Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Lucas Mondelo: "Este equipo tiene la facilidad de hacer fácil lo difícil"

2/24/2016 La Selección Española sigue a un gran nivel y ha cerrado su pase al Eurobasket 2017 con una gran victoria ante Suecia. Lucas Mondelo ha valorado como muy positivo el juego desplegado contra los suecos. 
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Hemos trabajado muy bien el encuentro ante Suecia, hemos frenado su tiro exterior. Hemos conseguido nuestro objetivo que era clasificarnos para el Europeo de 2017. Hay que valorar que a su mejor jugadora Frida Aili la hemos dejado en cuatro puntos.  La clave es que hemos tenido una gran defensa y hemos salido al contraataque. Otra clave ha sido los 36 puntos de nuestro banquillo, mientras que ellas se han quedado en 16. Este equipo tiene la facilidad de hacer fácil lo difícil. Suecia tiene físico y es un rival difícil”,
valora Lucas Mondelo.

“No esperaba esta diferencia de puntos en el partido. A la intensidad y velocidad que jugamos es muy difícil ganarnos. Le pedí equipo que mantuviera la intensidad defensiva hasta el final. Hemos trabajado cosas para el futuro. Laura Quevedo y Nogaye Lo  han podido demostrar porque están aquí”, añade Mondelo. 

“Como entrenador siempre le exijo a mis jugadoras. Pero también son ellas que las tienen hambre. Estas jugadoras siempre quieren más, esa es la mentalidad. Así siempre es más fácil ganar. Llevan jugando juntas mucho tiempo y eso se nota en la cancha”. 

Ahora el objetivo de la Selección Española es clasificarse para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico. “China me la conozco muy bien porque llevo cuatro años en China y Venezuela también va a ser complicada. Tenemos tiempo para preparar el preolímpico. Estas jugadoras llevan jugando juntas mucho tiempo y eso se nota jugando”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas