Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO
CAD. MASC. (J.1): Los favoritos empiezan con fuerza
5/24/2015 - 6:23 PM
Nadie se relajó en la primera jornada por mucho que los parciales dispararan marcadores. Los favoritos quisieron exhibir su superioridad jugando partidos de máxima intensidad. Una primera jornada que dejó grandes actuaciones individuales, remontadas, emociones y también marcadores exagerados.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A: Resistencia limitada

CB Tizona – Canterbury Indecnet (47-64)
Easo 99 Aitzgorri – FC Barcelona (48-87)
La extraordinaria actuación individual de David Salinas (26 puntos con 4 de 8 triples) no fue suficiente para que Tizona consiguiera derrotar a un Canterbury que tuvo en trío Camara, Martín Medina y Diakite una mayor consistencia colectiva consiguiendo ser más regular a lo largo de todo el partido. Por su parte el Barcelona consiguió la victoria ante un Easo que resistió hasta un último cuarto en el que el poder físico del Barcelona acabó pasándole por encima con un parcial final de 5-27.

Grupo B: Demostración de poder

Enrique Soler – C. Leonés-Fundación Baloncesto León (52-80)
Grupo de Cultura Covandonga – Real Madrid (27-113)

Una primera parte excelente por parte del Enrique Soler hizo albergar esperanzas de obtener una victoria ilusionante pero en la reanudación en conjunto leonés, que tuvo en Marcos Fernández, 24 puntos y 11 rebotes, a su jugador más eficaz se marchó irremediablemente en el marcador. El Real Madrid, por su parte, abusó de manera muy dura de un inferior Grupo de Cultura Covandonga en un partido excesivamente desequilibrado. 

Grupo C: Partidazo de Alejandro Valor

UCAM Murcia - Asur Hoteles ULB (35-27)
Instituto Rosalía - Valfortec Amics Castelló (60-74)

Alejandro Valor firmó una actuación portentosa con 22 puntos y 20 rebotes para una valoración de 32 siendo pieza fundamental en la trabajada victoria de Amics de Castelló frente a Rosalía. 

Grupo D: Remontada gallega y contundencia valenciana

CN Helios - Estudiantes Lugo (55-61)
Satelca S.Antonio Cáceres - Valencia BC (48-90
)
Máxima emoción en la victoria de Estudiante de Lugo frente a un Helios que vio como de nada le servía un brillante primer cuarto en el que llegó a dominar por quince puntos. Poco a poco y de la mano del trío Iglesias, Ribas y Kabimba el conjunto gallego remontó hasta ponerse por delante y sentenciar. Menos emoción hubo en el partido entre Cáceres y Valencia en el que los levantinos se impusieron claramente firmando una actuación muy completa. 

Grupo E: Contundentes victorias de los favoritos

Meridiano Lucentum ST – L’Hospitalet (83-59)
Cabañas Valle del Cabriel – Unicaja (52-94)

Claras victorias de Meridiano Lucentum Santa Teresa  ante CB L’Hospitalet y Unicaja ante Cabañas del Valle del Cabriel. En los alicantinos estelar aportación de José Luis Ibáñez autor de 22 puntos más 6 rebotes en los 29 minutos en pista con una valoración final de 22. En los ribereños réplica de Raúl Verano con 16 puntos. Dos cuartos, el segundo y tercero, impecables por parte de Lucentum determinaron una diferencia insalvable para un conjunto catalán que no bajó los brazos y fue capaz de soltarse en los últimos diez minutos mostrando que tiene talento en sus filas.

Unicaja por su parte mostró una clara superioridad ante un rival que peleó los cuarenta minutos pese a las abultadas diferencias en el marcador. La pareja malagueña formada por Sow y Rosa dominaron los aros sumando entre los dos 38 puntos y 14 rebotes.

Grupo F: CBA y Joventut se convierten en un rodillo

CBC D’Elhuyar – CBA (41-84)
EM Santander – Joventut Badalona (39-85)

CBA se convirtió en un rodillo en el primer partido disputado ante CBC D’Elhuyar siendo capaz de firmar cuatro cuartos contundentes sin bajar en ningún momento ni la eficacia ofensiva ni la intensidad defensiva. Willis (3 de 3 triples), Wang y Shengzhe formaron un trío eficiente e incontestable. Por su parte el Joventut también evidenció ante EM Santander esa ambición por no dejar de producir baloncesto ni en ataque ni en defensa por mucho que el marcador fuera muy abultado. 8 triples con Rubén García anotando con eficacia. 


Grupo G: Superioridad de CAI y Estudiantes

San Ignacio – CAI (39-97)
Unamuno – Estudiante (44-74)

Nueve triples del CAI y 25 rebotes más que San Ignacio fueron entre otras las razones de la diferencia abultada en el marcador. Cinco jugadores del conjunto aragonés sumando dobles figuras ante un rival que intentó por todos los medios capear el temporal El siguiente partido, buena oposición de Unamuno, con Carlos Palacio firmando una excelente actuación con 21 puntos y siete rebotes para una valoración de 26. Estudiantes tuvo en la aportación del grupo su argumento, rompiendo el marcador definitivamente en el último cuarto.


Grupo H: Fuenlabrada arrasa; Sevilla y Bahía dan espectáculo

EBA – Fuenlabrada (39-92)
Imprenta Bahía Pro – Baloncesto Sevilla (86-93)

Fuenlabrada no levantó el pie del acelerador ante el EBA por mucho que cada cuarto las diferencias se multiplicaban de manera exagerada. Rodrígo Manjarín con 21 puntos (3 triples) destacó entre los andaluces encontrando respuesta en Carlos Mesias, 20 puntos. Y para el final y por fin, el primer partido de máxima emoción en el campeonato con apurada victoria del Baloncesto Sevilla sobre Imprenta Bahía. Un partido brillante que tuvo a cuatro jugadores con más de veinte puntos: Sureda y Rubio por Bahía y Gracia y Andreu por Baloncesto Sevilla.


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch