Volver
PLAZA 3X3
Badajoz vibra con Plaza 3x3 en el XIX Día del Minibasket
6/6/2015 - 5:02 PM
El circuito Plaza 3x3 2015 organizado por la FEB y patrocinado por CaixaBank ha llegado este sábado a Badajoz con un éxito total de participación. El evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España ha contado con la participación de 1.176 jugadores y la presencia de más de 3.000 asistentes que se han acercado al Paseo Fluvial para disfrutar de una mañana lúdica y festiva coincidiendo con el XIX Día del Minibasket en Extremadura. La embajadora del acontecimiento ha sido la leyenda del baloncesto femenino español, Elisa Aguilar, 222 veces internacional y campeona de Europa (2013), que ha dirigido un clinic donde ha enseñado distintos fundamentos del juego.
El Paseo Fluvial de Badajoz, el recinto elegido para celebrar la tercera parada de Plaza 3x3 en su paso por Extremadura. Un total de 1.176 participantes y más de 3.000 asistentes se han reunido en esta mañana soleada para disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto veraniego.
La jornada ha empezado a las 9:30 h con los primeros encuentros del circuito 3x3 y ha terminado alrededor de las 15 h con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, la zona más solicitada han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos de habilidades y de tiro, y los participantes han podido conseguir multitud de regalos.

XIX DÍA DEL MINIBASKET
La Federación Extremeña de Baloncesto ha querido homenajear a los más pequeños y ha hecho coincidir la llegada de Plaza 3x3 con el XIX Día de Minibasket. La FEXB ha querido dar prioridad a los benjamines y alevines para que participaran en el evento, y eso ha provocado que el Paseo Fluvial se convirtiera en el epicentro del baloncesto mini español.
El Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco Morales, ha destacado la importancia de la promoción de un deporte como el baloncesto y la ilusión que genera en los niños: “siempre queremos hacer el colofón de la temporada con los más pequeños, y con eventos como Plaza 3x3 conseguimos que jueguen partidos y sacarles una sonrisa de oreja a oreja”.


LA EMBAJADORA: ELISA AGUILAR
A media mañana se ha vivido uno de los momentos más emocionantes de la mañana con la aparición en la Pista CaixaBank de toda una campeona de Europa como Elisa Aguilar. La leyenda del baloncesto español ha seguido con entusiasmo el evento y ha ofrecido un clinic de tiro que ha dejado impresionados a los participantes.

A continuación, nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Elisa Aguilar, y la campeona de Europa ha estado firmado autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Antes de irse, Aguilar ha querido agradecer el trato recibido por la gente de Badajoz: “El ambiente que se ha vivido en el Paseo Fluvial ha sido espectacular, con el apoyo de CaixaBank se crean iniciativas como Universo Mujer y hace que se respire baloncesto en todos los rincones”.

OTRAS PERSONALIDADES
El baloncesto extremeño también ha estado representado por los componentes del equipo del CP Mideba Extremadura, tercer clasificado de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, que han hecho una exhibición con Elisa Aguilar y con diferentes niños, que ha dejado a todo el público con la boca abierta.

La jornada ha sido un éxito absoluto, y una vez más, el baloncesto español ha vuelto a mostrar su lado más solidario. Cada uno de los 1.176 participantes ha querido colaborar con la aportación de 5 quilos de alimentos no perecederos con el Banco de Alimentos.
La siguiente parada de Plaza 3x3 tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en la Plaza del Castillo de Pamplona.

CAIXABANK CON EL DEPORTE
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto; un deporte que, según palabras del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, es “un ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones”.


Además, cuenta con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas, 14,6 millones de tarjetas emitidas y la mayor sed de cajeros del país (cerca de 10.000 terminales). CaixaBank es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram