Volver
LEB PLATA
PREVIA J.15: Antesala de la Copa con liderato en juego en Marín
1/15/2016 - 9:33 AM
El azar del calendario ha querido que una semana antes de jugarse la Copa LEB Plata, Marín Ence Peixegalego y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se vean las caras en tierras gallegas con el liderato de la competición en juego. Además, estamos ante una importante jornada ya que todos los participantes querrán llegar con las mejores sensaciones y resultados posibles al parón copero.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marín Ence Peixegalego – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Con apenas 30 minutos de diferencia sobre la hora de inicio, a una semana vista, de la Copa LEB Plata 2016, Marín Ence Peixegalego y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se verán las caras en A A Raña. Si el sábado 23 estará en juego el primer título masculino del curso, mañana se pondrá sobre la mesa el liderato de la LEB Plata, actualmente en manos de los abulenses, pero que podría cambiar de dueño en caso de victoria gallega por más de dos puntos. Por el contrario, una victoria abulense significaría un espectacular golpe sobre la mesa, ya que los de David Mangas llegarían al parón copero con, como mínimo, dos triunfos de margen sobre la segunda posición. A última hora del jueves se conocía la marcha de Ed Koyanouba desde la escuadra gallega al Behappy2 CB Myrtia de liga EBA.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: A una semana vista de la Copa LEB Plata, ninguno de los dos contendientes podrá guardarse un as debajo de la manga, ya que está en juego el liderato de la competición. "Hasta que no acabe el partido de mañana no empezaremos a pensar en la final de Copa", apuntó David Mangas.

El dato: Trayectorias similares de ambos conjuntos. Racha victoriosa, después claras derrotas en el comienzo de año y sufrido triunfo en el arranque de la segunda vuelta.

En la primera vuelta: 64-62 para los de David Mangas. Una victoria gallega, salvo que fuese por un punto, les aseguraría el liderato.

Xuven Cambados – Covirán Granada

El de A Raña será el choque con mayúsculas del fin de semana en la LEB Plata, pero la jornada se abrirá hora y media antes en O Pombal. Xuven Cambados vs Covirán Granada, en lo que en la primera vuelta fue el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la jornada inaugural. Los de Miguel Ángel Hoyo vuelven a competir ante los suyos tras la dolorosa última derrota cosechada ante Zornotza ST en la prórroga y el claro tropiezo en Valladolid, que les han hecho volver a caer a la penúltima posición. En tendencia totalmente opuesta llega Covirán Granada: dos victorias consecutivas, igualados a triunfos con la cuarta posición y con dos partidos seguidos en casa tras el parón copero. En este escenario, buena oportunidad para los de Pablo Pin de seguir creciendo. "Tenemos mucha ilusión y estamos reforzados psicológicamente. Si seguimos la línea que llevamos estaremos bien colocados en la clasificación", declaró el técnico andaluz.

Fecha y hora: Sábado, 18:00

Atención a: Choque de clásicos en la pintura. Jesús Fernández vs Alberto Rodríguez. Dos de los pívots con mayor trayectoria en el baloncesto español y que siguen sentando cátedra con sus actuaciones semana tras semana.

El dato: Otra cosa no, pero se prevén muchos puntos en O Pombal. Se ven las caras los dos equipos más anotadores de la competición. 86 tantos firma Xuven Cambados, 78.8 Covirán Granada. "A mí, en ataque, me parecen espectaculares", destacó Pablo Pin sobre su rival.

En la primera vuelta: 91-89 para los nazaríes, que mantenían el liderato.

Zornotza ST – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Vuelven a casa los de Mikel Garitaonandia tras dos salidas consecutivas resueltas en la prórroga. En Cambados salió cara, mientras que en Ávila tocó cruz. En ese choque, los vizcaínos estuvieron a un rebote defensivo de conseguir ser el primer equipo en salir victorioso del CUM Carlos Sastre. Pero toca olvidar esa derrota y afrontar un duelo clave para intentar mirar hacia el playoff o para preocuparse por la zona baja. Con mucha más tranquilidad llega a Larrea el conjunto pucelano. Los de Iñaki Martín acumulan tres victorias consecutivas que les han propulsado a la novena posición. Y la cuarta les alejaría notablemente de la zona peligrosa de la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: Pendientes de la evolución de David Ortega y Sergio de la Fuente, Shota Gelazonia, Rowell Graham-Bell y Daniel Astilleros se han erigido en un trío de muchas garantías en la pintura castellana.

El dato: Zornotza necesita volver a hacerse fuerte en casa. Más cuando después del parón copero le esperan tres encuentros consecutivos como visitante: Marín, Granada y Zaragoza.

En la primera vuelta: 72-69 para los pucelanos, en la primera victoria de la historia del Ciudad de Valladolid.

CB Tarragona – Sammic ISB

Cuatro jornadas después vuelven a competir frente a los suyos el CB Tarragona. Desde el 5 de diciembre, día en el que derrotaron con claridad a Viten Getafe, los de Berni Álvarez no han vuelto a jugar en El Serrallo. Aunque el periplo como visitante no se le ha dado nada mal, con dos claros triunfos en Valladolid y Morón de la Frontera que le han consolidado en puestos de playoff. Ahora se enfrentan a un Sammic ISB al que tienen a una victoria de distancia. "Es un partido muy importante para nosotros, por volver al Serrallo y por ser el primero de las segunda vuelta en casa", señaló Berni Álvarez. Habrá que ver la reacción de los de Iker Bueno tras la derrota cosechada en su cancha ante Fundación Lucentum después de ir dominando por hasta 19 puntos en la primera mitad.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Espectacular duelo entre tres de los mejores pívots de la competición. Cara a cara entre Orion Outerbridge, Jordan Semple y Sandy Marcius.

El dato: Tras su 5 de 11 ante Fundación Lucentum, Sammic ISB ha bajado hasta un peligroso 59.5% desde la línea de personal.

En la primera vuelta: 83-78 para los de Iker Bueno tras una prórroga a la que se llegó después de una gran remontada guipuzcoana en el último periodo. "Tenemos ganas de revancha, porque era un partido que teníamos de cara", recordó Álvarez.

Simply Olivar – Sáenz Horeca Araberri

La jornada del sábado se cerrará en el habitual horario en tierras aragonesas. Dos derrotas seguidas acumula Simply Olivar, que rozó una épica remontada en Málaga. Pero, al igual que Zornotza en Ávila, le faltó un rebote defensivo para haber consumado la machada. Ahora, los de Carlos Iglesias ocupan la antepenúltima posición, por lo que tienen que sumar triunfos. A la capital maña llega un Sáenz Horeca Araberri que dejó escapar vivo en Mendizorroza a Marín Ence Peixegalego. Y con ello la oportunidad de haberse hecho con la cuarta plaza de la clasificación. Ahora, los de Sergio Jiménez deben buscar reponerse ya que después del parón copero les espera Fundación Lucentum. Una victoria este sábado les aseguraría poder hacerse con la tercera plaza en ese enfrentamiento. “Debemos contrarrestar su ritmo alto y controlar sus parciales”, destacaba en la previa el técnico del conjunto alavés.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Otro gran duelo en la zona. El MVP Tyron de Lattibeaudiere espera a Zygimantas Riauka, cuarto jugador más valorado de la competición.

El dato: Antes de su casi épica remontada en la segunda mitad de su encuentro en Torremolinos, Simply Olivar había firmado cuarenta minutos para el olvido ante Clínicas Rincón (1ª mitad) y Sammic ISB (2ª mitad): 107-60.

En la primera vuelta: En un espectacular encuentro, 86-92 para los maños después de firmar 58 tantos en la primera mitad.

Fundación Lucentum – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Tras tres compromisos consecutivos a domicilio, Fundación Lucentum vuelve al lugar donde más cómodo se encuentra: el Pedro Ferrándiz. Con una espectacular remontada, los de Kuko Cruza evitaron una debacle en Azpeitia y salieron de tierras vascas con la tercera posición en su bolsillo. Este domingo, en su horario habitual, afrontan el choque, en teoría más ‘asequible’ de su particular cuesta de enero, que les llevará a medirse tras el parón copero a Araberri y Ávila. A Alicante llega un IF Clínicas Rincón sin nada que perder. Dos victorias seguidas han sacado a los de Paco Aurioles de los puestos peligrosos de la tabla (aunque siguen estando a un partido de distancia) y han dado un poso de tranquilidad necesario a los jóvenes talentos malagueños para intentar buscar la machada.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Los dos conjuntos vienen de firmar sus mejores veinte minutos de la temporada. 54 tantos anotó Clínicas Rincón en la primera mitad ante Simply Olivar, 49 para Fundación Lucentum en la segunda en Azpeitia.

El dato: Si en Cambados decíamos que se preveían muchos puntos, podemos decir todo lo contrario en Alicante. Cara a cara entre las dos mejores defensas de las ligas LEB, separados por solamente un punto de promedio después de 14 jornadas disputadas.

En la primera vuelta: 61-68 para los alicantinos

Viten Getafe – Aceitunas Fragata Morón

El último encuentro de LEB Plata antes del parón copero se celebrará en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Nueva oportunidad (y cada vez van quedando menos) para que los pupilos de Armando Gómez empiecen a sumar triunfos que les enganchen al resto de equipos de la parte baja de la clasificación. Los madrileños siguen mostrando una buena imagen (compitieron a muy buen nivel en Granada y Valladolid), pero les está faltando rematar en los instantes finales. A Getafe llega un Aceitunas Fragata Morón que dio la de cal en su pista ante CB Tarragona. Cinco derrotas en seis encuentros para los de Javier Fijo, que afrontan ahora tres duelos decisivos (Getafe, Cambados y Valladolid) para buscarse u olvidarse de apuros este curso.

Fecha y hora: Domingo, 17:30 h.

Atención a: Cuatro jugadores de San Fernando sobre la cancha: Carlos Hidalgo, Rafa Rufián y Javier y Alo Marín.

El dato: “Nos falta equilibrio”, apuntaba Javier Fijo tras perder contra CB Tarragona. 17 de 92 en triples (17.39%) en los cinco últimos choques para Aceitunas Fragata Morón.

En la primera vuelta: 82-67 para los andaluces.
Publicidad

Te puede interesar...

Con un liderato compartido en LF Endesa, Liga Femenina 2, Primera FEB y Segunda FEB, las Competiciones FEB iniciarán este fin de semana su camino hacia el ecuador de la temporada con el objetivo de po ...
fecha: 12/12/2025
Debutará este fin de semana Mus Barro en las filas del Leyma Coruña y lo hará peleando por la décima victoria consecutiva del líder de la Liga. Aunque para poder permanecer invictos, los de Carles Mar ...
fecha: 12/12/2025
Una subcampeona olímpica como Gracia Alonso de Armiño y un campeón del mundo 5x5 como Javi Beirán serán las grandes estrellas de la Parada 2 de la Liga de Invierno 3x3 FEB con Bàsquet Sa Real Ibiza y ...
fecha: 12/12/2025
Protagonizó un buen inicio de partido el Caja Rural Zamora con el que tratar de inquietar al Leyma Coruña, pero el sólido líder de la Liga no iba a tardar en encauzar su juego para sumar la décima con ...
fecha: 12/12/2025
Llegó al Class Sant Antoni Ibiza dispuesto a dar un paso al frente en su carrera y, de la mano de Josep María Berrocal, lo está consiguiendo. Así quedó de manifiesto en la noche de este miércoles en u ...
fecha: 12/11/2025
Inveready Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Jalen Tate.
fecha: 12/13/2025
El HLA Alicante y Sergio Llorente han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el equipo dos meses más.
fecha: 12/12/2025
Tuvo en su mano el IDK Euskotren la posibilidad de acercarse a la Copa de la Reina en un igualado encuentro en su pista, pero el paso de los minutos reforzó los deseos de victoria de un Cadí La Seu qu ...
fecha: 12/13/2025
Llegamos a la jornada 11 con varios lideratos en juego con enfrentamientos directos y varios partidos aplazados por el temporal en las Islas Canarias.
fecha: 12/13/2025
Pau Carreño sufre una lesión en su aductor largo izquierdo.
fecha: 12/13/2025
Gracia Alonso de Armiño, Irene San Román, Celia Menéndez e Irene Baeza se proclamaron campeonas de l...
fecha: 12/14/2025
Tras la disputa de la 11ª jornada de competición, los técnicos de Primera FEB atendieron a los medio...
fecha: 12/14/2025
Tuvo en su mano el IDK Euskotren la posibilidad de acercarse a la Copa de la Reina en un igualado en...
fecha: 12/13/2025
Lobe Huesca La Magia vuelve al mercado para cubrir la baja de larga duración de Jaden Wells. Tras dí...
fecha: 12/13/2025
Las pruebas médicas realizadas a nuestro jugador norteamericano Jaden Wells por una luxación en el h...
fecha: 12/13/2025
Con el resultado final de 78-47 y con su jugadora Paula Alessia Berta como MVP de la Final, Sofati L...
fecha: 12/9/2025
Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM, y Alfonso Olivares, director técnico ...
fecha: 12/5/2025
'El respeto no entiende de colores'. Este es el lema ganador del concurso #ConductaDeportiva promovi...
fecha: 12/4/2025
40 años no son nada, o sí.... La revista Gigantes del Basket celebró sus cuatro décadas en los kiosc...
fecha: 12/4/2025
Premios Becas Verdes SGM 2025
fecha: 12/3/2025
16 ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma dan para mucho. Incluso para jugarlo, ganar, vo...
fecha: 11/25/2025
Es una de las grandes citas del baloncesto de cantera madrileño y nacional. El Torneo Fundación Leuc...
fecha: 11/25/2025
Ya son 16 años de baloncesto y solidaridad. El XVI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos ...
fecha: 11/19/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch