Volver
LF2
Juanma Ruiz: “Tener un equipo en Liga Femenina amplía la estructura del club”
5/20/2015 - 12:03 PM
Con la reciente renovación de Juanma Ruiz al frente no sólo del equipo de Liga Femenina si no de la dirección técnica de la sección femenina, Plenilunio D.O. sigue creciendo de cara a la temporada que viene. El club, que junto al cuerpo técnico de nuestro primer equipo trabaja desde hace un mes en la confección de una plantilla capaz de competir al máximo nivel posible en la élite del baloncesto femenino español, apuesta por aportar continuidad a un proyecto que lejos de cercenar el genial desarrollo de su estructura de base, le ayuda a crecer aún más. No sólo está de moda. ¡Plenilunio D.O. está de enhorabuena!
DPTO. COMUNICACIÓN JUANMA RUIZ

Segunda temporada en Liga Femenina 2. Una primera vuelta impecable. Una segunda algo más inquieta. Fase de Ascenso. Campeones. ¿Qué más se puede pedir?


Si echamos la vista atrás, pediría no haber sufrido las lesiones de Irene Oña y de Andrea Aguilera, y quizás haber ganado algún partido más en casa, pero… ¡no se puede pedir más! Este equipo ha conseguido lo máximo, rindiendo muy por encima de cualquier pronóstico que pudiésemos hacer.


Un puñado de experiencias dentro y fuera de la cancha que os hizo crecer no sólo durante los partidos sino a lo largo de la temporada. ¿Con cuál o cuáles te quedas? ¿Qué destacarías por encima de los resultados?

Es complicado quedarse con un momento puntual. Ha habido muchos, buenos y malos. Si tengo que elegir, me quedo con la capacidad de trabajo, de sacrificio, el esfuerzo que han realizado tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, sobre todo en los peores momentos que haya tenido cada uno de nosotros, que no han sido pocos. Eso sí, nada como la semana previa al partido frente a Snatt’s Femení Sant Adrià. Nunca olvidaré cómo estaba el Circular el día que nos jugamos un puesto en Fase de Ascenso. Aquel 11 de abril, será para siempre.


El club trabaja desde hace semanas en sacar adelante el proyecto de Liga Femenina. ¿Es un tren que no se puede dejar pasar? ¿Está preparado Plenilunio D.O. para cogerlo en marcha?

El club sabe perfectamente los pasos que tiene que dar, hasta ahora no se ha dado ninguno en falso. Es evidente que el salto de categoría es enorme, que llevamos dos temporadas a este nivel y que todos aprendemos un día tras otro. Me consta que, cada uno en su parcela, está haciendo su trabajo, así que habrá que esperar para ver si jugamos en la categoría que nos hemos ganado en la cancha. Hasta ahora, las noticias son buenas y esperanzadoras.


Y qué mejor manera no sólo de celebrar tan histórica temporada sino de apostar por este nuevo proyecto que renovando al líder deportivo. ¿Sientes la confianza de Plenilunio D.O.?

Detrás de mí hay mucha gente. Yo soy la cabeza visible de un grupo que trabaja mucho, con los que yo trabajo muy cómodo, y en los que confío ciegamente. Desde el club mi sensación siempre ha sido la misma, llevo 4 temporadas en Plenilunio D.O. y siempre he encontrado el apoyo de todos y cada uno de los que me rodean.


Una renovación como indicábamos anteriormente que no sólo implica a la dirección del Liga Femenina sino de la sección femenina del club. ¿Cuánta confianza aporta al proyecto?

La parcela de dirección técnica estaba renovada hace tiempo; nos reunimos hace poco para hablar del primer equipo. Que continuemos los mismos entrenadores, en Liga Femenina y en cantera, además de confianza aporta continuidad. Creo que estamos haciendo las cosas bien, que el club está creciendo a pasos agigantados y que aún nos queda recorrido. Espero que de aquí en adelante sigamos por el mismo camino.


Hablas de continuidad. ¿También con las jugadoras? ¿Se confía en el bloque del ascenso o habrá algunas incorporaciones para competir al mejor nivel posible en Liga Femenina?

Desde el día después a conseguir el ascenso estamos pensando en la próxima temporada. Jesús Torres nos ha pedido que vayamos confeccionando el equipo para Liga Femenina, y en eso estamos trabajando, aunque el asunto económico va algo más despacio. Aunque no hemos aún hablado con ninguna de las jugadoras, nuestra idea es mantener un bloque alto, y reforzarlo con jugadoras que nos permitan competir en las mejores condiciones posibles.


¿Cómo afecta a la estructura del club tener un equipo en la élite del baloncesto femenino nacional? ¿Seguirá apostando la dirección técnica de Plenilunio D.O. en un 1ª Nacional para nutrir durante la temporada al primer equipo?

Tener un equipo en Liga Femenina no cambia la estructura: la amplía. No creo que nuestro primer equipo, debilite lo que viene por detrás, que también nos ha costado conseguirlo. El segundo equipo seguirá compitiendo en 1ª Nacional (por tercera temporada consecutiva), y lo hará con la misma filosofía: jugadoras jóvenes, que en su mayoría hayan jugado en Junior con nosotros. Esta temporada debutaron con el primer equipo cuatro jugadoras, la anterior cinco. Por debajo del tendremos además otro equipo sénior, debemos dar oportunidades a las jugadoras que esta temporada acaban su periplo más formativo. Esta apuesta también nos aporta continuidad, dando cabida en Plenilunio D.O. a todas las jugadoras que quieran continuar entrenando con nosotros.


Que pese a sus muchas limitaciones Plenilunio D.O. está de moda es algo que trasciende al reciente ascenso a Liga Femenina. ¿Destruye el club todas esas barreras o disfruta de ellas?

Nosotros sabemos lo que tenemos, y sobre todo lo que cuesta conseguirlo. Es cierto que no lo entrenamos en las mejores condiciones, pero todos somos capaces de adaptarnos a ellas, e intentamos sacar el 100% de cada sesión. A la hora de competir no se admiten ningún tipo de excusas. ¿Cada percance? Debe ser un motivo para reinventarnos. Ésa ha sido, es y será nuestra idea siempre: competir al máximo con las condiciones que tengamos.


¿De qué o de quién se acuerda Juanma Ruiz cuando se le renueva por cuarta temporada consecutiva para dirigir el primer equipo de Plenilunio D.O.?

Al echar la vista atrás me acuerdo de todos aquellos que han trabajado a mi lado, y que de una manera u otra aportaron su tiempo y trabajo para llegar a ser lo hoy en día que somos. Nombrar a alguien sería injusto, pero nunca me olvidaré de quienes estuvieron, ni de todos aquellos que están. Plenilunio D.O. es lo que es gracias a la aportación de muchos.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch