Volver
LEB PLATA
Carlos de Cobos, un multiusos a orillas de la Malagueta
2/17/2016 - 5:39 PM
Fisioterapeuta por las mañanas, jugador de baloncesto por las tardes, estudiante de podología por las noches y referente del Clínicas Rincón sobre las canchas durante las tardes de los sábados. Así de entretenida resulta la vida de Carlinhos de Cobos en Torremolinos, ciudad desde la que apunta de nuevo con fuerza a un baloncesto al que llama de nuevo con la conquista de dos quintetos consecutivos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como buen brasileño, el idilio de Carlinhos de Cobos con el deporte comenzó con un balón pegado a sus pies en su Sao Paolo natal pero la magia del baloncesto no tardó en atrapar a ese niño que llegó a España con apenas 9 años.

Desde entonces no se ha separado ni un solo día de un baloncesto que corre por sus venas y que le llevó a debutar incluso en Liga Endesa en una ciudad de Málaga que ha acaparado gran parte de su vida deportiva. A ella regresó el pasado verano a la espera de una ansiada oferta que no terminó por llegar y que le llevó a enrolarse de nuevo en un IF Clínicas Rincón en el que ejerce ahora como el veterano multiusos de la plantilla más joven en la historia del conjunto malagueño.

En ella alterna su trabajo de fisioterapeuta en las Clínicas Rincón con su labor como director de orquesta al frente de un equipo que le deja aún algún que otro minuto libre para continuar con sus estudios de podología en un año en el que se ratifica día a día como jugador.

 

Clínicas Rincón, el pacto que propició el mejor retorno:

Con cinco temporadas consecutivas en una LEB Oro de la que llegó a convertirse en uno de sus bases habituales, el hispano-brasileño Carlinhos de Cobos regresó el pasado curso a su Brasil natal para jugar en una competición que había seguido de lejos durante años ante su prolija etapa en España.

De regreso a nuestro país el pasado verano, De Cobos se asentó en Málaga a la espera de unas ofertas que no terminaron de llegar y que desembocaron en su re-ingreso en un Clínicas Rincón con el que acordó un satisfactorio pacto para ambas partes: “La idea inicial este verano no era otra que la de entrenar con el equipo para mantenerme en forma en lo que llegaban las ofertas. El haber salido a jugar fuera de España el año pasado complicó un poco todo ya que los equipos pierden las referencias y por tanto la posibilidad de apostar por un jugador al que no habían visto durante la última temporada. Al ver que no llegaban opciones hablé con Paco Aurioles y con el club y les propuse mi intención de poder competir con un equipo que quería dar protagonismo a los jugadores más jóvenes y en el que podía llegar a encajar jugando unos 10 minutos por partido”.

Así comenzó su andadura en la dirección de un equipo en el que las circunstancias han requerido que fuera ganando día a día un mayor protagonismo. Los últimos movimientos y la necesidad de talento y experiencia han desembocado en un mayor número de minutos en los que De Cobos ha respondido de la mejor manera posible.

Y la mejor prueba de ello sus dos presencias durante el último mes en un quinteto ideal de la jornada que supone el mejor premio a su trabajo en el día a día con un equipo al que ilustra con su experiencia: “Las circunstancias y movimientos como la marcha de Mo Soluade a la Liga Endesa me han obligado a adquirir una mayor responsabilidad pero sin olvidar en ningún momento que la máxima de este equipo debe ser que los jugadores de proyección adquieran una mayor pero en el equipo. Aunque esa necesidad de experiencia en algunos momentos es lo que me ha llevado también a dar un paso al frente”.

Una solvencia que le ha llevado a reivindicarse y que le hace soñar con un futuro en el que retornar de nuevo a la primera plana: “Con 27 años creo que aún me queda baloncesto por delante. Sé que quizá no soy un gran anotador pero sí un jugador que sabe potenciar sus cualidades a la hora de dirigir al equipo primando sus intereses por encima de los míos. Estoy convencido de que aún tengo calidad para poder estar más arriba y por eso sigo entrenando con ilusión para poder intentar volver en algún momento”.

Ambicioso reto dentro de una temporada en la que su equipo buscará un paso al frente durante el tramo final con el que poder intentar el asalto al playoff por el ascenso: “Somos un equipo joven que ha ido de menos a más durante la temporada. Hay conceptos del baloncesto que nos faltan por pulir pero nuestros deseos de crecer unido al físico de nuestros jugadores nos está ayudando a encontrar nuestro camino pese a la marcha de un jugador importante como Mo que nos cortó un poco la racha ascendente. Ahora el reto es mantener esa regularidad para poder jugar un playoff para el que estamos capacitados ya que la realidad de la competición dice que podemos competir con todos los equipos”.

 

Estadísticas de la temporada - Carlos de Cobos:

Partidos jugados: 18
Minutos: 26,37 p.p.
Puntos: 6,1 p.p.
Rebotes: 3,8 p.p.
Asistencias: 2,6 p.p.
Recuperaciones: 1,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 11,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Carlos de Cobos:

Categorías Form: Unicaja Málaga
2002/04:
 Unicaja Málaga (Cadete)
2004/06: Unicaja Málaga (Junior)
2006/07: Unicaja Málaga (1ª Nacional)
2007/08: Unicaja Málaga (Liga EBA)
2008/09: Clínicas Rincón (LEB Plata)
2009/11: Clínicas Rincón (LEB Oro)
2011/12: CB Granada (LEB Oro)
2011/12: Breogán Lugo (LEB Oro)
2012/13: Breogán Lugo (LEB Oro)
2013/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Vivo/Franca Basquete Sao Paulo (Brasil)
2014/15: José Hernández Cap. Federal (Argentina)
2015/16: Clínicas Rincón (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch