Noticia ► LOS LUNES DEL PRESIDENTE

Triple orgullo

6/15/2015 Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB.
|
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Ha sido un fin de semana del que sentirse orgullosos por partida triple: por el excelente arranque en el EuroBasket Femenino, por las extraordinarias fiestas que han supuesto las finales en dos de las tres sedes de la Liga Jr. NBA-FEB y por el nuevo éxito del Mundialito de la Integración.

Tres de los grandes pilares de nuestra gestión en la FEB, para disfrutar el presente pero también con visión de futuro: la mujer, la promoción del baloncesto y los programas sociales.

Nunca es fácil empezar un campeonato, y mucho menos si es una cita con la exigencia de este EuroBasket en el que está en juego además una única plaza de clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Pero nuestras chicas lo han hecho con un ‘tres de tres’ en unos tres partidos iniciales que, por unas circunstancias o por otras, no tenían nada de sencillos.

Estas tres victorias marcan el rumbo de la ambición del equipo, pero sobre todo nos han mostrado que este grupo mantiene los valores que, sumados a la calidad y la competitividad, lo han convertido en un aspirante a prácticamente cualquier éxito. Es un gustazo verlas desplegar en la cancha todas las virtudes que hacen de nuestro deporte un deporte de equipo.

Queda aún mucho por delante, partidos cada día más difíciles y exigentes, pero empezar bien es siempre un primer triunfo. Y España ha empezado muy bien en Sopron, con buenos resultados y buenas sensaciones, y la seguridad de que nunca va a bajar los brazos. Así lo entienden todos los aficionados, y los que no lo son tanto, que están empujando a nuestra Selección a través de Teledeporte, con unos índices de audiencia que nos hacen también sentir más que orgullosos.

Al mismo tiempo, Zaragoza y Mataró han vivido sendas jornadas de baloncesto, de ilusión, de participación, competición y convivencia, asociados a una marca líder como es la de la NBA. Las finales en dos de las tres sedes de la Liga Jr. NBA-FEB –a la espera de la de Madrid y de la gran fiesta final- han cumplido, como toda la competición, con nuestro objetivo: acercar un poco más el baloncesto a nuestros niños y niñas, haciéndoles disfrutar desde la base de sus propias escuelas, junto a sus compañeros.

Tanto en una como en otra, las jornadas han sido verdaderas fiestas, que es lo que queremos, con cientos de jóvenes botando el balón y tratando de emular a sus ídolos. Es un esfuerzo que vale la pena y que desde la FEB seguiremos realizando con convencimiento.

Como lo hacemos y lo seguiremos haciendo por los programas sociales que, como el Mundialito de la Integración, nos reportan grandes satisfacciones. La edición de este año, que ha sido ya la octava, ha representado otra fiesta alrededor del baloncesto.

En este caso, para hacer de la convivencia un factor de integración social, en la que todos nos debemos involucrar. Que una vez más el Mundialito haya reunido en nuestra casa a representantes de países, sociedades y culturas de varios continentes, y que haya servido para conocernos y respetarnos un poco más, es un argumento que nos obliga a estar preparando ya –y lo hacemos con toda la ilusión- el noveno Mundialito.

Porque movilizar a miles de jóvenes es una inversión que no tiene precio. Como hemos movilizado en la Plaza del Castillo de Pamplona con un Plaza 3x3 que ha sido una nueva referencia de ese baloncesto para todos que es otra de nuestras prioridades. Y en los Campeonatos de España Infantil de clubes en tierras gallegas, con 64 equipos en liza procedentes de toda España que representan una parte importante del futuro de nuestro baloncesto. Y en torneos como el de Logroño, en el que la Selección U19 Masculina se está preparando para su reto Mundial de este verano... Un calendario frenético.

FELIZ FINAL. Y unas últimas líneas para felicitar a Real Madrid y FC Barcelona por su clasificación para la gran final de la Liga Endesa. Pero también mi reconocimiento a Unicaja y Valencia, que han protagonizado unas semifinales extraordinarias, en las que no ha faltado el buen baloncesto ni la emoción. Seguro que la serie que arrancará este próximo viernes en Madrid será otro excelente espectáculo y un magnífico reclamo para nuestro baloncesto.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas