Noticia ► PREMIO

Felipe Reyes consigue el MVP de la Liga Endesa

5/25/2015 El capitán del Real Madrid se alzó con el premio al mejor jugador de la temporada tras liderar al Real Madrid en valoración con 15,1 de media. A sus 35 años, repite en el galardón tras alzarse con él en la temporada 2008-09. 
|
FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¿Qué tienen en común Darryl Middleton, Arvydas Sabonis, Luis Scola y Tanoka Beard? Además de ser hombres que hicieron carrera en la zona y grandes leyendas de la Liga Endesa, los cuatro pertenecen a un selecto club al que hoy se unió Felipe Reyes -también jugador interior- al convertirse en el quinto jugador en ganar dos o más MVP de la temporada regular en la competición ACB.

Felipe iguala a Sabonis como el único jugador del Real Madrid en lograr este hito. Su temporada ha sido magnífica en todos los sentidos, tanto colectivo como individual. Campeón de Copa y campeón de Euroliga, el cordobés lideró al campeón de la temporada regular en anotación, rebotes y valoración.

El internacional español se impuso en la votación final a Marko Todorovic por un estrecho margen, mientras que otro español, Pau Ribas, fue el cuarto en dicha elección.

En la última década, internacionales de la selección española han sido habituales levantando este premio como Juan Carlos Navarro (2006), Marc Gasol (2008) o Fernando San Emeterio (2011). Ahora le llega el turno a Felipe por segunda vez en su carrera para suceder al norteamericano Justin Doellman.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas