Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA - SANTANDER

España mantiene la inercia ganadora (79-39)

5/21/2015 Contundente victoria de España sobre Grecia en el primer partido de preparación. Un reencuentro que sirvió para soltar toda la energía acumulada en los entrenamientos previos y que ratificó las buenas perspectivas de una selección en la que debutaron Forasté y Arrojo.
|
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

España mantiene la inercia ganadora con la que despidió el verano 2014 y consigue enamorar con un juego capaz de combinar virtudes siendo eficaz desde la organización y la creatividad. Frente a Grecia consiguieron disfrutar jugando y hacer disfrutar a todo aquel aficionado que quiso reencontrarse con las buenas sensaciones que suele transmitir la selección. Alba Torrens (17 puntos) y Laura Gil (13 de valoración) fueron algunas de las jugadoras que destacaron en una demostración de que este grupo mantiene intacta su ambición no sólo por conseguir llegar sino de, además, disfrutar del viaje.

La Clave

La puesta en escena de España fue extraordinaria, contundente, incontestable. Un primer cuarto de máxima intensidad en el que desde las recuperaciones o los rebotes derivados de malos tiros de las griegas nuestra selección corrió la pista con ambición, con eficacia. Ese parcial de 23-8 en diez minutos, tras un 12-0 inicial, marcó el signo del partido y recordó esa inercia ganadora de las campeonas de Europa. En la segunda parte, nuevamente un arranque con los mismos argumentos, rompió definitivamente el marcador.

El Detalle Técnico

Con un quinteto inicial alto y equilibrado, Lucas Mondelo diseñó una defensa de cambios en todos los bloqueos que dejó sin respuesta a las jugadoras griegas. Una defensa que consigue combinar la agresividad hacia el balón y la protección del aro.

El Momento

Los primeros minutos de la reanudación noquearon a un rival que había intentado engancharse al partido en el segundo cuarto pero que de pronto se vio veinte puntos abajo y por delante una misión imposible.

Conclusión

Defensa de alta intensidad, rebote solvente para, en ataque organización y a la vez creatividad. España vuelve a la escena con la confianza con la que se despidió el pasado verano, con jugadoras que se compenetran a la perfección y con el descaro necesario para, además de ganar, disfrutar.
Resultado
España 79 39 Grecia
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
23-8 13-15 16-6 27-10 - -
Máximos Anotadores
España Grecia
Alba Torrens 17 Zoi Dimitrakou 12
Máximos Reboteadores
EspañaGrecia
Laura Nicholls 8 Artemis Spanou 5
MVP del Partido
Val.
Alba Torrens Jugó a un alto nivel de acierto. Muy cómoda en ataque con buenas canastas de lanzamiento de media y larga distancia. (5/8 T2 y 2/6 T3) 15