Volver
LEB PLATA
PREVIA J.19: Choque clave de aspirantes en Granada
2/19/2016 - 8:56 AM
Los anfitriones y Sammic ISB se verán las caras igualados a doce victorias en la clasificación y en plena racha positiva de resultados. El perdedor dará un paso atrás en la lucha por el ascenso directo, que tendrá otras citas en Cambados, Tarragona y Getafe. El encuentro entre Clínicas Rincón y Brico Depôt Ciudad de Valladolid se aplaza hasta el 24 de marzo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada – Sammic ISB


Como apuntábamos en el titular, el encuentro clave de la jornada se disputará en el Palacio de Deportes de Granada donde uno de los dos contendientes puede verse descolgado de la pelea por el ascenso directo. Un Covirán Granada lanzado, con seis triunfos consecutivos y eufórico tras su triunfo sobre la bocina en la cancha de Aceitunas Fragata Morón recibe a un Sammic ISB que también llega en plena racha positiva, con cuatro victorias seguidas a sus espaldas. Igualados a doce victorias, pero separados por dos puestos, el choque puede presentar ‘mayor’ necesidad para los andaluces, que si caen perderán el basket average particular frente a un rival directo. Eso sí, los de Pablo Pin contarán con el apoyo de más de 3.000 incondicionales que quieren batir el record de asistencia esta temporada.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a:  Por supuesto, el interesantísimo duelo de jugadores interiores entre Jesús Fernández, Duane James, Jordan Semple y Sandy Marcius. Tres de los cinco jugadores más valorados de la liga se verán las caras en Granada.

El dato: Comienza la fase decisiva para los nazaríes, que en las próximas siete jornadas se medirán al resto de los primeros clasificados.

En la primera vuelta: 83-71 para los de Iker Bueno. 12 tantos muy a tener en cuenta

Xuven Cambados – Sáenz Horeca Araberri

También a las seis de la tarde saltará a la cancha otro de los equipos de la parte alta. Sáenz Horeca Araberri buscará su quinta victoria seguida y defender su segunda posición en la pista de un ‘renacido’ Xuven Cambados, que tomó una más que necesaria bocanada de aire en Torremolinos para abrir brecha con el descenso y acercarse a los puestos bajo de playoff. Para optar a aspiraciones más altas, los de Miguel Ángel Hoyo deben volver a hacerse fuertes en casa, donde han caído en sus tres últimos compromisos. Y este sábado no parece ser que el invitado sea el más adecuado, ya que los de Sergio Jiménez son el mejor visitante de la LEB Plata. 

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Al último MVP de la semana. Tyron de Lattibeaudiere se fue a 48 de valoración ante Viten Getafe y busca alguna nueva ‘víctima’.

El dato: Otra cosa no, pero puntos habrá en O Pombal, ya que se verán las caras los dos equipos más anotadores de la competición: 82.5 los gallegos, 81.3 los alaveses.

En la primera vuelta: Ya se dejó ver ese carácter ofensivo de ambos conjuntos, con victoria y rotura de maldición como local de Araberri (94-82).

Zornotza ST – Aceitunas Fragata Morón

El encuentro de Larrea podría calificarse como el de la tranquilidad, ya que el ganador, sea cual sea, tendrá varias semanas de menor tensión clasificatoria hacia la parte baja. Después de haberse llevado un triunfo vital en Zaragoza, Zornotza ST respira: dos victorias sobre el descenso más al basket average particular. Ahora, los de Mikel Garitaonandia deben ‘decidir’ si quieren pelear por algo más esta temporada o simplemente quedarse sin apuros. Enfrente, un Aceitunas Fragata Morón ‘dolido’ por su derrota en la última jugada ante Covirán Granada, que suponía el tercer tropiezo seguido de los de Javier Fijo. Los sevillanos han caído por dos puntos en sus dos últimos compromisos ligueros.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció Enosch Wolf en Zaragoza: 18 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

El dato:  475 triples ha intentado Zornotza, por 292 Aceitunas Fragata Morón. Son el primero y el último en este apartado. En porcentaje, +0.4% para los vizcaínos.

En la primera vuelta: 71-76 para los de Amorebieta, que se convertían en el primer equipo en conquistar el Pabellón Alameda.

CB Tarragona – Marín Ence Peixegalego

El líder cerrará la jornada del sábado prácticamente sabiendo que han hecho tres de sus perseguidores. Los de Javi Llorente buscarán en El Serrallo su sexta victoria consecutiva y seguir dando pasos hacia el ascenso directo ante un rival que se presenta en una zona tranquila de la clasificación, con dos triunfos de margen sobre la décima plaza, pero a dos de su rival más cercano por encima. Los de Berni Álvarez tienen que encontrar una mayor regularidad en su cancha, como Xuven Cambados: solo tres victorias en siete comparecencias ante su afición. Después de su compromiso de este sábado le quedarán otros cinco partidos como local, así que la asignatura es clave.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: La llegada de Carlos Noguerol ha dado una rotación exterior más para Javi Llorente, que llegaba escaso de efectivos en las últimas jornadas.

El dato: Después de 18 jornadas, CB Tarragona tiene los mismos puntos anotados que recibidos: 1324.

En la primera vuelta: 81-66 para los gallegos, en un encuentro que, pese al resultado, no se rompió hasta los minutos finales.

Fundación Lucentum – Simply Olivar

La jornada dominical se abre con el tradicional choque de la matinal en el Pedro Ferrándiz, también ya con el ‘fijo’ de las cámaras de FebTV en directo. Los de Kuko Cruza llegarán con doble presión al choque: reponerse del varapalo encajado en Marín sabiendo, además, los resultados del resto de aspirantes el sábado. Así que los alicantinos no tienen mucho margen de error si quieren seguir aspirando a acabar lo más arriba posible. Su rival no llega en mucha mejor situación: Simply Olivar ocupa la penúltima posición de la clasificación, a dos victorias ya de cualquier contrincante y afrontando la que, hasta ahora, es la salida más complicada de la competición, visitando la única cancha inexpugnable de la liga.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h., FebTV

Atención a: La capacidad de reacción de ambos equipos tras los últimos ‘palos sufridos’, sobre todo el -20 de los alicantinos en Marín.

El dato: 15 puntos y 30 de valoración más promedian los de Kuko Cruza cuando juegan en el Pedro Ferrándiz.

En la primera vuelta: 71-67 para los maños, en un encuentro en el que seis jugadores locales acabaron por encima de los diez de valoración.

Viten Getafe – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Ya en la tarde del domingo, en el cierre de la jornada, otro choque de ‘urgencias’ para ambos conjuntos. Los locales, porque a falta de ocho partidos para acabar la temporada regular, tienen la salvación ya a cinco encuentros, por lo que una posible remontada podría empezar ya a calificarse como milagrosa. Además, los de Armando Gómez han perdido a Maxi Solé (ya la pasada jornada), camino de Real Canoe de liga EBA. Tampoco es mucho mejor el actual escenario de su rival. Recién perdida la imbatibilidad de su cancha, acumula dos derrotas seguidas y tres tropiezos consecutivos a domicilio por más de 20 puntos. Los de David Mangas no ganan fuera desde el 13 de diciembre, así que les toca reaccionar para seguir peleando por el ascenso directo y/o los puestos de cabeza de serie.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Dada la cercanía entre ambas ciudades, un autobús de aficionados acompañará al conjunto abulense hasta la localidad madrileña.

El dato: Cara a cara entre dos de los cuatro peores ataques de la competición: 67.67 para los de Armando Gómez y 70.94 para los de David Mangas

En la primera vuelta: a punto estuvo de saltar la sorpresa en el Carlos Sastre, que vio como su equipo ganaba por 59 a 58.
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch