Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.4: Los líderes buscan confirman su gran inicio
10/21/2016 - 8:27 AM
El nuevo líder del grupo A de la Liga Femenina 2, Aros Patatas Hijolusa, tiene una dura prueba en esta 4ª jornada en la cancha del Añares Rioja ISB. También hay que destacar en este grupo el duelo entre el Snatt’s Femení Sant Adrià y el GDKO Ibaizabal. Mientras que el líder del grupo B, el Rivas Promete visita la cancha del necesitado Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Estos tres grandes partidos podrás verlos en CanalFEB.tv. 

SNATT’S  FEMENÍ SANT ADRIÁ vs GDKO IBAIZABAL (Sábado, 12h.)

Gran duelo entre dos equipos como el Snatt’s Femení Sant Adriá y el GDKO Ibaizabal que disputaron la Fase Final de ascenso en la temporada anterior. Los dos clubes llegan a este partido en situaciones completamente diferentes, las catalanas con ganas de volver a la senda de la victoria tras su tropiezo en la anterior jornada ante el AD Cortegada y las vascas con el objetivo de sumar su segundo triunfo seguido para entrar en dinámica positiva. Habrá que estar atentos a la pívot del GDKO Ibaizabal Achiri Ade (15 puntos y 16 rebotes) que viene de hacer un doble-doble en el anterior encuentro.

SEGLE XXI vs LINIKA FP vs JOVENTUT LES CORTS (Sábado, 17h.)

Dos equipos que llegan a encuentro con ganas de reivindicarse tras perder en la pasada jornada. El Segle XXI viene de caer ante el Aros Patatas Hijolusa y el  Joventut Les Corts ante el CB Arxil. En las visitantes habrá que estar atentos a Paula Tutusaus que llegó en el anterior encuentro a un 26 de valoración y a los 18 puntos. Ambos equipos buscarán su segunda victoria para no caer en una mala racha de cosechar tres derrotas en las primeras cuatro jornadas. El equipo de Iván Torino ya ganó en casa en la segunda jornada al GDKO Ibaizabal.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO vs AD CORTEGADA (Sábado, 19h.)

Dos equipos que llegan a estar partidos en dinámicas muy diferentes, el Universidad de Oviedo tras no conseguir la victoria en las tres primeras jornadas y el AD Cortegada siendo una de las revelaciones al sumar dos triunfos y dejar buenas sensaciones en los encuentros. La tripleta formada por Sara Gómez, Salomé García y Belén Mejías es clave para el buen inicio de curso de las gallegas.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO vs RC CELTA ZORKA (Sábado, 19h.)

Gran derbi gallego el que se vivirá este sábado en el Pazo de Lugo. El RC Celta Zorka llega al encuentro en un gran estado anímico tras una gran victoria ante el Universidad de Oviedo que le sirvió para estrenar su casillero de triunfos. Por lo que buscarán ganar su segundo encuentro consecutivo para entrar en dinámica positiva. En el equipo vigués Ylenia Manzanares llega en un gran estado de forma tras conseguir un increíble triple-doble (10 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) en el anterior encuentro que le llevó a ser el MVP de la jornada. Es la gran referencia en las viguesas junto a Krstina Arsenic y Cristina Loureiro. Mientras que el Durán Maquinaria Ensino llega con ganas de reivindicarse tras perder un encuentro muy igualado en la pasada jornada ante el Ponce Valladolid. Su jugadora, Raquel Asensio volverá a ser la gran referencia ofensiva del equipo.

ADBA vs PONCE VALLADOLID (Sábado, 20h. /CanalFEB.tv)

El Ponce Valladolid busca confirmar su gran inicio de temporada con una tercera victoria en la liga. Su jugadora Alejandra de la Fuente llega en un gran momento de forma tras lograr un 35 de valoración en la anterior jornada, junto a Alyesha Lovett está formando una gran pareja interior. Las vallisoletanas son la gran revelación de la temporada en la LF2. No tendrán fácil seguir con esta buena racha ya que enfrente tendrán a un ADBA con ganas reivindicarse tras su amplia derrota de la pasada jornada ante el Lima-Horta Barcelona. Su recién incorporada pívot Jovana Mandic podrá debutar en el encuentro, una jugadora que llega al equipo asturiano para sustituir a Tatjana Zivanovic.

C.B. ARXIL vs LIMA- HORTA BARCELONA (Domingo, 12h. / CanalFEB.tv)

Gran duelo entre dos equipos que están dejando buenas sensaciones en estas tres primeras jornadas de la competición y que están en los primeros puestos de la clasificación. En el CB Arxil habrá que estar atento a Minata Keira y a Waleska Pérez Abreu que vienen de hacer un gran encuentro. Las locales buscarán su segunda victoria seguida en casa para hacer de su pabellón un fortín en esta temporada. Mientras que el Lima- Horta Barcelona quiere su primer triunfo a domicilio y continuar con su buena racha. Las grandes referencias del equipo catalán son Ana Alonso y Gala Mestres.

AÑARES RIOJA ISB vs AROS PATATAS HIJOLUSA (Domingo, 12 h. / CanalFEB.tv)

Gran partido entre dos equipos llamados a luchar a final a de temporada por entrar en la Fase Final. El Aros Patatas Hijolusa es el líder de este grupo A con tres victorias en las tres primeras jornadas. Vienen además de conseguir una amplia victoria ante el Segle XXI. Su gran fuerte es la defensa ya que no han encajado 65 puntos en los tres encuentros que llevamos. Además la llegada de Eiva Preskienyte le ha dado al equipo una mayor rotación al equipo. No tendrán fácil seguir con su buena racha ya que enfrente tendrán a un Añares Rioja ISB que quiere volver a la senda de la victoria tras su derrota en la anterior jornada ante el GDKO Ibaizabal. Su jugadora Tamara Taylor llega al encuentro en un gran estado de forma tras promediar casi 16 puntos en las primeras tres jornadas.

GRUPO B

DISTRITO OLÍMPICO vs PACISA ALCOBENDAS (Sábado, 17h.)

Gran derbi madrileño el que se vivirá el sábado en el pabellón San Blas. El Pacisa Alcobendas vuelve a la competición tras no jugar en la jornada anterior al tener a sus líderes Paula Palomares y Aitana Cuevas en el Mundial 3X3. Las del norte de Madrid quieren seguir con el gran nivel mostrado en las dos primeras jornadas y sumar su tercera victoria. Celia Menéndez ha mostrado un gran nivel con 20 puntos de media en los dos encuentros que ha disputado. Mientras que el Distrito Olímpico quiere volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el Campus Promete en la anterior jornada para así no perder de vista la cabeza de la clasificación.

BALONCESTO BATALWAYS vs PICKEN CLARET (Sábado / 17h.)

Choque entre dos equipos que buscan en este partido suman su primera victoria en la Liga Femenina 2. La pívot del Baloncesto Batalways Ngwanma Onyeuku es una de las referencias de la competición con 20 puntos por partido. Mientras que el Picken Claret vuelve a la competición tras dos semanas sin jugar por el aplazamiento de su encuentro de la anterior jornada ante el Alcobendas. Su gran referencia volverá a ser Esther Rosa Sáez que promedia 16 puntos en las dos primeras jornadas.

BALONCESTO LEGANÉS vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado / 19h.)

Gran partido el que se disputará entre estos dos equipos en el pabellón Parque Europa el sábado. El Baloncesto Leganés quiere continuar con su buen momento de formar y sumar su tercera victoria de la temporada. Un equipo que ha conseguido estar a punto de dar la sorpresa ante el Alcobendas y ganar en la cancha del Movistar Estudiantes. Muchas de las opciones de victoria del equipo pepinero pasan por Marinacci que se ha convertido en la referencia ofensiva en este inicio de temporada. No tendrá fácil sumar la victoria en esta cuarta jornada porque enfrente tendrán a un enchufado Vega Lagunera Adareva. Las tinerfeñas están decididas a volver a hacer un gran año y han sumado dos triunfos seguidos en las dos últimas jornadas, en ambos encuentros han estado muy acertadas ante el aro y no han bajado de los 76 puntos.

RIVAS ECÓPOLIS vs OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (Sábado, 18:45h.  /CanalFEB.tv)

El Rivas Ecópolis, buscará en esta jornada mantener su estrenado liderato y para eso tendrá que ganar a un necesitado Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las ripenses llegan en racha a este encuentro ya que han sumado tres victorias en las tres primeras jornadas. Marta Blanes, Paula Ginzo y Lucía Togores están siendo las referencias del equipo en este inicio. Enfrente tendrán un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que necesita sumar su primer triunfo para no caer en una mala dinámica en este arranque.

BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (Sábado, 20h.)

El Basket Antiguo Boscos-BFA regresa a la competición tras dos semanas sin jugar al verse aplazado su pasado partido ante el Pacisa Alcobendas. Las aragonesas no quieren complicarse tanto la salvación como la temporada anterior y por ello necesitan sumar triunfos. En sus dos primeros encuentros han mostrado un gran nivel, en la primera jornada ganaron y en la segunda rozaron con los dedos el triunfo ante el Campus Promete LF2. Enfrente tendrán un Movistar Estudiantes que llega al partido con ganas de reivindicarse tras caer en el derbi madrileño la pasada jornada ante el Baloncesto Leganés. Buscarán sumar la victoria para no enlazar una mala racha y volver a la senda a la trunfo.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs VALENCIA B.C. (Sábado, 21h.)

El Ciudad de los Adelantados vuelve a la senda de la competición tras no jugar en la pasada jornada por aplazamiento de su encuentro por la disputa de su jugadora Gema García en el Mundial 3x3. Las isleñas quieren como en la temporada anterior estar en la parte de arriba de la clasificación y para eso buscarán sumar en esta jornada su segundo triunfo del curso. Su jugadora Aulani Sinclair promedia 18,5 puntos en las dos primeras jornadas. Enfrente tendrán un Valencia B.C. que no tiene nada que perder y sus jugadoras buscarán dar un paso más en su adaptación a la competición. En la anterior jornada ya estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Rivas Promete.

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs CAMPUS PROMETE (Domingo, 12:30h.)

El sorprendente Campus Promete de LF2 quiere seguir con su sorprendente inicio de temporada y dar un paso más en la competición. Han sumado dos victorias en estas tres primeras jornadas, algo sorprendente para un equipo que no ha cambiado muchos efectivos en la plantilla con respecto a la del curso anterior en 1 división. Su gran referencia está siendo Claudia Calvelo que promedia 12 puntos, 15 rebotes y 22,7 de valoración. Mientras que el Instituto de Fertilidad Air Europa también llega a este encuentro en racha tras sumar dos victorias en las dos anteriores jornadas. Las baleares quieren hacerse fuertes en casa como la temporada anterior. Muchas de sus opciones de victoria pasan porque sus jugadoras Regina Gómez y Patricia Soler estén acertadas.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch