Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Aquimisa Laboratorios CB Tormes
4/29/2015 - 10:13 AM
Fue un sábado de fiesta en el pabellón Würzburg. Los pupilos de Óscar Nuñez lograban una clasificación histórica para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata después de 45 minutos de emoción, tensión, sufrimiento y, al final, alegría.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pero esta alegría final podía haberse transformado en una enorme tristeza si el pívot del Grupo INEC Queso Zamorano, Christopher Iza, hubiera anotado alguno de los dos tiros libres de los que dispuso a escasos dos segundos para el final. El interior zamorano no acertó en ninguno de los lanzamientos, el choque se fue a la prórroga y Aquimisa Laboratorios CB Tormes, igualando el mejor registro de la temporada en un tiempo extra, provocó la explosión de júbilo de las cerca de 2.000 personas que les acompañaron desde las gradas.

Y es que la clasificación para la Fase de Ascenso es un hito histórico para el club salmantino. Para encontrar un hecho parecido en la trayectoria del club hay que remontarse casi quince años atrás en el tiempo, hasta la temporada 2001/02. Bajo la denominación de Maderas Peralta y encuadrado en el grupo ‘B’ de la liga EBA, los charros firmaron 26 victorias y 8 derrotas que les sirvieron para acceder a la fase de ascenso a LEB2, cayendo en semifinales ante el C.B. Aracena.

Enorme respuesta a un comienzo irregular

La temporada comenzó  para Aquimisa Laboratorios CB Tormes de forma negativa. Dos derrotas en los dos primeros encuentros de liga. La primera, en su cancha ante Club Baloncesto Chantada. La segunda, posiblemente más esperada, en la pista del gran dominador del curso, Agustinos Leclerq.

Los de Óscar Nuñez levantaron la cabeza y lograron cuatro triunfos consecutivos antes de voler a caer en la cancha de un Baloncesto Venta de Baños que ocupaba puestos de descenso. Otro tropiezo ‘inesperado’ que marcó un punto y aparte en la trayectoria del equipo charro.
Tras esa tropiezo en la pista venteña, Aquimisa Laboratorios CB Tormes encadenó doce victorias consecutivas, a dos de la mejor racha de la temporada. Un espectacular acelerón que le permitió hacerse con el segundo puesto del grupo A-B en la antepenúltima jornada de la primera vuelta para ya no soltarlo.

Con números de líder

Desde ese tropiezo en la cancha de Baloncesto Venta de Baños, Aquimisa Laboratorios CB Tormes ha firmado unos espectaculares números, al alcance de muy pocos equipos e igualando al líder de su grupo, Agustinos Leclerq: 15 victorias y 2 derrotas, con un +185 de basket average general.

Además, los salmantinos se dieron el gustazo de acabar con la racha de 14 victorias seguidas de los leoneses, aunque estos nunca dieron opción a su rival de poder disputar su primera plaza.

Con Agustinos Leclerq como líder global del grupo A, Aquimisa Laboratorios CB Tormes prácticamente tiene certificada la tercera posición del Norte, lo que le encuadraría en la Fase 1, encabezada por el Real Madrid y con los segundos clasificados de los grupos C y D (actualmente CB L’Hospitalet y CB Deportivo Coín).

Austin Simon, MVP salmantino

En el apartado individual, Austin Simon ha vuelto a ser el jugador más destacado dentro del grupo dirigido por Óscar Nuñez. En su tercera temporada vistiendo la camiseta del CB Tormes, el estadounidense está firmando 20.4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por encuentro para un total de 23.1 de valoración. Simon celebró este sábado sus 50 partidos en el club charro siendo decisivo en la victoria ante Grupo INEC Queso Zamorano: 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 32 de valoración.

Escoltando a su MVP aparecen Samuel Johnson (14.2 tantos y 6.4 rebotes) y un jugador de la casa como Pedro de la Calle (12.9 puntos). En el mercado de invierno llegó procedente de Gandía el base Kevin Navarro para sustituir a Rubén Pérez (rumbo a la Adecco Plata con el Viten Getafe). El nuevo fichaje ha respondido con 11.4 puntos por partido.

Te puede interesar...

La temporada 2019/20 de la LF Endesa es ya parte de la historia de una competición que cerró el curso entregando sus principales galardones individuales dentro de un año marcado por el brillo de sus e ...
fecha: 6/4/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejer ...
fecha: 6/3/2020
El primer equipo femenino retoma el trabajo individual en L´Alqueria VBC.
fecha: 6/4/2020
Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria Umo Diallo y el club azulón unirán sus caminos en la próxima campaña 2020-2021. A pesar de su juven ...
fecha: 6/3/2020
Colgó las botas con apenas 25 años, ejerciendo como el mejor base nacional de la Liga LEB Oro y con alguna que otra oferta de la Liga Endesa sobre su mesa, una decisión que pocos entendieron y que Bor ...
fecha: 6/4/2020
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morado en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Pedrals llegó al club tinerfeño en el verano de 2018 con ...
fecha: 6/3/2020
El director de la Escuela Nacional de Árbitros, Miguel Ángel Pérez Niz, nos habla del incremento de actividades formativas en esta época de confinamiento y de la gran interacción con los árbitros y of ...
fecha: 6/4/2020
Cuarta temporada como jugadora del primrt equipo para la joven jugadora internacional Julia Rueda, con un gran y espectacular nivel de juego.
fecha: 6/4/2020
El club ha hecho oficial su no continuidad en el día de hoy.
fecha: 6/3/2020
Con un gran Nikola Mirotic (22 puntos) España venció a Islandia (99-73) en la cuarta jornada de la Primera Fase, dejando el pase a cuartos a expensas del transcendental partido ante Alemania. Pau Gaso ...
fecha: 6/4/2020
video
La americana completará la posición de base en su segunda etapa en Girona.
fecha: 6/4/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía y Alan Kleinjan han alcanzado un acuerdo para amplia...
fecha: 6/4/2020
María Erauncetamurguil, alero donostiarra de 21 años y 1,85 de altura, ha renovado su contrato, por ...
fecha: 6/4/2020
La jugadora de Mataró seguirá defendiendo los colores de Cadí La Seu dos temporadas más.
fecha: 6/4/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional alemana Marie Gülich (pívot, 1...
fecha: 6/4/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram