Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO
CAD.MASC.: El Real Madrid se proclama campeón de España
5/30/2015 - 2:39 PM
En una brillante final el Real Madrid consiguió derrotar a un excelente Barcelona que estuvo dentro del partido hasta los últimos minutos en los que cedió fruto del desgaste de tener que jugar ante grandísimo equipo.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Barcelona – Real Madrid (57-72)

El clásico cadete fue espectacular. La Final respondió a la expectación creada y Barcelona y Real Madrid ofrecieron el partido esperado apareciendo los mejores, contemplando estos talentos de 15 y 16 años en situación de máxima presión,  teniendo que afrontar retos contra el rival y contra la propia ansiedad. La suma de experiencias que proporciona un campeonato de este nivel, con una exigencia física y mental altísima consigue que estos chicos crezcan durante esta semana y especialmente cuando llegan partidos decisivos. 

El Barcelona se repuso del dramático trance vivido el día anterior y sacó a relucir la otra cara, la correspondiente a una de las mejores canteras de España. Tras un partido de desacierto suele suceder lo contrario y frente al Real Madrid fue capaz de convivir con el marcador en contra sin perderle la cara al partido. El Real Madrid por su parte mostró esa solvencia que le convirtió desde el primer día en claro favorito y en la final, en campeón. Jugó con brillantes durante muchos minutos y tuvo la paciencia necesaria para saber resistir las acometidas azulgranas.

Equilibrado el juego interior, el protagonismo surgió en los exteriores y “cuatros abiertos”. Sergi Martínez, máximo anotador del torneo, lideró a los azulgranas y Salvador y Dino Radoncic (MVP de la final y mejor pasador) a los blancos. Marjanovic dirigió y anotó en un bonito duelo con Mc Carthy. Por momentos se vio sobre el parquet de La Seu un baloncesto de altísimo nivel físico y mental y, en ese escenario de máxima dificultad la aparición de habilidades fruto del inmenso talento que atesoran estos chicos. 

El 54-60 a falta de cinco minutos presagiaba un final igualado pero la consistencia defensiva blanca atascó el ataque azulgrana que se quedó prácticamente sin anotar hasta el final. 

José Luis Pichel (Entrenador Real Madrid): “Trabajamos todo el año muy duro para vivir partidos como estos, para conseguir disfrutar de estos momentos. Estoy muy satisfecho por comportamiento del equipo durante todo el campeonato”

Marc Calderón (Entrenador Barcelona): “Cuando tu equipo hace lo máximo, da lo máximo de cada, los entrenadores no podemos sentirnos de otra manera que satisfechos. Hemos hecho todo lo posible ante un gran equipo como es el Real Madrid”

Brillante tercer puesto de Unicaja

Unicaja – Joventut (68-52)

Unicaja finalizó el Campeonato de España con muy buenas sensaciones, firmando un brillante partido ante un Joventut que mantuvo ese desacierto exagerado con el que llegaba de las semifinales ante el Real Madrid. El conjunto malagueño, sin embargo, supo  reaccionar a la decepción de la víspera y esta vez dotando de mucho más protagonismo a  uno de los mejores anotadores del campeonato – empatado con Mendicote y Bernacer pero habiendo quedado su equipo mejor clasificado pero por detrás de Sergi Martínez - , Ignacio Rosa, 22 puntos en este partido, y contando con el mejor reboteador del campeonato y jugador que sumó más valoración, Ablaye Saw, ¡26 rebotes ante la Penya!
Fraguó una victoria merecida, incontestable. El Joventut en Eric González al único jugador capaz de “ver aro” con 16 puntos, 4 de 5 triples. 

Julio Soler (Entrenador Unicaja): “Estamos muy satisfechos por el campeonato realizado teniendo en cuenta que la mitad del equipo es de primer año. Nos costó arrancar en los primeros partidos y estuvimos a un triple de meternos en la final pero hemos acabado con un buen partido y consiguiendo un tercer puesto que nos llena de satisfacción”

Dani Miret (Entrenador Joventut): “Durante el campeonato hemos intentado ser fieles a nuestro juego, ser nosotros mismos independientemente del rival pero tanto contra Real Madrid como contra Unicaja estuvimos desacertados en ataque consiguiendo anotaciones demasiado bajas como para optar a la victoria. De todas maneras esta generación ha crecido deportivamente desde hace dos años y ese es el objetivo fundamental”

Publicidad

Te puede interesar...

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kennedy (Pensilvania, EEUU 1991) para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.
fecha: 9/29/2022
Cataluña, Aragón y las Islas Baleares completan la Conferencia C, dividida en dos grupos de 14 equipos. El Barça, campeón de la temporada pasada, sigue siendo uno de los grandes favoritos. Entre los a ...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado rescindir el contrato que tenían suscrito, por lo que el pívot gambiano se desvincula de la entidad na ...
fecha: 9/29/2022
Sevilla será por segundo año consecutivo el escenario de la Ceremonia de Ingreso de los miembros elegidos en la 2ª Promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y e ...
fecha: 9/29/2022
Más equipos (hasta 27) y mucho talento en la Conferencia E que comienza este fin de semana. El Proinbeni UPG Gandía llega como campeón de la Lliga Valenciana, mientras que La Salud Archena comienza co ...
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
fecha: 9/29/2022
Embutidos Pajariel Bembibre y Jazz Bond han acordado poner fin al contrato que unía a ambas partes para la temporada 2022-2023 después de que la jugadora haya pedido abandonar el club por motivos pers ...
fecha: 9/29/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición de la LEB Oro. El staff del HLA Alicante estará formado por dos técnicos ayudantes, un preparador fís ...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.
fecha: 9/29/2022
Será tan solo la primera jornada de competición dentro de un largo camino, pero el estreno de la Lig...
fecha: 9/30/2022
Llega el mes de octubre y, con él, el primer fin de semana de la temporada en unas Competiciones FEB...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición d...
fecha: 9/29/2022
Los tres jugadores del Fibwi Palma que restaban por presentarse, Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta t...
fecha: 9/29/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram