Volver
LIGA FEMENINA 1
El gran regreso de Laura Gil al Perfumerías Avenida
10/19/2016 - 1:57 PM
Laura Gil ha vuelto en esta temporada al Perfumerías Avenida seis años después de salir del equipo en busca de minutos para seguir con su gran progresión. La joven promesa que abandonó Salamanca para curtirse ha llegado siendo toda una realidad. 

“Me fui muy joven del Perfumerías Avenida y ahora he vuelto al equipo seis años después siendo una jugadora más completa”, empieza a explicarnos Laura Gil, que en este inicio de temporada se ha consolidado como pieza esencial en el equipo salmantino.

La pívot internacional española está jugando 23 minutos de media en las 5 jornadas que llevamos y es la cuarta jugadora que más utiliza el técnico Miguel Ángel Ortega. Está destacando en el equipo sobre todo por su intensidad defensiva y capacidad reboteadora, promedia casi 8 rechaces y 2 recuperaciones de balón por partido. “Me siento muy cómoda en el equipo porque el estilo de juego de mucha intensidad que propone el entrenador me viene muy bien porque es muy parecido al mío. Soy una jugadora que lo da todo en defensa, es algo que va en mi ADN. Poco a poco quiero ir mejorando mí participación en ataque para seguir con mi progresión y hacerme una jugadora más completa”, nos sigue analizando la murciana.

Laura Gil se muestra entusiasmada y muy motivada en esta segunda etapa en el Perfumerías Avenida que ha empezado a sus 24 años. “Estoy contenta con mi trabajo en este inicio de temporada. El hecho de que casi todas las jugadoras del equipo seamos nuevas ha ayudado a que mi adaptación sea más fácil. Me gusta el estar en un equipo grande como este, aunque me tenga ganar con mucho trabajo los minutos. La verdad que estoy con mucha confianza al ver que las cosas me están saliendo bien. Mi objetivo en este año es seguir progresando y que el equipo siga consiguiendo éxitos”, nos destaca una Laura Gil con la naturalidad y sencillez que la caracteriza.

Su equipo, el Perfumerías Avenida ha empezado la temporada muy fuerte con 5 victorias en la primera 5 jornadas y desplegando un gran juego. Son el segundo equipo más anotador y el más defensor. “La clave es que estamos trabajando muy bien en el día a día. El equipo va creciendo partido a partido. También ha influido que las nuevas nos hemos adaptado muy bien al equipo y a la manera de jugar del entrenador. Todas las jugadoras estamos jugando con gran intensidad y dándolo todo en la cancha. Sabemos que tenemos que seguir así si queremos pelear por los títulos y que no podemos bajar la guardia. Ahora estamos muy ilusionadas con el debut que tenemos a final de mes en la Euroliga porque queremos hacer un gran papel en esta competición”.

Laura Gil para seguir con su gran progresión que ha tenido en los últimos años en la Liga Femenina 1 decidió aceptar la propuesta de uno de los equipos punteros de la competición, el Perfumerías Avenida. "Volver a Salamanca es muy especial porque Avenida es un equipo muy grande y no me lo pensé cuando llegó la oferta. Venía de una gran temporada en el Cadi La Seu y creo que era el momento para seguir con mi progresión e intentar hacerme hueco en una de las mejores plantillas como esta. Que estuviera Ortega influyó para que volviera a Salamanca,  es un técnico que conozco con el que ya estuve en el Cadi La Seu, me gusta su manera de entender y ver el baloncesto. Estoy con mucha confianza y muy motivada, quiero hacer algo grande en este equipo”.

 La pívot con sólo 18 años en el 2010 debutó en la Liga Femenina 1 con el Perfumerías Avenida, después puso rumbo al Txingudi S.B.E. (2011-12), Ciudad de Burgos (2012-13), Rivas (2013-14) y Cadi La Seu (2014-16). En todos estos clubes por los que ha estado tras su salida del equipo salmantino ha sido pieza clave. La temporada anterior en La Seu dio un gran paso adelante y se convirtió en una de las pívots más determinantes de esta máxima competición femenina. Fue la pieza clave en el equipo y promedio 11 puntos, 6,3 rebotes, 2 recuperaciones y 12 de valoración. “Poco a poco he ido teniendo más minutos y disfrutando más de poder competir contra las grandes jugadoras de la competición en la Liga Femenina 1. La competición nos da a las nacionales jóvenes la posibilidad de aprender al jugar muchos minutos”. 

La pívot ha vivido con la Selección Española absoluta un ciclo olímpico increíble con cuatro podios: Oro Eurobasket 2013, Plata Mundial 2014, Bronce Eurobasket 2015 y Plata Juegos Olímpicos 2016. “Es increíble que hayamos conseguido tantos éxitos en los últimos años. No es nada fácil. Pero ahora queremos seguir luchando para continuar con estos éxitos en los próximos campeonatos”.  Con las categorías de formación también consiguió muchos éxitos ya que ganó nueve medallas en seis años (récord en el baloncesto base nacional).

 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch