Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA - TORNEO SANTANDER

Épica victoria ante Turquía en la segunda prórroga (73-67)

5/23/2015 España forzó dos prórrogas para acabar doblegando a una correosa Turquía en un partido increíble en el que los dos entrenadores y la capitana turca Yílmaz fueron descalificados. La unión de un equipo ganador, como España, acabó solventando un partido épico para delirio de La Albericia.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos triples, dos prórrogas y victoria de España en un partido irrepetible. De esos que muestran el carácter de un equipo que nunca se rinde. Las de Mondelo volvieron a demostrar, esta vez ante Turquía, que saben apretar los dientes en los momentos complicados. Hasta el punto de ganar un partido que tuvieron cuesta arriba y que desatascaron con dos triples; uno de Xargay para forzar la primera prórroga y otro de Torrens para forzar la segunda, con los que derrumbaron la oposición turca (73-67).

La Clave

Los dos únicos triples anotados de España valieron su peso en oro. Sin embargo, la clave quizás fue que no bajaron los brazos en ningún momento, ni cuando parecía que tenían el partido perdido. Esa mentalidad ganadora llevó al equipo a una victoria de calidad.

El Detalle Técnico

A cuatro minutos para el final, con el público arriba Alba Torrens dejó una maravilla para los aficionados de la Albericia. Cortó un bloqueo directo, finto a un lado y la dejó con la izquierda por el contrario dejando a todos con la boca abierta y de pies en sus asientos (45-39).

El Momento

El triple de Xargay. Una jugada embarullada, con varias opciones para España que acabó con un pase de Silvia Domínguez tras rebote ofensivo y el lanzamiento de tres de la catalana que acabó con el partido en la prórroga.

Los Protagonistas

El equipo, el conjunto. Los triples y canastas fantásticas de Alba Torrens o la garra de Nicholls o de Ndour han marcado los latidos del partido pero han sido muchas las jugadoras que han aportado al triunfo final.

Conclusión

En un viaje largo, en el que queda mucho trabajo por delante, España ha demostrado que va a poner todas sus fuerzas y todo su carácter para lograr vencer a cada rival que se le ponga delante. Mañana, lo intentarán con Rusia (21h30 - Teledeporte).
Cruz y Ndour pelean un balón
Resultado
España 73 67 Turquía
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
11-15 9-8 12-7 20-22 9-9 12-6
Máximos Anotadores
España Turquía
Torrens y Ndour 17 Latoya Sanders 19
Máximos Reboteadores
EspañaTurquía
Astou Ndour 13 Latoya Sanders 14
MVP del Partido
Val.
Latoya Sanders Latoya Sanders fue la jugadora más desequilibrante del partido. Logró19 puntos y 14 rebotes, y el juego de su equipo giró sobre ella. Pero su sobresaliente actuación no sirvió para doblegar a un bravo equipo español que no se fue del encuentro en toda la noche.
24