Noticia ► LIGA EBA

CB Novaschool rompe los registros en su domingo más triunfal

10/25/2016 La escuadra malagueña afrontaba su tercer partido seguido como local con la pesada losa de dos derrotas a su espalda. El rival no era el más sencillo, ya que llegaba a Añoreta el invicto CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Pero CB Novaschool firmó el que posiblemente sea el partido más espectacular en el apartado ofensivo de esta temporada.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Y es que la escuadra malagueña estableció los mejores registros de la temporada en los siguientes apartados:
  • 121 puntos anotados, superando los 103 que había obtenido el día anterior Real Canoe NC en la cancha de Movistar Estudiantes
  • +49 de diferencia, obteniendo cinco puntos más a su favor que el +44 (también del día anterior) de CB Santurtzi SK sobre Pas Piélagos
  • 160 de valoración, de nuevo batiendo el registro logrado por Real Canoe en Magariños (137)
  • 43 puntos en el tercer cuarto, superando el 35 de Telwi CB San Juan sobre DKV San Fernando (de ese mismo sábado)
  • 66 puntos en una mitad, destrozando, por tercera vez, la marca de Real Canoe en la pista de Movistar Estudiantes (57).
Como hemos destacado, el gran ‘perjudicado’ de esta brutal actuación del CB Novaschool es un Real Canoe NC que habría sido el protagonista de este repaso semanal de datos y curiosidades con su gran encuentro en Magariños: 103 puntos, 137 de valoración y 57 puntos en la segunda mitad.

Además de las espectaculares marcas de malagueños y madrileños, ha habido otros apuntes del quinto fin de semana de competición en la liga EBA.

Una jornada de resultados muy amplios

Además del +49 del CB Novaschool, hubo otras ‘palizas’ destacadas: +44 de CB Santurtzi sobre Pas Pielagos, +36 de CB Chantada a BVM2012 y de Real Canoe NC a Movistar Estudiantes, +30 de Mondragon Unibertsitatea en la pista de Baloncesto Venta de Baños…

CB Santurtzi la lía en el tercer cuarto

Ya hemos comentado que los vizcaínos lograron una amplia victoria (+44) ante Pas Piélagos. El choque del Pabellón del Puerto se rompió completamente tras el descanso, cuando los de la Margen Izquierda firmaron el cuarto con mayor diferencia de la temporada: +26 con un espectacular 33-7 que dejaba el partido más que finiquitado (70-27).

Los vascos han convertido su cancha en un fortín. En los dos encuentros disputados como local, ninguno de sus rivales (Grupo de Santiago Automoción y Pas Piélagos) ha podido alcanzar los 50 puntos anotados.

Grupo de Santiago Automoción, negado a domicilio

Los burgaleses no terminan de encontrar una versión aceptable lejos de la capital castellana. Este sábado, en la cancha de Easo Loquillo, Grupo de Santiago Automoción se quedó en 36 puntos anotados, la marca más baja de la temporada. Pero es que en la primera salida del curso, en Santurce, los burgaleses no pasaron de 45 puntos anotados.

Segundo ‘rosco’ del curso desde el perímetro

Pero esta vez sin victoria. Si con 0/17 en triples CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se llevó la victoria ante Unicaja Rincón Fertilidad, Alba IBS – Club Baloncesto Utrera no pudo lograr el triunfo con 0/16 desde la larga distancia en su duelo ante Huelva.

Sin quedarse en blanco, otros equipos tampoco tuvieron su día desde el 6.75 m: Pas Piélagos se quedó en 1 de 16 en Santurce y Uros de Rivas Aticón en 2 de 19 en Torrelodones.

Victorias ‘rácanas’ en el Centro

Y es que hasta en cinco encuentros del grupo B el ganador no tuvo que irse más allá de los 66 puntos anotados: 61 de Gran Canaria ante Eurocolegio Casvi, 65 de HM Torrelodones, NCS Alcobendas y Fundación Globalcaja La Roda ante Uros de Rivas Aticon, Náutico KIA Tenerife y Real Madrid, respectivamente; y 66 de Globalcaja Quintanar frente a Agrícola CB Villarrobledo.

BVM2012, el peor día en Chantada

Unas líneas más arriba destacábamos el +36 del CB Chantada ante BVM2012. La cara contraria de la alegría gallega la representa el bloque asturiano, que terminó el encuentro con 1 de valoración, la peor marca de lo que llevamos de temporada.
El mejor domingo para el CB Novaschool (FOTO: CB Novaschool)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas