Noticia ► LEB PLATA

El Sáenz Horeca cierra la plantilla con Joe Hart, internacional absoluto con Gran Bretaña

9/16/2015 El Araberri incorpora al escolta inglés para sustituir a Paul Dick, que dejó el equipo por lesión. Hart ha debutado este verano con el equipo nacional absoluto de Gran Bretaña y la pasada campaña jugó en las filas del Peñas Huesca de LEB Oro.
|
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI

El Sáenz Horeca cierra la plantilla con la incorporación de Joe Hart. El conjunto araberrista se ha hecho con los servicios de este prometedor escolta inglés que con sólo 22 años y 194 cm. ha debutado este verano con la selección absoluta de Gran Bretaña. Hart ha compartido cancha con jugadores contrastados como Daniel Clark, Kieron Achara o Drew Sullivan, todos ellos conocidos por los aficionados de la Liga ACB. Joe Hart también ha pasado y liderado las categorías inferiores de su país junto a Devon Van Ostrum, otro conocido de la afición baskonista, aunque este verano no han podido jugar juntos ya que ha sido Hart el convocado para disputar una serie de torneos con Gran Bretaña.

La última incorporación araberrista llegó a España hace dos temporadas procedente de la universidad de Lakehead (Canadá). Su primera experiencia en España fue en Benidorm de liga EBA, donde su rendimiento fue notable y se adaptó rápidamente con unos números muy interesantes de 13,6 puntos, 5,7 rebotes y 1,9 asistencias de media en 30 minutos.

Su gran rendimiento llamó la atención de equipos LEB, lo que le llevó a firmar con Peñas Huesca de LEB Oro. Sin embargo, Hart solo pudo disputar 11 partidos debido a una lesión del quinto metatarsiano, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

4,5 puntos, 0,6 rebotes y 1,2 asistencias en 14 minutos, fueron sus promedios en LEB Oro.

Después de estar varios meses fuera de las pistas, tuvo la oportunidad de formar parte del combinado británico durante este verano, y ahora regresa a las canchas de la mano del Sáenz Horeca.

"Joe es un jugador que nos aportará equilibrio en el juego exterior, es un gran defensor con capacidad física para emparejarse tanto a doses como a treses. En ataque puede aportarnos su tiro tiro de 3 puntos desde distintas situaciones, además es capaz de poner el balón en el suelo con bastante criterio. Conoce el baloncesto español ya que jugó algunos partidos en LEB oro la pasada temporada por lo que esperamos que su adaptación sea rápida" señala el entrenador araberrista, Sergio Jiménez. 


Con esta incorporación la plantilla gasteiztarra queda de la siguiente manera:

Bases: Dani Lorenzo y Fabio Santana. 
Aleros: Parker Smith, Markel López, Igor Gil, Mirza Bulic, Tiago Rodrigues y Joe Hart. 
Pivots: Martín Buesa, Rinalds Malmanis, Tyran De Lattibeaudiere y Beau Levesque.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas