Noticia ► ÁREA MÉDICA

La actividad física saludable en la mujer

11/16/2016 Los servicios médicos de la FEB se desplazaron de nuevo al sur para participar en la IV JORNADA ANDALUZA SOBRE DEPORTE Y SALUD: “La actividad física saludable en la mujer”, organizada por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva en la localidad gaditana de Puerto Real.
|
Tras la conferencia introductoria sobre: “Bases científicas de: deporte-salud-mujer” se realizaron dos mesas redondas. La primera titulada “Situaciones específicas en la mujer que mejoran con la actividad física”. Dentro de esta se habló sobre el embarazo y la actividad física, sobre la actividad física en pacientes con cáncer de mama y se presentaron los diversos programas municipales orientados a la mejora de la salud de la mujer en la ciudad de Cádiz.

La FEB contribuyó con la aportación de su experiencia en la mesa redonda “Mujer y Deporte de Élite”, mediante la charla “Lesiones deportivas en la mujer”. Dentro de esta mesa también se trataron temas como la atención a la mujer deportista en el CAMD,  la atención médica a las Mujeres olímpicas y la fisioterapia relacionada con el alto rendimiento.

El programa estuvo inaugurado por María José Rienda, directora general de actividades y Promoción del Deporte; José Castro, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz; Remedios Palma, delegada territorial de Cultura, Deporte y Tuismo; y Leocricia Jiménez, directora del CAMD. La jornada se cerró con la conferencia “Danza, mujer y alto rendimiento”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas