Noticia ► MUNDIAL 3X3

España arranca con brillantez el Mundial de China

10/12/2016 Dos victorias en dos partidos disputados, ganados con brillantez y seriedad, en la primera jornada del Mundial 3x3 que se está disputando en la localidad china de Guangzhou.
|
Se presentaba España con un equipo especializado en el baloncesto 3x3, esa modalidad que FIBA pretende que llegue a ser deporte olímpico y que cada vez tiene más repercusión mediática y social en todo el mundo. En la primera jornada de la Selección Masculina, España se va a dormir con dos victorias en dos partidos y el pase a cuartos de final muy encarrilado. 16-12 a Hungría y 21-16 a Filipinas que la colocan líder del Grupo C.  El viernes se medirá a Polonia y Rumanía, que se encuentran con un balance de 0-2 y 1-1 respectivamente.

ESPAÑA – HUNGRÍA 16-12
El debut de España se antojaba difícil, ante una Hungría que está trabajando mucho y bien en el baloncesto 3x3. Juan Vasco, José Rojas, Ismael Sánchez y Javi Meras conforman un equipo muy conjuntado y equilibrado, con posibilidades de anotación tanto desde el perímetro como en la pintura. Comenzó el partido con 4-2 pero los triples húngaros dieron la vuelta (5-6) lo que obligó a pedir tiempo muerto a los de Jaume Comas. Pero trabajando desde la defensa, con Juan Vasco haciendo daño cerca del aro y José Rojas inspirado en el tiro (anotó 15 puntos en los dos partidos) fue controlando el choque, que no llegó a cerrarlo pero que tuvo controlado en todo momento.

ESPAÑA – FILIPINAS 21-16
Filipinas venía de vencer a Rumanía, una potencia en el baloncesto 3x3. Además España tuvo que adaptarse a un juego muy rápido aunque falto de centímetros. La consigna era clara y España incidió en el juego de pintura, mientras que Filipinas apostaba por tres jugadores abiertos y mucho tiro exterior. España se colocó con 3-1 además de controlar el rebote tanto defensivo como ofensivo. Con 12-6 parecía tener el partido controlado, pero Filipinas tiró de talento para colocarse 18-15 y llegar con opciones a los minutos finales. En el tiempo muerto español se pidió tranquilidad y Rojas sentenció la victoria que coloca a la Selección como líder del Grupo C.

CATEGORÍA FEMENINA
11 octubre: ESPAÑA-China Taipei (16-14)
11 octubre: ESPAÑA-Italia (15-14)
13 octubre: ESPAÑA-Japón (09.30)
13 octubre: ESPAÑA-Estados Unidos (11.00)

CATEGORÍA MASCULINA
12 octubre: ESPAÑA-Hungría 16-12
12 octubre: ESPAÑA-Filipinas 21-16
14 octubre: ESPAÑA-Polonia (08.30)
14 octubre: ESPAÑA-Rumania (09.40)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas