Noticia ► ANTIDOPAJE

Formación online para la prevención

1/14/2016 La FEB, a través de la Comisión de la Salud y Prevención del Dopaje (CSyPD), ha puesto en marcha un plan de formación en prevención en materia antidopaje para médicos de baloncesto con el objetivo de potenciar la formación continua.
|
El plan está destinado para los médicos de los clubes de baloncesto, a los de las Selecciones Nacionales y de las Federaciones Autonómicas, aunque está abierto a otro tipo de colectivos.  Mediante el correo electrónico y la página específica de Antidopaje en la web de la FEB  la Comisión de la Salud y Prevención del Dopaje de la FEB publicará unos módulos básicos de formación dirigidos a mejorar la capacitación de los médicos.

Los módulos tendrán periodicidad mensual, y contarán con una parte teórica, otra práctica y una autoevaluación. También se facilitará un mail de contacto donde solventar dudas o realizar sugerencias o recoger propuestas de casos clínicos para su debate.

La CSyPD pretende mejorar y actualizar los conocimientos de los médicos especializados para responder a las necesidades de los jugadores y jugadoras en la prevención y cumplimiento de la normativa antidopaje nacional e internacional.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas