Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Aquimisa Laboratorios CB Tormes
4/29/2015 - 10:13 AM
Fue un sábado de fiesta en el pabellón Würzburg. Los pupilos de Óscar Nuñez lograban una clasificación histórica para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata después de 45 minutos de emoción, tensión, sufrimiento y, al final, alegría.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pero esta alegría final podía haberse transformado en una enorme tristeza si el pívot del Grupo INEC Queso Zamorano, Christopher Iza, hubiera anotado alguno de los dos tiros libres de los que dispuso a escasos dos segundos para el final. El interior zamorano no acertó en ninguno de los lanzamientos, el choque se fue a la prórroga y Aquimisa Laboratorios CB Tormes, igualando el mejor registro de la temporada en un tiempo extra, provocó la explosión de júbilo de las cerca de 2.000 personas que les acompañaron desde las gradas.

Y es que la clasificación para la Fase de Ascenso es un hito histórico para el club salmantino. Para encontrar un hecho parecido en la trayectoria del club hay que remontarse casi quince años atrás en el tiempo, hasta la temporada 2001/02. Bajo la denominación de Maderas Peralta y encuadrado en el grupo ‘B’ de la liga EBA, los charros firmaron 26 victorias y 8 derrotas que les sirvieron para acceder a la fase de ascenso a LEB2, cayendo en semifinales ante el C.B. Aracena.

Enorme respuesta a un comienzo irregular

La temporada comenzó  para Aquimisa Laboratorios CB Tormes de forma negativa. Dos derrotas en los dos primeros encuentros de liga. La primera, en su cancha ante Club Baloncesto Chantada. La segunda, posiblemente más esperada, en la pista del gran dominador del curso, Agustinos Leclerq.

Los de Óscar Nuñez levantaron la cabeza y lograron cuatro triunfos consecutivos antes de voler a caer en la cancha de un Baloncesto Venta de Baños que ocupaba puestos de descenso. Otro tropiezo ‘inesperado’ que marcó un punto y aparte en la trayectoria del equipo charro.
Tras esa tropiezo en la pista venteña, Aquimisa Laboratorios CB Tormes encadenó doce victorias consecutivas, a dos de la mejor racha de la temporada. Un espectacular acelerón que le permitió hacerse con el segundo puesto del grupo A-B en la antepenúltima jornada de la primera vuelta para ya no soltarlo.

Con números de líder

Desde ese tropiezo en la cancha de Baloncesto Venta de Baños, Aquimisa Laboratorios CB Tormes ha firmado unos espectaculares números, al alcance de muy pocos equipos e igualando al líder de su grupo, Agustinos Leclerq: 15 victorias y 2 derrotas, con un +185 de basket average general.

Además, los salmantinos se dieron el gustazo de acabar con la racha de 14 victorias seguidas de los leoneses, aunque estos nunca dieron opción a su rival de poder disputar su primera plaza.

Con Agustinos Leclerq como líder global del grupo A, Aquimisa Laboratorios CB Tormes prácticamente tiene certificada la tercera posición del Norte, lo que le encuadraría en la Fase 1, encabezada por el Real Madrid y con los segundos clasificados de los grupos C y D (actualmente CB L’Hospitalet y CB Deportivo Coín).

Austin Simon, MVP salmantino

En el apartado individual, Austin Simon ha vuelto a ser el jugador más destacado dentro del grupo dirigido por Óscar Nuñez. En su tercera temporada vistiendo la camiseta del CB Tormes, el estadounidense está firmando 20.4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por encuentro para un total de 23.1 de valoración. Simon celebró este sábado sus 50 partidos en el club charro siendo decisivo en la victoria ante Grupo INEC Queso Zamorano: 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 32 de valoración.

Escoltando a su MVP aparecen Samuel Johnson (14.2 tantos y 6.4 rebotes) y un jugador de la casa como Pedro de la Calle (12.9 puntos). En el mercado de invierno llegó procedente de Gandía el base Kevin Navarro para sustituir a Rubén Pérez (rumbo a la Adecco Plata con el Viten Getafe). El nuevo fichaje ha respondido con 11.4 puntos por partido.

Te puede interesar...

Ya será un año histórico para el baloncesto español. El 2019 será recordado por el oro de China de la selección masculina. Pero también por el oro de la selección femenina en el Europeo de Belgrado. Y ...
fecha: 9/15/2019
La derrota de Australia en el partido por el tercer y cuarto puestos en la Copa del Mundo de China ha permitido a España inscribir una más en su larga lista de gestas en las últimas décadas: es el úni ...
fecha: 9/15/2019
El seleccionador Sergio Scariolo sigue haciendo historia. En los ocho veranos al frente de la Selección ha conseguido siete medallas, y consigue la única que le faltaba: la medalla mundial.
fecha: 9/15/2019
6.168.000 espectadores siguieron a través de Cuatro la final ante Argentina en Pekín. Un partido que congregó al 46,5% de la audiencia y que le convierte en el partido de baloncesto más visto de la hi ...
fecha: 9/16/2019
Concluidas las visitas institucionales, la Selección al completo iniciará en un autobús descapotable un recorrido que partirá de la calle Princesa y concluirá en la plaza de Colón. Allí, se ha montado ...
fecha: 9/16/2019
Después del partido que enfrentó a España y Argentina, FIBA entregó los premios individuales con doble representación española. Marc Gasol entró en el quinteto ideal y Ricky Rubio recibió el premio de ...
fecha: 9/15/2019
La Casa Real, el presidente del gobierno en funciones, el CSD, el COE… deportistas como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Carolina Marín, Pau Gasol, Sergio Ramos,… o incluso rivales como Manu Ginobili han ...
fecha: 9/15/2019
En Pekín no han podido estar todos, pero han estado bien representados. Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán lo han vivido en primera persona, con Juancho Hernangómez y Pierre Oriola también en ...
fecha: 9/15/2019
El ala-pívot lucentino se marcha cedido al cuadro manchego, que entrena David Varela, para continuar con su desarrollo y progresión como jugador
fecha: 9/16/2019
Su lesión en los isquiotibiales requiere intervención quirúrgica.
fecha: 9/17/2019
La selección española de baloncesto ha festejado este lunes en la Plaza de Colón de Madrid su título...
fecha: 9/17/2019
La selección española de baloncesto ha sido recibida este lunes por el Rey Felipe VI y la Reina Leti...
fecha: 9/17/2019
El Aquimisa Carbajosa ha puesto en marcha una campaña solidaria a favor de las Bahamas tras el devas...
fecha: 9/17/2019
KIA SAKIMÓVIL y Basket Navarra Club caminarán juntos durante tres años más después de que ambas part...
fecha: 9/17/2019
Su lesión en los isquiotibiales requiere intervención quirúrgica.
fecha: 9/17/2019
Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mes...
fecha: 9/16/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram