Volver
LIGA FEMENINA 1
El renacimiento de la precoz Iris Junio
10/9/2016 - 10:45 PM
Una de las jóvenes promesas del baloncesto español femenino, Iris Junio, volvió a la canchas en esta tercera jornada de la Liga Femenina 1 tras estar alejada de las canchas un año. También en esta jornada lo hicieron Cristina Pedrals en el CREF ¡Hola! y Juana María Molina en el Campus Promete.

Iris Junio tardará en olvidar este encuentro de la tercera jornada del Spar Gran Canaria ante el Lointek Gernika Bizkaia ya que ha supuesto su vuelta a las canchas tras un año fuera recuperándose de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Su vuelto a las pistas no ha podido ser mejor a nivel individual: titular con unos buenos números de 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración en 22 minutos. Sólo le faltó la victoria de su equipo para que fuera el regreso perfecto.

“Me he sentido muy bien. Estoy muy contenta. Tenía un poco de miedo y estaba bastante nerviosa, pero lo he sabido llevar. No me esperaba salir en el quinteto titular, creía iba a tener minutos desde el segundo cuarto y sólo jugar cinco minutos. Para ser el primer partido y una toma de contacto ha salido muy bien. Me falta para estar al 100%, en el partido de hoy he podido estar al 50%. El poder volver a jugar ha sido como volver a nacer porque llevo mucho tiempo soñando con este momento”, nos ha empezado a explicar la joven de 17 años.  

Pero Iris Junio no ha sido la única jugadora que ha vuelto a las pistas en esta tercera jornada de Liga Femenina 1 tras una lesión de larga duración. También lo han hecho Cristina Pedrals en el CREF ¡Hola! y Juana María Molina en el Campus Promete que también sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla.

La base tuvo el alta médica a finales de agosto y desde entonces a base de entrenamientos ha ido poco a poco recuperando la forma. En el encuentro de la primera jornada del Spar Gran Canaria ante el Quesos El Pastor volvió a entrar en una convocatoria pero no jugó. “Desde que empecé a entrenar a principios de septiembre todo ha sido ir progresando poco a poco. En esta semana me ido encontrando mejor y por eso hemos decidido entre todos que podría ya jugar”.

El Spar Gran Canaria necesita y mucho que Iris Junio vaya cogiendo minutos y la forma porque en las tres primeras jornadas no ha sumado una victoria. “Tengo muchas ganas ya de poder jugar todos los partidos y de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en lo que me necesiten. Estoy muy ilusionada con esta temporada. Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la máxima competición. Tenemos que trabajar mucho la defensa y la concentración para conseguir la victoria. Vamos mejorando conforme pasan los partidos. Tenemos que trabajar para el siguiente partido ante el Campus Promete. Vamos a ir creciendo conforme pase la temporada. También me ilusiona en este curso el Campeonato de España ya que es el último que voy a poder disputar”.

Recuperación

Iris Junio ha tenido la mala suerte de sufrir desde el año pasado dos roturas del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Fue operada por primera vez el 23 de marzo de 2015. Esta lesión no le permitió acudir con alguna de la selecciones de formación de España en los dos últimos veranos. Regreso a las canchas en la primera jornada de la temporada 2015-16 en el encuentro ante el Añares Rioja ISB. Pero se resintió de la lesión en su rodilla izquierda y fue operada por segunda vez el 4 de diciembre de 2015. Desde entonces hasta ahora la base no ha dejado de luchar para recuperarse y volver a las pistas y a pesar de estos momentos difíciles la jugadora siempre ha tenido una sonrisa en su cara.

“El tiempo de baja se me ha pasado muy rápido, aunque tenido algunos bajones en este tiempo. Lo peor que llevé fue el no poder ayudar al equipo. La lesión también me ha servido para madurar e ir con más cuidado. La segunda recuperación ha sido más fácil porque ya sabía todo el proceso. Me veo cambiada y más fuerte mentalmente.  He recibido muchos ánimos durante este tiempo y quiero dar las gracias por ellos porque me han ayudado a tener más ganar por volver”.

Inicios en Liga Femenina 1

La base ante de sufrir su primera lesión en la rodilla, estaba afrontando a sus 15 años su segunda temporada (2014-15) en la Liga Femenina 1 con el Spar Gran Canaria y estaba siendo la jugadora más valorada del equipo con unas increíbles números: 10 puntos, 5 rebotes, 2,5 asistencias y 13 de valoración en los 19 encuentros disputados que llevaba disputados.  A pesar de su corta edad, firmó grandes actuaciones en la competición antes el Zamarat, con 14 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración, y ante el Cadi La Seu, con 18 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración. Este buen rendimiento desde sus inicios le ha llevado a ir con las selecciones de formación de España a tres Europeos U16, un Mundial U17 y Europeo U18. No hay que olvidar que debutó en la máximo un 11 de diciembre de 2013 a sus sólo 14 años, 6 meses y 7 días, convirtiéndose en la baloncestista española que más joven debuta en la máxima competición tras arrebatar el récord a Ricky Rubio.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram