Noticia ► KDTINF 2016 CADETE

Cataluña, campeona del Cadete en masculino y femenino

1/7/2016 Cataluña revalida su título conseguido el año pasado en el Cadete Masculino con una gran victoria ante Comunidad de Madrid en la final.En femenino también se han llevado la victoria tras ganar a Andalucía gracias a su gran defensa.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cadete masculino

CATALUÑA 84-60 MADRID

El partido arrancó muy igualado con los dos equipos intercambiando la ventaja en el marcador, hasta que Madrid abría una mínima renta con los puntos de Carlos Unanue (10-18). Pero Cataluña volvía a poner la igualada con el acierto de sus exteriores (20-20). En el segundo cuarto Didac Cuevas llegaba los 16 puntos y ponía delante a su Selección (34-27). Los de David Soria no se rendían e intentaban acercarse en el marcador pero se topaban con la dura defensa rival (39-32). 

A la vuelta de vestuarios, Cataluña subía una marcha en su juego y llegaba a poner la máxima renta (46-33). Madrid intentaba responder con un juego más dinámico en ataque pero no estaba acertada ante el aro (57-40). Entonces entraba en escena Manel Signes que con 8 puntos seguidos evitaba cualquier intento de acercase en el marcador del rival (70-51). En Madrid Carlos Unanue no daba su brazo a torcer e intentaba la remontada, llegaba a los 18 puntos, pero no lo conseguía.

La clave: el acierto de Manel Signes (25 puntos) y Didac Cuevas (18) en el segundo cuarto, lo que le permitió a su equipo abrir diferencias antes del descanso. 

Aragón se llevó el bronce tras ganar a País Vasco (69-74) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Mientras que el Campeonato preferente se lo llevó Extremadura tras ganar a Principado de Asturias en la final (61-48). 

Cadete femenino

ANDALUCÍA 50-67 CATALUÑA

Mucha igualdad en los primeros compases de partido, a una canasta de un equipo contestaba el otro rápidamente (9-9). Las dos selecciones impusieron en este inicio una gran velocidad al juego. De repente, Carla Flores casi rozando el final del primer cuarto rompía la igualada para las suyas (13-15). Las andaluzas apretaron en defensa en el segundo cuarto y sólo dejaron que le anotaran 6 puntos en 6 minutos. Lo que les permitió distanciarse en el marcador (19-27).  Además en ataque Laura Soria asumía el timón y llegaba a los 10 puntos. Las de Isaac Pujol pusieron una velocidad más al juego del equipo antes del descanso (24-33). 

En la reanudación, las defensas se imponían a los ataques. Lo que favorecía  a Cataluña para mantener su ventaja en el marcador (29-41). Conchi Sánchez no se rindió e intento la remontada, pero no estaba acertada ante el aro. Las catalanas, con dos triples seguidos, ponía tierra de por medio al final del tercer cuarto (37-52). El último período,  Cataluña mantenía la ventaja sin problemas gracias a un ritmo de juego más lento y a los rebotes de Carolina Guerrero. 

La clave: la defensa de Cataluña en el segundo cuarto y los puntos de Laura Soria en este período. 

Castilla y León se llevó el bronce tras imponerse a Canarias, en un encuentro muy igualado que se decidió en la prórroga. Mientras que Aragón se llevó el título en Preferente tras ganar en la final a Extremadura (55-54). Ambas Selecciones jugarán el próximo año en Especial. 
Cataluña revalida su título en Cadete Masculino (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas