Volver
LIGA EBA
Fundación Globalcaja La Roda, gran líder del centro
10/23/2016 - 8:35 PM
En el gran duelo del fin de semana, la escuadra manchega se hacía con el liderato en solitario de la conferencia Centro tras superar al Real Madrid. Además, los grupos C-B y D-A se quedan sin invictos; en la conferencia Norte sigue el atasco en cabeza (siete equipos sin derrotas); y en el grupo E, dúo murciano en cabeza
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A-A: El derbi santanderino fue para los visitantes


El derbi cántabro y el liderato del grupo A-A fue a parar a Igualatorio Cantabria Estela, que derrotó por siete puntos al anfitrión, La Gallofa & Co. Junto a los de Rafa Pueyo permanecen invictos Universidad de Valladolid, que se llevó el duelo colegial en Burgos, y Megacalzado Ardoi, venció en Tolosa. Del bloque de invictos se cae Grupo Ulacia, que encajaba su primera derrota de la temporada en la cancha de CB Valle de Egües. La paliza del fin de semana llegó en Santurce, con el +44 de los vizcaínos ante un Pas Piélagos que sigue sin arrancar. Y en 36 puntos dejó Easo Loquillo a Grupo de Santiago Automoción. Baloncesto Venta de Baños permanece como colista tras caer en su cancha con claridad ante Mondragon Unibertsitatea.

Grupo A-B: Los cuatro de cabeza no fallan

Los invictos del Noroeste mantienen su condición. CB Chantada sigue en la primera plaza tras derrotar por 36 puntos a BMV2012; ULE Fundación Baloncesto León se llevó por 22 puntos el duelo de clásicos ante Gijón Basket; Estudiantes Lugo Leyma Natura sumaba un +20 ante Calidus Gallego COB; e Instituto Rosalía de Castro se llevaba el derbi coruñés ante Baloncesto Narón por 13 puntos. Santo Domingo Betanzos se queda como perseguidor único del cuarteto de cabeza tras conquistar la cancha del Seis Do Nadal Coia. En la parte baja, esta jornada se estrenaron Innova Chef (+8 ante Vgo Basket) y Residencia Las Encinas CDP (+13 en la pista del CB La Flecha)

Grupo B: Fundación Globalcaja La Roda, líder en solitario

La escuadra manchega se llevó el gran choque de líderes ante el Real Madrid gracias a una enorme segunda mitad en la que dejó a su rival en 22 puntos. Fundación Globalcaja La Roda se queda como único invicto de la conferencia Centro tras la derrota de Náutico KIA Tenerife en Alcobendas. Ahora, persiguiendo a los de Álex González, se sitúa un trío con 4-1: Real Canoe (+36 en Magariños ante un Movistar Estudiantes que sigue sin estrenarse), Real Madrid y Gran Canaria, que superó a Eurocolegio Casvi. Además, el derbi manchego se fue a manos de Globalcaja Quintanar; el madrileño, para HM Torrelodones; el duelo de debutantes se lo llevo Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante Lujisa Guadalajara Basket; y Viten Fuenlabrada también sigue sin conocer a victoria tras caer frente a Isover Basket Azuqueca.

Grupo C-A: BC Martorell Solvin, líder en solitario

Los barceloneses se quedan como líderes en solitario tras vencer, en el cierre de la jornada, a Sant Nicolau Sabadell. Como invicto también sigue Arenys Basquet (3-0), que derrotaba a Multiópticas CB Salt. En esta cuarta jornada cosechaba su primer tropiezo Made in Menorca, que caía en la pista del CB Santfeliuenc. Y este domingo se estrenaba El Olivar, que deja a JAC Sants como colista en solitario. Además, CB Cornellá lograba su segunda alegría seguida a costa de Mataró Feimat; CB Castellbisbal retomaba el camino de la victoria en la cancha de Aracena-AEC Collblanc; y CB Grup Barna se llevaba el triunfo de Calviá.

Grupo C-B: Seis equipos en tablas con una derrota; seis equipos igualados también a una victoria

En el doble duelo que acogía a los cuatro primeros clasificados, los dos líderes invictos cayeron derrotados, siendo igualados en la tabla por sus verdugos. CB Quart Germans Cruz vuelve a la primera posición tras superar a Palma Air Europa y Recambios Gaudí CB Mollet se hace con la segunda después de derrotar a Barbera Team Values. El sexteto de cabeza lo cierran Basquet Sitges, que derrotó a Physic CB Igualada, y CB Pardinyes Lleida, que se llevaba el triunfo de Andorra en el cierre de la jornada. Y en la otra mitad de la tabla, todos los equipos ya han sumado al menos un triunfo. Esta jornada se estrenaron AE Muro Basket ante CB Valls Nutrion y BBA Castelldefels en Sant Adria, provocando otro séxtuple empate, pero a una victoria.

Grupo D-A: Cuádruple empate en cabeza sin invictos

Los dos conjuntos que llegaban sin derrotas a esta jornada no pudieron celebrar su tercera victoria. Meridiano Baza caía en su cancha ante un CAM Enrique Soler que le iguala a triunfos. Y CB Cazorla Jaén Paraíso Interior encajaba una contundente derrota (-49) en la cancha de un CB Novaschool que se estrenaba a lo grande. El cuarteto de cabeza lo cierra CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que vencía en Ciudad Jardín. Y el derbi malagueño iba a manos del CB Coín Almoguera Abogados, que se estrenaba esta temporada.

Grupo D-B: Telwi CB San Juan se queda solo

La escuadra onubense se queda como único invicto en el grupo Oeste tras superar a DKV San Fernando (+15) y ver como Yosiquesé endosaba la primera derrota del curso a Oh!Tels ULB venciéndole por 25 tantos. En el resto de la jornada, Cintra Plasencia sumaba su segunda victoria consecutiva en la pista de un Real Betis Energía Plus que aún no se ha estrenado. Y Huelva sumaba un +21 ante Alba IBS-Club Baloncesto Utrera.

Grupo E: Poder murciano en cabeza

Los dos equipos de la capital murciana comandan la conferencia levantina. Behappy2 CB Myrtia se llevó con mucha claridad (+25) el duelo de invictos ante CB Puerto Sagunto. Y UCAM Murcia CB conquistaba Benidorm para alcanzar el 3-0. En el resto de la jornada, segunda victoria para consecutiva para Grupo Sanz Basquet Lliria (+10 ante UPCT Basket Cartagena) y triunfo de Power Electronics Paterna (+21) ante L’Alfas PN Serra Gelada.


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch