Volver
FASE ASCENSO LIGA EBA
EBA (FF J.1): Igualdad en Coín y Morón; claridad en Albacete y Andratx
5/22/2015 - 11:07 PM
Arrancaron este viernes las Fases de Ascenso en liga EBA con dos sedes muy igualadas y otras dos con mucha claridad en los resultados. Triunfos ajustados para Aceitunas Fragata Morón, CB Deportivo Coín, Seguros Soliss Alcázar Basket y Aquimisa Laboratorios CB Tormes (en la prórroga). Y por otro lado, Albacete Basket, Covirán Granada, Agustinos Leclerq y CB Andratx lograron amplias victorias confirmando sus papeles de favoritos. Santi Yusta (33 puntos) y Jesús Fernández (44 de valoración), destacados.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FASE 1: COÍN

Aquimisa Laboratorios CB Tormes 80 – Real Madrid 77

No pudo comenzar con más emoción la Fase de Ascenso de Coín. Aquimisa Laboratorios CB Tormes derrotaba tras una prórroga a un Real Madrid que contó con un superlativo Santi Yusta (33 puntos y 35 de valoración), pero que sufrió el 1 de 17 en tiros de Luka Doncic. Un parcial 14-0 en el arranque del segundo acto disparaba a los salmantinos, que se iban al descanso por encima de la decena (35-24).
Los de Paco Redondo reaccionaban tras el paso por vestuarios con un 0-8 y el choque se mantenía igualado durante toda la segunda mitad y se iba a la prórroga tras fallar madrileños y castellanos sus últimas opciones (64 iguales). La prórroga tuvo un protagonista estelar: Alberto Alonso, que anotaba 8 tantos para que los charros controlasen el periodo extra y protagonizaran la primera ‘sorpresa’ de las Fases de Ascenso.

CB Deportivo Coín 76 – CB L’Hospitalet 69

Si emocionante fue el primer partido en tierras malagueñas, el segundo no le fue a la zaga. CB Deportivo Coín, el anfitrión, tomó el mando mediado el acto inicial para no soltarlo hasta el final, pero con una buena dosis de sufrimiento incluido. Los malagueños parecían tener el partido controlado rumbo a los vestuarios (45-32) y llegando a contar con una máxima ventaja de quince puntos.

Pero, ya en el periodo final, dos parciales de 0-7 y 0-9 para el CB L’Hospitalet metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales (69-67). Un triple de José Rojas daba muchísimo aire a los suyos, que cerraban el partido con dos tiros libres de Francis Robles.  

Horarios del sábado
18:30 Aquimisa Laboratorios CBTormes – CB L’Hospitalet
20:30 CB Deportivo Coín – Real Madrid

FASE 2: ALBACETE

UCAM Murcia 60 – Albacete Basket 77

Impulsados por su afición, Albacete Basket tuvo un inmejorable comienzo de su Fase de Ascenso. Los de Alfredo Gálvez no dieron apenas opciones a un UCAM Murcia al que siempre dominaron en el marcador. Los manchegos arrancaban con un 0-7 que les daba las primeras cómodas ventajas, pero no fue hasta el comienzo del segundo acto cuando los locales superaban la barrera de los diez tantos (23-35).

Ese doble dígito se mantuvo ya de manera constante en el marcador, con un Albacete Basket que se acercaba constantemente a la veintena para total tranquilidad de sus seguidores y para la impotencia de un UCAM Murcia que veía como su entrenador era expulsado por acumulación de faltas técnicas.

Covirán Granada 105 – Aracena AEC Collblanc  71

Cualquiera de los aficionados que presenciasen la primera mitad del choque entre andaluces y catalanes seguro que no se iba a imaginar lo que ocurrió en la segunda. Covirán Granada arrasó en los veinte minutos finales para conseguir la victoria más abultada de la jornada inicial.

Los nazaríes arrancaron el choque con un 12-0, neutralizado casi de inmediato por Aracena-AEC Collblanc (18-22). El partido se igualó hasta el paso por vestuarios (42-35, con 20 tantos de Jesús Fernández y 44 de valoración al final del choque), donde todo cambió: del 48-40 se pasó al 68-43, todo en el tercer periodo. Choque roto y Covirán Granada aprovechando para ampliar su ventaja y superar la centena de anotación.

Horarios del sábado
18:00 UCAM Murcia – Aracena-AEC Collblanc
20:15 Albacete Basket – Covirán Granada

FASE 3: MORÓN DE LA FRONTERA

Easo 64 – Seguros Soliss Alcázar Basket 70

Los manchegos sumaron su primer triunfo en Morón de la Frontera en un partido que dominaron de principio a fin. Apenas superado el ecuador del primer periodo, los de David Varela ya habían superado la decena a su favor (8-19). Esa ventaja, de dos dígitos, fue una losa demasiado pesada para los de Gotzon Arrieta, que buscaban neutralizarla (22-28), pero que no terminaban de consumar la remontada (31-39 al descanso).

En la segunda mitad, misma historia. Easo arrancaba con fuerza y soñaba con darle la vuelta al partido (38-42). Pero a los donostiarras les faltaba dar el paso final y eso era aprovechado por los manchegos para volver a estirarse (45-53). Seguros Soliss Alcázar Basket entraba en el cuarto final con once tantos de renta que supo administrar a la perfección, para rematar el encuentro a falta de un minuto (60-70).

Aceitunas Fragata Morón 74 – UPCT Basket Cartagena 61

Los anfitriones no fallaron en su estreno ante su afición, aunque tuvieron que sudar de lo lindo ante un conjunto murciano que les puso las cosas muy difíciles durante más de 35 minutos. Y es que el choque siempre transcurrió parejo durante prácticamente su totalidad. Los andaluces reaccionaron a un mal primer periodo para irse por delante al descanso (34-29).

En la reanudación, misma tónica, con UPCT Basket Cartagena cerrando el periodo con un triple sobre la bocina (52-51). E incluso los visitantes se colocaban por delante superado el ecuador del acto final, pero en ese momento Aceitunas Fragata Morón dio una vuelta de tuerca para cerrar el partido y la victoria con un espectacular parcial 15-1.

Horarios del sábado
18:30 UPCT Basket Cartagena – Seguros Soliss Alcázar Basket
20:15 Aceitunas Fragata Morón - Easo

FASE 4: ANDRATX

Megacalzado Ardoi 52 – Agustinos Leclerq 81

Con las mismas señas de identidad de toda la temporada, Agustinos Leclerq mostró sus cartas como uno de las favoritos para lograr el ascenso a la Adecco Plata. Los leoneses ‘asfixiaron’ a Megacalzado Ardoi con su habitual excelente trabajo defensivo (30% en tiros de campo) y desarrollaron una gran puesta en escena coral en ataque, con cinco jugadores superando los diez tantos.

Tras un primer cuarto igualado, el choque quedó decantado para Agustinos Leclerq en el segundo periodo, cuando se fueron por encima de los diez tantos (28-43) al descanso. El paso por los vestuarios no trajo ninguna variación en la dinámica del choque y la ventaja leonesa fue creciendo con el paso de los minutos hasta la casi treintena final.

Sabadell Sant Nicolau 60 – CB Andratx 73

Los anfitriones baleares se hicieron fuertes en su cancha en la jornada inaugural basándose en un gran arranque de partido (4-12), que permitía expulsar los nervios iniciales. Algo más en hacerlo tardó la escuadra catalana (15-18). Pero los isleños respondían con un parcial 0-7 para volver a una distancia de seguridad rumbo a los vestuarios (32-42).

El descanso trajo un atasco en el apartado ofensivo, con ambos equipos muy poco acertados de cara al aro. Una situación que también beneficiaba al CB Andratx, que dejaba a su rival en siete tantos en este periodo para entrar con una cómoda renta al último periodo (39-53) y no pasar ningún tipo de apuro hasta el bocinazo final.

Horarios del sábado
17:00 Agustinos Leclerq – Sabadell Sant Nicolau
19:30 Megacalzado Ardoi – CB Andratx Giwine
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch