Noticia ► U19M

PALMI: Evolucionar desde la competencia

7/2/2015 La Selección U19M se dispone a jugar mañana los cuartos de final de un Mundial, momento en el que Ángel Palmi, Director Deportivo de la FEB, dirije unas palabras al grupo. 
|
Por Ángel Palmi

También fue un día tres como el de estos cuartos, aunque en aquella ocasión fuera agosto. Un triunfo ante Italia aquel día en un Europeo U18 de altísimo nivel os permite disputar del cruce de cuartos, exclusivo para los ocho mejores equipos del Mundial U19. Aquella quinta plaza, aquel esfuerzo realizado por alcanzarla, tuvo el premio para este equipo de poder jugar este Mundial.

Todo lo que hagáis ante los anfitriones del Mundial quedará fijado en vuestro ADN deportivo para próximas experiencias
Las experiencias son siempre las que hacen evolucionar a un jugador, a un grupo y/o a una selección. Y la acumulación de las mismas las que logran que el carácter competitivo de España sea el gen común en todas nuestras selecciones. Aquella clasificación; superar los golpes y alcanzar el quinto puesto, fue un paso más para vuestra continua evolución que ha proseguido tras lograr una óptima clasificación en la fase de grupos del Mundial (segundos) o el pase a cuartos al que os enfrentáis actualmente.

Estos partidos son los que permiten a los jugadores evolucionar compitiendo. Todo lo adquirido hasta el momento os servirá ante Grecia y todo lo que hagáis ante los anfitriones del Mundial quedará fijado en vuestro ADN deportivo para próximas experiencias y retos.

Y en el esfuerzo también está parte del secreto de esa mejora, de esa evolución. Los cruces han deparado que juguemos ante los anfitriones. Cerca de 5.000 personas apoyarán a su equipo que lleva un torneo sin mácula. Una primera fase en la que vencieron a Serbia –que el año pasado fue subcampeón de Europa U18 y ayer quedó eliminada en octavos-y unos octavos de final que además de superar con solvencia, sirvieron para que debutara Charalampopoulos. Hombre clave en su juego que el año pasado acabó el U18 como tercer máximo anotador (18,3).

Ahí radica la evolución para nuestro equipo. Tras los ‘hipotéticos’ cuarenta minutos de este partido –en vuestro enfrentamiento del año pasado hubo dos prórrogas- el resultado será favorable o no lo será. Sin embargo, lo que siempre tendréis ganada es la experiencia adquirida, que es un privilegio que vosotros mismos os ganáis año tras año con vuestro esfuerzo. Ese que, por mejorar, llevará a tres de estos jugadores a concentrarse con la U20 nada más terminar el Mundial y a otros cinco a ir con la U18 tras unos días de descanso.

Desearos que mañana disfrutéis del gran ambiente que generará el público griego y que seguro conseguirá vuestra máxima concentración y eficacia.
"Lo que siempre tendréis ganada es la experiencia adquirida"
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas