Noticia ► KDTINF 2016

Martín Caño: “Invertir en la base vale la pena”

1/7/2016 Concluidos los Campeonatos de España Infantil y Cadete que se han disputado en varias localidades de la provincia de Huelva, el presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, destaca el importante valor de la inversión en el futuro de nuestro baloncesto
|
“Semanas como la que se ha vivido estos días demuestran la importancia de invertir en el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes”, asegura Juan Martín Caño. Y resalta que “en estos Campeonatos se compite pero también se convive y se transmiten los valores del baloncesto, y además en un entorno en el que participan los formadores y las familias”.

Precisamente, la presencia de padres y familiares es uno de los grandes valores de estas citas “porque ellos son la parte más importante de la educación de los niños y niñas, verles compartir los principios del compromiso, el espíritu de equipo y el esfuerzo es un valor insustituible”.
“Por eso –añade el presidente en funciones- la FEB en los últimos años ha mantenido e incluso aumentado su inversión, en lo económico y en recursos materiales y humanos, porque tenemos el convencimiento de que representan un hito imprescindible para la formación de los niños y niñas que participan en ellos, tanto deportiva como personal. El trabajo desde la base es un esfuerzo que vale la pena”.

Martín Caño remarca que la organización de los Campeonatos de España “seguirá siendo para la FEB una prioridad en su programa de actividades” y a la hora de hacer balance aprovecha para agradecer la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Hueva y las Federaciones Autonómicas en los Campeonatos Infantil y Cadete 2016, cuya organización valora como “sobresaliente en todos los aspectos”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas