Volver
CIRCUITO PLAZA 3X3
Cerca de 4.000 asistentes en la primera parada en Logroño
5/16/2015 - 7:00 PM
El Circuito Plaza 3x3, el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España, ha dado su pistoletazo de salida en la capital riojana y ha tenido una afluencia masiva de público de todas las edades. El circuito promocional de las Selecciones de España en sus Europeos de Baloncesto, organizado por la FEB y que cuenta con el apoyo incondicional de CaixaBank, ha llenado la plaza del Ayuntamiento de un ambiente distendido y lleno de emoción.
Cerca de 4.000 personas se han acercado a la plaza principal de Logroño para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Hasta 1.184 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han dado cita para jugar con otros equipos de la región. El torneo amistoso ha contado, en total, con 296 equipos inscritos.

La jornada deportiva ha empezado a las 10h con los primeros encuentros del circuito 3x3 y ha finalizado alrededor de las 19h con la entrega de trofeos a los equipos ganadores de cada categoría. En esta ocasión, el evento ha contado con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y del Ayuntamiento del municipio riojano y del Gobierno de La Rioja.

Una de las grandes atracciones han sido los eventos organizados en la pista CaixaBank donde los concursos de habilidades y de tiro han sido un reclamo durante toda la jornada.

La embajadora: Elisa Aguilar
La campeona del Europa ha participado y seguido con entusiasmo todo el evento y ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con todos los niños. Nadie se ha quedado sin el recuerdo de toda una Campeona de Europa. Por otro lado, Elisa Aguilar ha querido remarcar la importancia de los patrocinadores “gracias a CaixaBank por hacer que eventos como este sean posibles, y gracias a la FEB por crear el Universo Mujer con el objetivo de potenciar el deporte femenino”.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, no ha dudado en destacar el éxito y el buen ambiente que se ha respirado en ‘Plaza 3x3’: “ha sido fantástico, y que se haya escogido Logroño como inicio de la ruta es todo un orgullo”.

Personalidades
El encuentro deportivo recibió la visita de otras personalidades relacionadas con el baloncesto logroñés como el director técnico de CD Promete y 3 veces campeón de la liga ACB, Salva Díez, así como del presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y del entrenador del club, Antonio Pérez. Borja Arévalo, jugador del CB Clavijo tampoco quiso perderse la competición.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el Concejal de Proyectos Insttucionales del Ayuntamiento, Augusto Ibáñez también han mostrado su satisfacción con la iniciativa. Una jornada donde se ha logrado arrancar multitud de sonrisas a los casi 1.200 jugadores bajo la atenta mirada de sus familiares. En Logroño se ha organizado uno de los acontecimientos más importantes de la Comunidad Autónoma, demostrando que Logroño sigue apostando fuerte por el baloncesto en formación.
La siguiente parada del Plaza 3x3 tendrá lugar el próximo día 23 de mayo en Santander en la Plaza La porticada.

CaixaBank con el deporte
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciatva su apuesta por el baloncesto; un deporte que, según palabras del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, es “un ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones”.

CaixaBank cuenta con 14,6 millones de tarjetas emitidas y la mayor red de cajeros del país (cerca de 10.000 terminales). Los 14 millones de clientes de CaixaBank disponen de una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar la imagen de sus tarjetas.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La cuarta parada del circuito 3×3 Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB),...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch