Volver
XV COPA ADECCO PLATA
Max Solé: “Tenemos todo en contra y eso nos motiva”
2/6/2015 - 10:23 AM
Tuvo buen ojo el Fuenlabrada cuando captó y apostó por este jugador uruguayo de raza en edad cadete. Y no menos ojo tuvo Javi Juárez cuando potenció e hizo crecer en Canoe a este ala-pívot de 26 años, todo carácter y entrega. Maximiliano Solé es toda una realidad en la Adecco Plata desde su aterrizaje hace dos temporadas en Guadalajara de la mano de su técnico fetiche. Solé, al que incluso la categoría se le está quedando pequeña, pondrá una vez más toda la carne en el asador el sábado en la esperada final de Copa.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con apenas 1,95 de estatura su capacidad para coger rebotes asombra y acongoja. Es Max Solé, un jugador que no entiende de límites ni posición en la pista. Este alero uruguayo de raza se parte la cara por su técnico con quién sea, jugando de 4 cuándo y cómo sea. Es una de las grandes claves del éxito alcarreño las dos últimas temporadas. No entiende de lesiones ni bajones. Siempre está. Y siempre se le espera. El sábado en la final de Copa Adecco Plata en el Ciutat de Castelló no será una excepción. “Las ganas están intactas. Vamos a jugar con todo en contra, con el líder en su casa, con la gente en contra… y eso motiva. Nos encanta jugar en lugares así y es un aliciente. Estamos con muchas ganas. Necesitamos hacer las cosas bien de todo el año, tener una pizca de suerte y sobre todo creer… creer que se puede ganar contra el mejor de toda la liga”, asegura el capi del CEBA.

Solé es consciente que la misión no va a ser fácil. Amics destila talento en casi todos los aspectos del juego. “Destaco todo porque tienen tiro, un jugador por dentro muy bueno, un 4 abierto muy rápido, buenos bases… todo lo que tiene que tener un buen equipo para ganar todo lo que han ganado. Me preocupa más nosotros, si vamos a estar a la altura o no”, apunta el uruguayo, que al igual que su técnico espera que las últimas derrotas y lesiones no influyan: “Los últimos partidos los perdimos por muy poco. No dejamos de luchar. Nos debemos recuperar mentalmente, las lesiones, etc. La ausencia de Edu se nota mucho. Raúl no está al cien por cien”.

Solé, tras formarse en el Fuenlabrada, pasó por el Navalcarnero, Polígono y Canoe, antes de aterrizar en la Alcarria bajo el brazo de Juárez. Es ‘top ten’ de la liga en rebotes pese a su limitación en centímetros bajo canasta. Todo casta y pundonor, en la final será el punto de apoyo clave, una vez más, de todo el vestuario. Por ello comparte capitanía con Lázaro. Ambos, al igual que su técnico, saben cuál es el camino del éxito de éste Guadalajara. “Nuestra ideología es defender mucho y ser agresivos atrás. Controlar el tema del rebote sin pérdidas y evitar que nos corran es primordial. Así lo hicimos cuando les ganamos en casa. Fue un triunfo que no cuenta para la final, pero sí dejamos claro que se puede. Fue en un triple, pero estuvimos todo el partido ahí. No sirve de nada porque venimos en diferentes dinámicas cada uno y además en una final es todo nuevo. Pero es un aviso”, explica el ala-pívot, muy ilusionado ante el reto del sábado. “En lo personal es mi primera final y está claro que uno tiene las ganas de ganar todo lo que juegue. Y más una final con la importancia que tiene ésta. A nivel grupal creo que es parecido. Tenemos un equipo con gente muy joven. No creo que se presenten muchas oportunidades como esta. Hay que disfrutarlo”, finaliza Max Solé.  

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram