Volver
LIGA FEMENINA 1
Leslie Knight, una MVP que buscó dar la sorpresa ante el líder
11/14/2016 - 4:38 PM
El Campus Promete LF estuvo cerca de dar la sorpresa de esta 9ª jornada en la Liga Femenina 1 y ganar al Spar Citylift Girona. Eso estuvo a punto de ser posible gracias a la gran actuación de Leslie Knight que llegó a los 23 puntos (11/15 en tiros de campo), 10 rebotes y 33 de valoración. Una exhibición que le ha valido para llevarse el MVP del fin de semana.

Leslie Knight (30 años) sigue en esta temporada mejorando partido a partido y en esta 9ª jornada ha llegado su primera exhibición. Una gran actuación que permitió a su equipo, el Campus Promete LF rozar la victoria ante el líder Spar Citylift Girona. La ala-pívot estadounidense llegó a los 23 puntos (11/15 en tiros de campo), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y a sus máximos créditos de 33 de valoración. Unos grandes números que ha firmado en sólo 29 minutos y que le han permitido llevarse el MVP de la jornada por segunda vez en la Liga Femenina 1. “El trabajo de la semana es lo que ha me ha llevado a firmar esta gran actuación. Quería que mi equipo siguiera mejorando y consiguiera la victoria en el partido. Me sentí muy cómoda en el partido. Vi que estaba acertada y por eso seguí tirando”, nos empieza a explicar Leslie Knight. “Cuando terminó el encuentro no sabía cuántos puntos había anotado. Me sorprendió el ver al final del partido la estadística y que había conseguido un 33 de valoración, pero tenía rabia porque mí buen partido no sirviera para que consiguiéramos la victoria”.

La primera vez que la estadounidense consiguió el galardón de mejor jugadora del fin de semana fue la temporada anterior en la jornada 19, en la que Knight firmó su máxima valoración en la competición con 36 créditos al sumar 31 puntos (13/14 en tiros de campo) y 6 rebotes). “La verdad que siempre gusta ganar un MVP, es un plus de confianza para seguir mejorando y ver que estoy progresando. Estoy en un gran momento, en uno de los mejores de mi carrera. Mis mejores actuaciones han llegado con el Campus Promete porque me siento muy cómoda aquí. Esta es mi tercera temporada en este club y también influye que ya conozco el estilo de juego que propone el entrenador desde el año pasado. Eso hace que te sientas más cómoda en la cancha y estés con más confianza. Pero lo importante es que el sume victorias y suba posiciones en la clasificación”, sigue analizando.

 La ala-pívot ha desarrollado casi toda su carrera en las Ligas Femeninas. “Me gusta mucho competir en la Liga Femenina, es una competición en la que he aprendido mucho y que es muy igualada. Es divertido jugar en esta liga porque  cualquier equipo puede ganar a cualquiera”. Aterrizó en España en el 2009 para jugar en el Alcobendas de LF2, donde estuvo hasta 2013. Aquí recaló tras haber competido en la liga suiza, con el Riva Basket. Se inició en las canchas de baloncesto en la Universidad de Minnesota. Dio su primer paso a la máxima competición al Mann-Filter (2013-14). En 2014 puso rumbo al Campus Promete, equipo que es ya como su segunda casa y en el que se siente muy cómoda. Eso hizo que en este verano decidiera renovar una temporada más por el equipo riojano. En este curso es una de las referencias de la plantilla como demuestran sus números hasta el momento: 10,1 puntos (50,4 % en tiros de campo), 5.7 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 balones perdidos, 1,9 faltas cometidas, 2,9 faltas recibidas y 12,2 de valoración. Junto con Laura Herrera forma una gran pareja interior. “En esta temporada estoy mejor en ataque y más acertada en el tiro, esto hace que sea una jugadora más completa. Mi experiencia en la competición me hace ser más inteligente en la cancha. Intento ser más agresiva. Quiero seguir mejorando para ayuda al equipo a que gane partidos". 

Su equipo, el Campus Promete no ha arrancado muy bien la temporada  y sólo ha ganado 3 partidos en las primeras 9 jornadas. "Nos está costando mucho sumar victorias. Tenemos que ser más regulares en el juego durante todo el partido, pero conseguiremos ganar los partidos porque estamos trabajando al máximo en los entrenamientos como le gusta Andreu Bou".

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Leslie Knight forma parte del quinteto ideal junto a Ify Ibekwe, que también se salió en el encuentro Campus Promete-Spar Citylift Girona al llegar a los 31 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. También está en este cinco una gran María Asurmendi, que sigue rindiendo a un gran nivel en esta temporada y que en la importante victoria de esta jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre llegó a un 20 de valoración. No podía faltar en el quinteto la pívot del Lacturale Araski Margaret Roundtree que sigue como una de las sorpresas de esta temporada y en el encuentro ante el Star Center-Uni Ferrol fue pieza clave para la victoria de las vascas al rozar un doble-doble con  16 puntos y 9 rebotes.  Por último se estrena en este cinco de la jornada la escolta del Quesos El Pastor Starr Breedlove, que firmó su mejor actuación de la temporada en la victoria ante el IDK Gipuzkoa.

Base: María Asurmendi (Lointek Gernika Bizkaia): 13 puntos (6/9 en tiros de campo), 5 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones, 3 balones perdidos, 2 faltas cometidas y 20 de valoración.

Escolta: Starr Breedlove (Quesos El Pastor): 19 puntos (7/8 en tiros de campo), 5 rebotes, 1 recuperación, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 20 de valoración.

Alero: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 31 puntos (12/18 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 5 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 1 falta recibida y 32 de valoración.

Ala-pívot: Leslie Knight (Campus Promete LF): 23 puntos (11/15 en tiros de campo), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 33 de valoración.

Pívot: Margaret Roundtree (Lacturale Araski): 16 puntos (5/12 en tiros de campo), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 balón perdido, 1 falta cometida, 5 falta recibida y 28 de valoración.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch