Noticia ► COPA DE LA REINA

Definidas las semifinales de la Copa de la Reina 2016

1/15/2016 La Copa de la Reina nos deparará un nuevo Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona, repitiendo la última final de Liga y de SuperCopa. En la otra semifinal se verán las caras el CB Conquero Huelva Wagen y el anfitrión, el IDK Gipuzkoa.
|
Ya están definidas las semifinales de la Copa de la Reina 2016 que se disputará los días 6 y 7 de febrero en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. La primera semifinal se jugará a las 12:00 h del sábado, mientras que la segunda, con la participación del equipo anfitrión, se disputará a las 17:00 horas; ambas se podrán seguir desde FEBtv, el canal de televisión de la FEB. La final, retransmitida por Teledeporte, se jugará a las 11:00 h del domingo 7.

La Federación Vasca y la Federación  Guipuzcoana organizarán la Copa, que  además contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa y Gobierno Vasco.

PERFUMERÍAS AVENIDA – SPAR CITYLIFT GIRONA (06/02 – 12:00 H – FEBTV)
Se repite el emparejamiento más espectacular del último año. Salmantinas y catalanas jugaron la final de Liga Femenina de la temporada pasada y la de la SuperCopa que dio comienzo a la temporada actual. En ambas ocasiones el vencedor fue el Spar CityLift Girona, que en esta Copa de la Reina con consiguió ser cabeza de serie. Los dos equipos españoles de la Euroliga vivirán una semifinal de mucho morbo.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN – IDK GIPUZKOA (06/02 – 17:00 H – FEBTV)
El finalista de la edición anterior se medirá en semifinales ante el anfitrión del torneo, un choque que se presenta tremendamente atractivo. El CB Conquero Huelva Wagen se quedó muy cerca de conseguir su primer título del año en Torrejón hace un año, mientras que el IDK Gipuzkoa encadena cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, precisamente cuando se hizo oficial que San Sebastián sería la sede de la Copa de la Reina.

FINAL (07/02 – 11:00 – TELEDEPORTE)
Las cámaras de Teledeporte estarán presentes en la gran final de la Copa de la Reina, el primer gran título del año del baloncesto femenino español

En el acto celebrado en la Diputación de Gipuzkoa han estado presentes Vanesa Asensio, presidenta de la Federación Guipuzcoana de baloncesto, Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación, y Martin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia. El apoyo de las instituciones ha resultado clave para que la Federación Española haya otorgado la organización a la Federación Guipuzcoana, que celebra este año su 75 aniversario.


Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa
“La Copa nos va a permitir traer a Gipuzkoa el mejor baloncesto femenino. Es una bonita forma de celebrar el 75 aniversario de la Federación Guipuzcoana, que ha traído un evento de mucho nivel. Felicitar a la Federación Guipuzcoana por la ilusión y la apuesta que han hecho”

Martin Ibabe, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia
“Estos eventos se consiguen gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas. Es un evento muy atractivo para la ciudad. Coincide con el año de la capitalidad europea y esto demuestra que el deporte tiene su trascendencia en Donostia 2016, especialmente el deporte femenino. Es uno de los eventos deportivos femeninos más importante que puede acoger una ciudad”

Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto
“Agradecer a la Federación Española que haya confiado en la Federación Guipuzcoana y en la Federación Vasca para organizar este evento. Es un torneo ilusionante, la actividad más importante del baloncesto vasco femenino en los últimos años. Espero que sea una gran fiesta y que tenga una gran afluencia de público, son dos días de basket femenino de máximo nivel y espero que el Gasca se llene”

Vanesa Asensio, presidenta de la Federación Guipuzcoana
“La Federación Guipuzcoana cumple 75 años y queríamos celebrar este recorrido de muchas personas trayendo la Copa y también un campeonato júnior de baloncesto femenino a nivel estatal en mayo. Las instituciones se han involucrado, sin ellos no sería posible. Agradecer a la Federación Española por la oportunidad, seguro que estaremos a la altura”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas