Noticia ► LIGA FEMENINA 1

Esther Montenegro celebra su centenario en la competición con un MVP

10/13/2016 Esther Montenegro, conocida ‘Monti’, ha celebrado su 100 partido en la Liga Femenina 1 de la mejor manera posible. Con una gran victoria ante el CB Al-Qázeres Extremadura y con una gran actuación al llegar a los 26 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración. Unos increíbles números que le han llevado a MVP de la jornada.
|

Esther Montenegro en el encuentro de esta cuarta jornada ante el CB Al-Qázeres Extremadura cumplía su partido número 100 en la Liga Femenina 1.  Su encuentro centenario no pudo salir mejor ya que su equipo ganó y ella firmó una de sus mejores actuaciones en la competición: los 26 puntos con un 10 de 14 en tiros de campo (4/6 en triples), 13 rebotes y 36 de valoración. Una exhibición que le ha validad para ser el MVP de esta jornada. “Fue el día completo. Me salió un buen partido y me entraron muchos lanzamientos. Me sentí muy motivada con lo de que fuera mi partido 100. No hice nada diferente al resto de encuentros. Lo importante es que mi gran actuación ayudó al equipo a sumar la victoria y seguir así con la buena racha”, nos explica la pívot.

Monti, como es llamada en el baloncesto, está siendo una de las piezas claves para este buen inicio del Embutidos Pajariel Bembire que ha sumado tres triunfos en estas cuatro jornadas. “Estamos jugando muy bien. Hemos dado un gran cambio al equipo con respecto a otros años. A las jugadoras nos viene muy bien el ritmo de juego y la forma de jugar que propone el entrenador. El equipo está respondiendo muy bien. Nuestro punto fuerte es que somos un equipo, un día sobresale una jugadora y otro día otra jugadora. En este partido me tocó a mí y en el siguiente le tocará a otro. Nos compenetramos muy bien. Nos compenetramos muy bien entre nosotras. Las nuevas se han adaptado muy rápido porque muchas conocían la liga y eso es clave. La derrota en la primera jornada ante el IDK Gipuzkoa nos hizo entrenar más para sumar victorias. Pero no hay que olvidar que nada está ganado. Tenemos que seguir a este nivel para mantener la racha”.

Esther Montenegro está firmando su quinta temporada en Liga Femenina 1, todas ellas en el Embutidos Pajariel Bembibre (2012 a la actualidad). Anteriormente en LF2 estuvo desde la campaña 2004-05 hasta la 2012. “Me siento cómoda en esta liga, mientras pueda seguir aquí lo haré. Es la mejor liga de Europa”. Mientras que en el club de Bembibre lleva 10 temporadas con esta. “Este club mi casa, me tratan muy bien desde el primer día que llegué. Estoy encantada aquí y me cuesta salir de este club. En pocos sitios voy a estar mejor que aquí en Bembibre. Es muy fácil jugar aquí en casa por lo mucho que se vuelca la afición. Tenemos un gran apoyo. Me dijeron que era un pueblo muy tranquilo, que era un club cumplidor. Tenía buenas referencias porque conocía a la entrenadora de entonces, Bea Pacheco, y todo lo que me decían era bueno. Como quería tranquilidad, acabé aquí. Si tuviera que quedarme con algún momento especial uno de ellos, indudablemente sería el partido del ascenso a Liga Femenina 1 ante Cáceres, y otro, la clasificación para el playoff del título en 2014. He tenido muy buenos momentos aquí”.

La gran característica de la pívot es la intensidad que da durante todos los partidos de la competición. “Soy una jugadora que lo da todo en la cancha. No sé jugar de otra manera. Soy una jugadora que le gusta ir partido a partido, pero sueño con jugar la Copa de la Reina en esta temporada. Es una competición muy especial”.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Esther Montenegro forma el quinteto ideal de la jornada junto a su compañera Ariel Edwards que también se salió en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura (23 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración). También está Ana Suárez que fue pieza clave de la sorprendente victoria del Star Center Uni-Ferrol en la cancha del Cadi La Seu al llegar a los 26 puntos y 6 asistencias (28 de valoración). Y lo complementan Haley Peters que volvió a llevar el peso ofensivo del Spar Citylift Girona en el triunfo ante el Lacturale Araski  y la escolta del Cadi La Seu Tania Pérez que está siendo una de las sorpresas del curso.

Base: Ana Suárez (Star Center-Uni Ferrol): 26 puntos (9 /13 en tiros de campo), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.

Escolta: Tania Pérez (Cadi La Seu): 13 puntos (3/7 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

Alero: Haley Peters (Spar Citylift Girona): 25 puntos (10 /18 en tiros de campo), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre): 23 puntos (9/13 en tiros de campo), 12 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 32 de valoración.

Pívot: Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre): 26 puntos (10/14 en tiros de campo), 13 rebotes, 1 asistencias, 2 faltas recibidas y 36 de valoración.

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas