Volver
LIGA EBA
CB Novaschool rompe los registros en su domingo más triunfal
10/25/2016 - 8:44 AM
La escuadra malagueña afrontaba su tercer partido seguido como local con la pesada losa de dos derrotas a su espalda. El rival no era el más sencillo, ya que llegaba a Añoreta el invicto CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Pero CB Novaschool firmó el que posiblemente sea el partido más espectacular en el apartado ofensivo de esta temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Y es que la escuadra malagueña estableció los mejores registros de la temporada en los siguientes apartados:
  • 121 puntos anotados, superando los 103 que había obtenido el día anterior Real Canoe NC en la cancha de Movistar Estudiantes
  • +49 de diferencia, obteniendo cinco puntos más a su favor que el +44 (también del día anterior) de CB Santurtzi SK sobre Pas Piélagos
  • 160 de valoración, de nuevo batiendo el registro logrado por Real Canoe en Magariños (137)
  • 43 puntos en el tercer cuarto, superando el 35 de Telwi CB San Juan sobre DKV San Fernando (de ese mismo sábado)
  • 66 puntos en una mitad, destrozando, por tercera vez, la marca de Real Canoe en la pista de Movistar Estudiantes (57).
Como hemos destacado, el gran ‘perjudicado’ de esta brutal actuación del CB Novaschool es un Real Canoe NC que habría sido el protagonista de este repaso semanal de datos y curiosidades con su gran encuentro en Magariños: 103 puntos, 137 de valoración y 57 puntos en la segunda mitad.

Además de las espectaculares marcas de malagueños y madrileños, ha habido otros apuntes del quinto fin de semana de competición en la liga EBA.

Una jornada de resultados muy amplios

Además del +49 del CB Novaschool, hubo otras ‘palizas’ destacadas: +44 de CB Santurtzi sobre Pas Pielagos, +36 de CB Chantada a BVM2012 y de Real Canoe NC a Movistar Estudiantes, +30 de Mondragon Unibertsitatea en la pista de Baloncesto Venta de Baños…

CB Santurtzi la lía en el tercer cuarto

Ya hemos comentado que los vizcaínos lograron una amplia victoria (+44) ante Pas Piélagos. El choque del Pabellón del Puerto se rompió completamente tras el descanso, cuando los de la Margen Izquierda firmaron el cuarto con mayor diferencia de la temporada: +26 con un espectacular 33-7 que dejaba el partido más que finiquitado (70-27).

Los vascos han convertido su cancha en un fortín. En los dos encuentros disputados como local, ninguno de sus rivales (Grupo de Santiago Automoción y Pas Piélagos) ha podido alcanzar los 50 puntos anotados.

Grupo de Santiago Automoción, negado a domicilio

Los burgaleses no terminan de encontrar una versión aceptable lejos de la capital castellana. Este sábado, en la cancha de Easo Loquillo, Grupo de Santiago Automoción se quedó en 36 puntos anotados, la marca más baja de la temporada. Pero es que en la primera salida del curso, en Santurce, los burgaleses no pasaron de 45 puntos anotados.

Segundo ‘rosco’ del curso desde el perímetro

Pero esta vez sin victoria. Si con 0/17 en triples CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se llevó la victoria ante Unicaja Rincón Fertilidad, Alba IBS – Club Baloncesto Utrera no pudo lograr el triunfo con 0/16 desde la larga distancia en su duelo ante Huelva.

Sin quedarse en blanco, otros equipos tampoco tuvieron su día desde el 6.75 m: Pas Piélagos se quedó en 1 de 16 en Santurce y Uros de Rivas Aticón en 2 de 19 en Torrelodones.

Victorias ‘rácanas’ en el Centro

Y es que hasta en cinco encuentros del grupo B el ganador no tuvo que irse más allá de los 66 puntos anotados: 61 de Gran Canaria ante Eurocolegio Casvi, 65 de HM Torrelodones, NCS Alcobendas y Fundación Globalcaja La Roda ante Uros de Rivas Aticon, Náutico KIA Tenerife y Real Madrid, respectivamente; y 66 de Globalcaja Quintanar frente a Agrícola CB Villarrobledo.

BVM2012, el peor día en Chantada

Unas líneas más arriba destacábamos el +36 del CB Chantada ante BVM2012. La cara contraria de la alegría gallega la representa el bloque asturiano, que terminó el encuentro con 1 de valoración, la peor marca de lo que llevamos de temporada.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch