Volver
LIGA ADECCO PLATA
J. 26: Cáceres aguanta el tirón y sigue opositando a la Liga Adecco Oro
3/31/2015 - 9:31 AM
Ya sólo quedan tres. No falló Cáceres Patrimonio de la Humanidad a su cita con la victoria y con la historia. Superó un choque complicado y sin Marco ante Grupo Eulen. Los extremeños mantienen el liderato y están ya a sólo tres finales para regresar a la Adecco Oro por la puerta grande. Por abajo, Sáenz Horeca confirmó su descenso, mientras que Opentach Básquet Pla hace méritos para no acompañarle.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nueva respuesta de campeón la del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que está teniendo una segunda vuelta de ensueño: 9 victorias y tan sólo una derrota. El último triunfo fue el sábado en uno de los choque más complicados que le quedaban a los de Ñete Bohigas. Y sin José Antonio Marco, por tercera vez consecutiva. Los extremeños sacaron el partido adelante ante un batallador y siempre complicado Grupo Eulen (69-58) gracias a un tercer cuarto pletórico. Cáceres se mantiene líder y ya a sólo tres finales de regresar a la Adecco Oro, su hábitat natural. El próximo fin de semana descansará, muy atento a lo que haga Amics Castelló, campeón de Copa y único equipo que puede arrebatarle la gloria esta temporada.


GUADALAJARA EXHIBE MÚSCULO, ARABERRI DESCIENDE Y BÁSQUET PLA RESPIRA

Tremenda exhibición del CEBA, tercer clasificado, en Vitoria. El 51-95 final muestra a las claras que los de Javi Juárez no tuvieron piedad del colista, que ya dijo matemáticamente adiós a la permanencia. A buen seguro que Araberri, el ilusionante proyecto que dirige Óscar Vázquez, volverá en breve a la carga. Quién sí se puso ya las pilas al fin fue Lucentum Alicante. El cuarto clasificado puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas a costa del Sammic (77-64). Los vascos se meten en problemas ya que Opentach Básquet Pla ganó en Gran Canaria (68-73). El equipo mallorquín sigue penúltimo pero con un partido menos y las mismas victorias que Azpeitia, por lo que está en disposición de superar a los de Iker Bueno, ya que además tienen ganado el ‘average’ particular.


EL CBT Y CAMBADOS SEGUIRÁN SIENDO DE PLATA

Por lo que respecta al resto de la jornada, el FC Barcelona dijo adiós matemáticamente la ‘playoff’ en O Pombal (72-59). Los catalanes tienen que centrarse ahora, y no descuidarse, en amarrar la permanencia, algo que logró Xuven Cambados con su celebrada victoria. También tiene la continuidad en la categoría asegurada ya con todas las de la ley es Tarragona, que venció a domicilio ‘in extremis’ a Marín Peixegalego (75-76).


CÁCERES, AMICS, CEBA Y LUCENTUM, MATEMÁTICAMENTE EN ‘PLAYOFF’

Pase lo que pase, cacereños, castellonenses, alcarreños y alicantinos tienen el billete para los ‘playoffs’ garantizados. Zornotza lo tiene prácticamente hecho –tendría que perderlo todo y que Tarragona lo ganara todo para que no fuera así-. Los otros cinco equipos (Grupo Eulen, Marín, Getafe, Cambados y Tarragona) se jugarán por tanto cuatro plazas. Grupo Eulen y Marín tienen tres victorias de margen respecto al CBT a cuatro jornadas para el final. Les falta un pequeño paso. No tan claro lo tienen Getafe y Cambados, que con sólo dos victorias de margen tendrán que pelear hasta el final ante el empuje del renacido conjunto que dirige Berni Álvarez, el cual suma seis victorias en los últimos siete partidos.


LA CB ACADEMY, BARÇA, SAMMIC Y PLA LUCHARÁN POR EVITAR EL DESCENSO

Pese a que los grancanarios tienen una muy remota opción de alcanzar los ‘playoff’ –tendrían que ganar los cuatro partidos y que Getafe los perdiera, cayendo además de cinco en el enfrentamiento entre ellos-, la realidad dice que los de Pepe Carrión, junto con Barcelona, Sammic y Básquet Pla, lucharán las cuatro jornadas que quedan por evitar ocupar la segunda plaza de descenso. Ninguno querrá acompañar a Araberri. Lo tienen mejor la CB Academy y FC Barcelona, ya que tienen dos victorias de ventaja respecto a Sammic y Básquet Pla.  


Estos son los apuntes de la jornada:

- Hester asegura la permanencia a ocho segundos: A falta de ocho segundos para el final Antonio Hester, el mejor del Tarragona en A Raña con 20 puntos y 8 rebotes, logró la canasta del triunfo y de la permanencia matemática de los catalanes, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
- Araberri dice…hasta pro
nto: Dicen adiós a la categoría los alaveses, de momento. Cayeron con la peor derrota esta temporada de un equipo como local (-44). La anterior la protagonizó la CB Academy ante Amics (-41). La derrota más abultada este año fue el -47 de de los mismos protagonistas, grancanarios y castellonenses. Aunque Sáenz Horeca Araberri sólo ha ganado dos partidos, no será el peor colista en descender de la historia. En la temporada 2004-05 el Doncel La Serena sólo ganó un partido en 30 jornadas.

- Guadalajara, a los ‘playoff’ fino, fino…: Asentó el equipo de Juárez su privilegiada tercera plaza en solitario con todo un vendaval en Mendizorroza. No tuvieron piedad los castellanos del colista (13/22 en triples) y ya equipo descendido. Fue el mejor partido anotador del CEBA del año (95 puntos). El anterior había llegado a los 93 puntos, también ante Araberri, en la ida. Los alcarreños firmaron su mejor porcentaje en tiros de campo de la temporada (57,89%) y su valoración récord del año: 124. La sexta valoración más alta de la presente campaña de toda la liga. Además, tres jugadores alcarreños (Frutos, Durán y Solé) se metieron en el cinco ideal de la jornada.

- Recital estéril de Kaleb Wright: A punto estuvo precisamente de meterse en el mejor quinteto de la semana el escolta de la CB Academy, Kaleb Wright. Y es que sus 24 puntos fue el ‘top’ anotador del fin de semana.

- Alicante manda en la pintura: Un total de 16 rebotes más cogió Lucentum que su rival, Sammic (37 a 21). Una diferencia que explica en buena parte la diferencia final en el marcador.

- Frutos, Mr. Catering: Nueve ‘regalos’ departió el base del Guadalajara en Vitoria. El ‘top’ de asistencias de la jornada y su mejor marca personal del año.

- Sin premio desde el tiro libre: El magnífico 10/11 de Marín desde la línea del tiro libre (91% de acierto, el mejor porcentaje del fin de semana) no tuvo el premio de la victoria. El CBT y Hester lo evitaron.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch