Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA

Pleno de victorias de España en Logroño

5/30/2015 La sexta victoria de España llegó ante un equipo potente como Canadá y en un Palacio de los Deportes de La Rioja con un gran ambiente. 
|
Llegados a la mitad de la preparación para el Europeo de Hungría y Rumanía, la Selección Femenina tiene en su bagaje seis victorias, algunas de ellas de prestigio como la de Turquía en Santander y la de hoy en Logroño ante Canadá. Los conceptos defensivos están afianzándose y en ataque se están empezando a realizar jugadas que están funcionando bien. Como todo entrenador, Lucas Mondelo se reserva sus trucos tácticos para la competición, pero la hoja de ruta va por el buen camino.

Canadá es uno de esos equipos físicos que pueden poner en problemas a cualquier selección. Sobrio, efectivo más que efectista, se ha mantenido en el partido hasta los minutos finales, compitiendo contra un equipo que hoy ha variado de registro. Defensas zonales durante gran partido del encuentro, ataques rápidos, rotaciones cortas,... Eso sí, con algunos detalles de calidad y talento se ha conseguido una victoria que en preparación y en palabras de Mondelo, no "son indicativas pero sí estimulantes."

La Clave

Talento. Después de tres días de competición y con dos partidos en menos de 14 horas, la clave tenía que estar en el talento. Recuperando fuerzas y sin el punto de intensidad del partido ante Polonia, España se encomendó al talento de N'Dour en la pintura, de Laia desde el base o incluso, hoy, desde el puesto de escolta, de Marta Xargay desde cualquier posición y de una Alba Torrens que es determinante cuando disfruta en la cancha.

El Detalle Técnico

Lucas Mondelo ha vuelto a utilizar con acierto el 'factor Xargay', colocando a Marta en el puesto de 'cuatro' y dándole mucha responsabilidad en ataque. Eso sí, siempre con Alba en pista para aprovechar la altura de la balear y no perder poderío reboteador.

El Momento

En el inicio del tercer cuarto, España sumó un punto más a su intensidad defensiva y ofensiva. Con un quinteto formado por Laia, Cruz, Alba, Xargay y N'Dour España realizó unos grandes minutos de juego y rompió las intenciones de su rival.

Conclusión

Dos días y medio de descanso para las jugadoras y el equipo técnico antes de afrontar la última fase de la preparación, ya en la ciudad andaluza de Huelva. Venezuela y Australia (una versión 2.0 de esta Canadá) serán los rivales antes de viajar al Europeo.
Resultado
ESPAÑA 68 57 CANADÁ
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
16-15 27-17 13-8 12-17 - -
Máximos Anotadores
ESPAÑA CANADÁ
Astou N'Dour 17 Kim Gaucher 13
Máximos Reboteadores
ESPAÑACANADÁ
Astou N'Dour 9 Kia Nurse 5
MVP del Partido
Val.
Astou N'Dour Partidazo de la pívot internacional haciéndose grande en la pintura y consiguiendo puntos fáciles, claves para la sexta victoria de España en esta Gira 2015. 24
Equipos
ESPAÑACANADÁ
L. Palau (11), M Xargay (11), A. Torrens (11), L Nicholls (-), A N'Dour (17) - cinco inicial - Q. Casas (-), L. Rodríguez (2), L Gil (2), L Pascua (-), L Herrera (3), A Cruz (7), L Romero (4) Langlois (6), Nurse (3), Weisner (--), Gaucher (13), M Ayim (13), M Ayim (13), N Fields (6), K Plouffe (10), L Murphy (-), T Tatham (4), K Boogaard (-), Raincock (2), Grant-Allen (-)