Volver
LIGA FEMENINA 1
Esther Montenegro celebra su centenario en la competición con un MVP
10/13/2016 - 1:05 PM
Esther Montenegro, conocida ‘Monti’, ha celebrado su 100 partido en la Liga Femenina 1 de la mejor manera posible. Con una gran victoria ante el CB Al-Qázeres Extremadura y con una gran actuación al llegar a los 26 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración. Unos increíbles números que le han llevado a MVP de la jornada.

Esther Montenegro en el encuentro de esta cuarta jornada ante el CB Al-Qázeres Extremadura cumplía su partido número 100 en la Liga Femenina 1.  Su encuentro centenario no pudo salir mejor ya que su equipo ganó y ella firmó una de sus mejores actuaciones en la competición: los 26 puntos con un 10 de 14 en tiros de campo (4/6 en triples), 13 rebotes y 36 de valoración. Una exhibición que le ha validad para ser el MVP de esta jornada. “Fue el día completo. Me salió un buen partido y me entraron muchos lanzamientos. Me sentí muy motivada con lo de que fuera mi partido 100. No hice nada diferente al resto de encuentros. Lo importante es que mi gran actuación ayudó al equipo a sumar la victoria y seguir así con la buena racha”, nos explica la pívot.

Monti, como es llamada en el baloncesto, está siendo una de las piezas claves para este buen inicio del Embutidos Pajariel Bembire que ha sumado tres triunfos en estas cuatro jornadas. “Estamos jugando muy bien. Hemos dado un gran cambio al equipo con respecto a otros años. A las jugadoras nos viene muy bien el ritmo de juego y la forma de jugar que propone el entrenador. El equipo está respondiendo muy bien. Nuestro punto fuerte es que somos un equipo, un día sobresale una jugadora y otro día otra jugadora. En este partido me tocó a mí y en el siguiente le tocará a otro. Nos compenetramos muy bien. Nos compenetramos muy bien entre nosotras. Las nuevas se han adaptado muy rápido porque muchas conocían la liga y eso es clave. La derrota en la primera jornada ante el IDK Gipuzkoa nos hizo entrenar más para sumar victorias. Pero no hay que olvidar que nada está ganado. Tenemos que seguir a este nivel para mantener la racha”.

Esther Montenegro está firmando su quinta temporada en Liga Femenina 1, todas ellas en el Embutidos Pajariel Bembibre (2012 a la actualidad). Anteriormente en LF2 estuvo desde la campaña 2004-05 hasta la 2012. “Me siento cómoda en esta liga, mientras pueda seguir aquí lo haré. Es la mejor liga de Europa”. Mientras que en el club de Bembibre lleva 10 temporadas con esta. “Este club mi casa, me tratan muy bien desde el primer día que llegué. Estoy encantada aquí y me cuesta salir de este club. En pocos sitios voy a estar mejor que aquí en Bembibre. Es muy fácil jugar aquí en casa por lo mucho que se vuelca la afición. Tenemos un gran apoyo. Me dijeron que era un pueblo muy tranquilo, que era un club cumplidor. Tenía buenas referencias porque conocía a la entrenadora de entonces, Bea Pacheco, y todo lo que me decían era bueno. Como quería tranquilidad, acabé aquí. Si tuviera que quedarme con algún momento especial uno de ellos, indudablemente sería el partido del ascenso a Liga Femenina 1 ante Cáceres, y otro, la clasificación para el playoff del título en 2014. He tenido muy buenos momentos aquí”.

La gran característica de la pívot es la intensidad que da durante todos los partidos de la competición. “Soy una jugadora que lo da todo en la cancha. No sé jugar de otra manera. Soy una jugadora que le gusta ir partido a partido, pero sueño con jugar la Copa de la Reina en esta temporada. Es una competición muy especial”.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Esther Montenegro forma el quinteto ideal de la jornada junto a su compañera Ariel Edwards que también se salió en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura (23 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración). También está Ana Suárez que fue pieza clave de la sorprendente victoria del Star Center Uni-Ferrol en la cancha del Cadi La Seu al llegar a los 26 puntos y 6 asistencias (28 de valoración). Y lo complementan Haley Peters que volvió a llevar el peso ofensivo del Spar Citylift Girona en el triunfo ante el Lacturale Araski  y la escolta del Cadi La Seu Tania Pérez que está siendo una de las sorpresas del curso.

Base: Ana Suárez (Star Center-Uni Ferrol): 26 puntos (9 /13 en tiros de campo), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.

Escolta: Tania Pérez (Cadi La Seu): 13 puntos (3/7 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

Alero: Haley Peters (Spar Citylift Girona): 25 puntos (10 /18 en tiros de campo), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre): 23 puntos (9/13 en tiros de campo), 12 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 32 de valoración.

Pívot: Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre): 26 puntos (10/14 en tiros de campo), 13 rebotes, 1 asistencias, 2 faltas recibidas y 36 de valoración.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch