.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h., FebTV

Atención a: Segunda ocasión este curso que los alicantinos han encajado dos derrotas seguidas. La primera la resolvieron con victoria en Azpeitia después de remontar casi veinte puntos.

El dato: El pasado curso, 77-75 para los alicantinos que firmaron una espectacular remontada en el periodo final.

En la primera vuelta: 62-70 para los de Kuko Cruza.

Sammic ISB – Aceitunas Fragata Morón

El polideportivo de Azpeitia pondrá punto y final a la vigésima jornada de liga con la segunda salida consecutiva a tierras vascas de Aceitunas Fragata Morón. La primera la convirtieron los sevillanos en un cómodo triunfo en Amorebieta que les ha permitido situarse en una cómoda zona tranquila de la clasificación, sin riesgos por debajo, pero sin muchas aspiraciones de progresión. Enfrente estará un Sammic ISB con la moral por las nubes después de ‘conquistar’ Granada, sumar su quinta victoria consecutiva y llevarse el basket average particular con sus rivales. Oportunidad para que los de Iker Bueno sigan creciendo.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h, FebTV

Atención a:  El calendario le ofrece una bonita ocasión a los guipuzcoanos, con tres ‘choques’ asequibles antes del tramo más exigente de la segunda vuelta.

El dato: Frente a frente los dos equipos que menor porcentaje presentan desde la línea de personal: 58.4% los guipuzcoanos, 63.3% los sevillanos

En la primera vuelta: 83-68 para los de Javier Fijo
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch