Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Seguros Soliss Alcázar Basket
5/19/2015 - 10:49 AM
El segundo equipo manchego en la lucha por el salto de categoría debutará en una cita de estas características. Y lo hará tras una temporada en la que siempre ha estado en los puestos nobles del grupo B, a pesar de los problemas en su plantilla, con graves lesiones que le han hecho afrontar el tramo decisivo del curso con solamente siete jugadores disponibles.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Seguros Soliss Alcázar Basket fue el primer líder de la temporada en el grupo B tras un contundente triunfo en la pista del debutante Zumosol Alcorcón Basket. Esa victoria fue el preludio de una gran temporada para los manchegos, que nunca estuvieron por debajo de la quinta posición.

Los de David Varela vivieron su mejor momento en el arranque de la segunda vuelta, con seis triunfos seguidos que les colocaron en disposición de pelear el primer puesto con el Real Madrid. Los de Ciudad Real recibían a los blancos en el Díaz Miguel con el liderato en juego, pero los de Paco Redondo no dieron opción alguna a los de Alcázar de San Juan.

Los manchegos se repusieron de esta derrota con dos importantes triunfos ante Alcobendas y Quintanar que virtualmente les otorgaban una plaza en la Fase de Ascenso, aunque no pudieron certificar este hecho hasta la jornada final, tras dos inesperadas derrotas en Tenerife y en su cancha ante Estudiantes.

Mucho movimiento en plantilla

Podría decirse que la temporada de Seguros Soliss Alcázar Basket ha sido ‘turbulenta’ en lo que se refiere a los movimientos en la plantilla e incidencias. Del ‘roster’ inicial que comenzaba la temporada se caían dos jugadores exteriores, Luis Guzmán y Mark DiRugeris, que eran sustituidos en el mercado de invierno por Eric Anthony Jean-Guillaume y Arnthor Gudmunsson.

Y en el tramo final del curso, las lesiones se cebaban con los de David Varela. Rafael Molina se lesionaba de gravedad en su rodilla derecha a mediados de marzo, perdiéndose el resto de la temporada. E igual fatal desenlace para Goran Oluic, con una lesión en el tobillo.

Estos graves percances han provocado que el técnico manchego solamente haya podido disponer de siete jugadores en la parte final de la temporada. Un hecho que puede resultar crucial en las aspiraciones de los de Alcázar de San Juan en la Fase de Ascenso.

Carlos Calvo a la manija

Centrándonos en la actividad sobre la cancha, las buenas noticias para Seguros Soliss Alcázar Basket han llegado en la dirección de juego. Carlos Calvo se ha erigido como el mejor base nacional del grupo B. El manchego ha promediado 11.9 puntos, 5.3 asistencias y 17.1 de valoración, siendo una constante pesadilla para sus rivales, como acreditan las seis faltas recibidas y los siete tiros libres que lanzaba por encuentro.

Calvo ha sido el referente en el exterior, donde ha estado acompañado por el madrileño Kingseley Obiekwe, que ha terminado el curso con 11.2 puntos, 4.9 rebotes y 10.3 de valoración, y por la incorporación de invierno Jean-Guillaume: 12.7 tantos.

Por dentro, el cubano Georvys Elías, camino de convertirse en un clásico de las competiciones FEB, ha firmado 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 15.3 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch