Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Real Madrid
4/15/2015 - 10:19 AM
Con su victoria del pasado sábado ante Náutico KIA Tenerife, el conjunto dirigido por Paco Redondo se convirtió en el primer equipo en certificar su pase a la Fase de Ascenso. Los blancos repetirán la experiencia del pasado curso con un bloque todavía más joven que la última temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Diez jugadores con licencia junior y dos seniors. Ese ha sido el planteamiento habitual de las convocatorias del Real Madrid en liga EBA durante toda la temporada. E incluso en los últimos encuentros, han sido once los jugadores menores de 18 años en figurar en el acta debido a la lesión de David Marina.

Desde la llegada de Paco Redondo a la cantera del Real Madrid en el verano del 2013, la apuesta del club madrileño ha sido clara: que el equipo junior ‘doble’ en liga EBA. Si el pasado curso llegaba a haber hasta cinco ‘veteranos’ (con nombres como Alberto Martín o Lindstrom), esta campaña el equipo junior ha adquirido todavía más presencia, alcanzando las diez fichas por convocatoria.

Y hay que destacar que uno de esos ‘juniors’ es Luka Doncic, todavía en edad cadete (nacido en 1999), que se ha convertido en el líder del equipo blanco promediando 14.9 puntos, 6.4 rebotes y 3.2 asistencias para un total de 19.3 de valoración en menos de treinta minutos sobre la cancha.

Segunda Fase de Ascenso consecutiva y a un paso del primer puesto

La apuesta del club blanco con su talentosa cantera ha vuelto a funcionar y, por segundo año consecutivo, el Real Madrid estará en la Fase de Ascenso: el pasado curso quedó en segunda posición tras el anfitrión y campeón Sabadell Sant Nicolau. Esta temporada, un triunfo más (o una derrota de sus rivales directos) garantizaría a los blancos el derecho de organizar la lucha por el salto a la Adecco Plata.

Los madrileños tomaron el liderato del grupo B superado el ecuador de la primera vuelta y ya no lo han soltado. Actualmente cuentan con 20 victorias en su casillero, gracias a dos partidos adelantados, y concluirán su temporada el 30 de abril, también en choque adelantado, ante Albacete Basket. Estas modificaciones en el calendario se debe a que los blancos van a afrontar un intenso mes de mayo.

Un mayo de órdago

Para empezar, del 3 al 9 de ese mes se celebrará en Torrejón de Ardoz el Campeonato de España de Clubes Junior Masculino, donde el Real Madrid defiende el título conquistado el pasado curso en Marín. Antes, eso sí, deberán clasificarse en la Final Four de Madrid que se disputa a partir de este viernes.

Después, el fin de semana del 15 al 17 de mayo, el Real Madrid disputará la Fase Final del Torneo Junior de la Euroliga, como vencedores del Torneo de Hospitalet a principios de año. El madrileño polideportivo Antonio Magariños será la sede de este evento.

Y una semana más tarde, del 22 al 24 de mayo, el equipo EBA del Real Madrid pondrá punto y final a la temporada con la Fase de Ascenso a la Adecco Plata.

Doncic está bien acompañado

En el apartado estadístico, como señalábamos más arriba, el ‘cadete’ Luka Doncic ha demostrado su clase convirtiéndose en el referente del equipo blanco. Pero no ha sido el único joven destacado. Santi Yusta, de la generación del 97, le ha acompañado en tareas ofensivas con más de 13 tantos por encuentro.

Jonathan Barreiro, muy destacado el pasado curso, apenas ha podido jugar cinco encuentros esta temporada por lesión. Y en la dirección del juego, Daniel de la Rúa y Andrés Rico, también del 97, han superado los ocho tantos de media cada uno.

En la pintura, el nombre propio ha sido el veterano Pablo Rodrigo, con más de 9 rebotes y 12 de valoración por encuentro y aleccionando a los jóvenes pívots blancos, con Emanuel Cate cuajando alguna sobresaliente actuación.  El otro ‘senior’ del grupo, David Marina, se ha ido a los 9.6 puntos por encuentro.

Te puede interesar...

Desde su nacimiento en 1992, Eslovenia se ha enfrentado a España en 17 partidos, sólo 10 de ellos oficiales. El balance es favorable a la Selección (14-3) con el recuerdo de los dos últimos enfrentami ...
fecha: 7/31/2021
La Selección Española disputa mañana, domingo 1 de agosto a las 10:00 (3:00 am hora española) su último partido de la fase de grupos contra Canadá. Un partido al que llega ya clasificada para Cuartos, ...
fecha: 7/31/2021
Greg (Gainesville, Florida, 12 de noviembre de 1991) es un jugador formado en la NCAA I, jugando para la Universidad de Florida Atlantic. Luego de completar su ciclo universitario, recala en su tempor ...
fecha: 7/31/2021
A escasas horas de cerrar la fase de grupos en los Juegos de Tokyo, el Seleccionador, Sergio Scariolo, ha valorado el partido contra Eslovenia.
fecha: 7/31/2021
Rudy Fernández y Pau Gasol darán un paso más en su leyenda en la Selección: este domingo contra Eslovenia igualarán en partidos olímpicos disputados (34) al no menos legendario Juan Carlos Navarro, al ...
fecha: 7/31/2021
Espai Fruita, nueva denominación del Pabellón Barris Nord Afrucat coordina un patrocinio del sector por Força Lleida La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha coordinado un nuevo pat ...
fecha: 7/31/2021
Adrià Domènech y el letón Kriss Helmaniss también se unen a la lista para el próximo año.
fecha: 7/31/2021
Sigue perfilando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la plantilla con la que va a contar la próxima temporada y la última jugadora en llegar al plantel es la base internacional boliviana Rom ...
fecha: 7/31/2021
Pablo Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996 –25 años–, 1.94 metros) vivirá su 6ª temporada en Basket Navarra asentado como uno de los jugadores más importantes en la rotación del equipo. El escolta navarro ha e ...
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano compareció acompañado del presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y del responsable de ADARSA Palencia, ...
fecha: 7/31/2021
El base francés sumará su segunda temporada en el club tras un año complicado con las lesiones y bus...
fecha: 7/31/2021
Con el liderato del grupo en juego y contra Eslovenia, probablemente la selección que mejor forma es...
fecha: 7/31/2021
Así lo ha anunciado el club en las redes sociales
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano c...
fecha: 7/31/2021
Adrià Domènech y el letón Kriss Helmaniss también se unen a la lista para el próximo año.
fecha: 7/31/2021
Con David Soria como responsable de los tres grupos, también acudirán los técnicos andaluces Paco Za...
fecha: 7/30/2021
El 3 de octubre darán comienzo las competiciones.
fecha: 7/26/2021
La FEB las convoca en la primera quincena de agosto, con Elena Lahoz de responsable, y con el objeti...
fecha: 7/26/2021
San Fernando (Cádiz), domingo 29 de agosto
fecha: 7/23/2021
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado los Cursos de Entrenador ...
fecha: 7/22/2021
Convocados los Cursos para incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en la temporada 2021-2022:
fecha: 7/14/2021
Con el esfuerzo de todos, hemos conseguido volver a disfrutar del baloncesto. Y queremos poder hacer...
fecha: 7/14/2021
El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el C...
fecha: 7/12/2021
Doble triunfo español en la cita de preparación para los Juegos Olímpicos.
fecha: 7/9/2021
El ayuntamiento malagueño concede esta distinción a los deportistas o equipos más destacados.
fecha: 7/8/2021
Youtube flickr Instagram