Volver
LIGA ADECCO ORO
J.23: Ourense recupera el liderato en el derbi gallego
2/27/2015 - 11:00 PM
El triunfo del COB en el derbi gallego permite a los de Gonzalo García recuperar el liderato de la Liga Adecco Oro aprovechando el guiño de Actel Força Lleida y Cocinas.com en la noche del viernes tras revolucionar los primeros puestos de la tabla clasificatoria imponiéndose tanto al líder Planasa Navarra como al candidato al ascenso Quesos Cerrato Palencia. Riberira Sacra y Ford Burgos tampoco fallaron aguantando el pulso del líder en la lucha por el ascenso directo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noche de sorpresas en una Adecco Oro en la que Actel Força Lleida y Cocinas.com añadieron más madera a la lucha por un ascenso directo que sigue al rojo vivo. Con dos planteamientos tácticos brillantes tanto Joaquín Prado como Antonio Pérez han desarbolado el amplio arsenal de sendos rivales que nada pudieron hacer ante la solidez defensiva del cuadro ilerdense y el gran acierto ofensivo de los riojanos en la noche del viernes.

Dos sorpresas que permitieron a Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Breogán dar un paso al frente en la tarde del sábado con sus respectivos triunfos como locales. Ya en el encuentro que cerraba la jornada el Ford Burgos se sumó a la lucha por el ascenso directo con un serio encuentro sobre la cancha del CB Prat con el que mantener la estela de los conjuntos gallegos.


ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos de la jornada

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL DOMINGO 1


PALMA AIR EUROPA 89 vs PEÑAS HUESCA 74  / Estadísticas

Palma Air Europa recupera la senda del triunfo

Con tres derrotas consecutivas el Palma Air Europa salió a morder ante uno de los rivales “a priori” directos en la lucha por una permanencia lejana ya para los de Ángel Cepeda. El equipo balear comenzó a desequilibrar el encuentro tras el empate a 9 tantos a los 3 minutos de un encuentro en el que el alto ritmo impuesto por los bases locales impidió al Peñas Huesca mantenerse en partido. En apenas unos minutos, el conjunto isleño superó la decena de puntos desgastando a un rival que llegó a verse 20 tantos por debajo al borde de un descanso de cara al que recuperaron ligeramente la desventaja (54-35).

Poco pudieron hacer los de Quim Costa tras el paso por vestuarios ante el acierto de la tripleta formada por Pantín, Matemalas y Glover. Con Josep Pérez y Edgar Vicedo como principales armas de resistencia, los oscenses apenas pudieron recortar diferencias en el tramo final de un encuentro en el que Palma terminó por retomar su camino victorioso (89-74).

La clave: La tripleta Pantín (+23), Matemalas (+23) y Glover (+22) lideró el magnífico encuentro de un Palma Air que volvió a la senda del triunfo recuperando su mejor juego en un encuentro con el que hacer disfrutar a su afición.


CB PRAT 51 vs FORD BURGOS 77  / Estadísticas

Ford Burgos irrumpe en Prat en la lucha por el ascenso

Había avisado Andreu Casadevall a sus hombres de la dificultad del encuentro ante un CB Prat necesitado de triunfos, una alerta que permitió a los suyos comenzar el encuentro muy mentalizados. A través de la defensa, los burgaleses impulsaron su juego sorprendiendo al contraataque a través de la velocidad de Albert Sàbat y en estático mediante los puntos de Michel Diouf lo que permitió a los visitantes colocarse muy pronto por delante (7-22). Con 5 puntos consecutivos de Nogués, los catalanes trataron de entrar en partido pero el rodillo burgalés prosiguió con si trabajo incrementando las diferencias al descanso (24-41).

Sin Alberto Abalde en sus esquemas, el conjunto de Agustí Julbe trató de retomar su camino en un segundo tiempo en el que Ford Burgos no bajó el pistón. Los primeros puntos de Taylor Coppenrath permitieron seguir creciendo a un equipo que encontró nuevamente en Michel Diouf a su mejor hombre para sellar un triunfo que les permite volver a mirar de frente al ascenso directo siguiendo la estela de los dos primeros clasificados (51-77).

La clave: El trabajo en la pintura de Michel Diouf protagonizando uno de sus mejores encuentros de la temporada para sumar un total de 23 puntos y 8 rebotes para un total de 26 puntos de valoración.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 28


UNIÓN FINANCIERA 84 vs MYWIGO VALLADOLID 80  / Estadísticas

Pumarín recupera su esencia a través de Juan García

Como un auténtico ciclón irrumpieron en pista ambos planteles a la búsqueda de un triunfo que libró su primera batalla en el perímetro. Con Javi Lucas y Mikel Úriz golpeando primero, Unión Financiera no tardó en encontrar la réplica a través de un inspirado Álvaro Muñoz. El debut de Óscar Alvarado en las filas de los vallisoletanos marcó la recta final de un primer periodo en el que las pequeñas rentas logradas aportaban tranquilidad a los de Porfirio Fisac. Tras el entreacto, el conjunto ovetense comenzó a encontrar aro a través de tiros abiertos con los que empezar a recortar diferencias ante un MyWiGo Valladolid que bajó sensiblemente sus porcentajes. El crecimiento de un Juan García inmenso tanto en labores defensivas (rebote e intimidación) como ofensivas (mates y alley-oops incluidos) permitió a los de Guillermo Arenas alcanzar los vestuarios con su máxima diferencia hasta el momento (40-29).

Con el encuentro totalmente de cara, Unión Financiera regresó a pista dispuesto a romper el partido. Dos triples consecutivos de Víctor Pérez en menos de un minuto dispararon a los de casa pero la primera réplica de Sergio de la Fuente y Mikel Úriz sirvieron para que los castellanos recortaran diferencias a la par que forzaron la tercera personal de un Juan García obligado a retirarse al banco. El enésimo intento de ruptura por parte de Unión Financiera permitió al bando azulón comenzar el último periodo con cierta comodidad pero tres triples consecutivos de los vallisoletanos comprimieron el encuentro obligando a Guillermo Arenas a parar el choque a falta de 8 minutos y con su rival a 7 puntos.  Un triple de Román Montañez puso al MyWiGo Valladolid a 2 puntos a poco más de 30 segundos para el final pero el acierto de Ferrán Bassas y Álvaro Muñoz desde el tiro libre devolvió la sonrisa al Unión Financiera en un final igualado (84-80).

La clave: EL excelso trabajo de Juan García bajo los aros haciéndose con el control total del rebote en defensa y sobrevolando la canasta rival para redondear el magnífico encuentro de un letal Álvaro Muñoz con 23 tantos de valoración.


OURENSE BTO 73 vs LEYMA CORUÑA 66 / Estadísticas

Ourense recupera el liderato disfrutando sobre la pista

Tras los resultados acontecidos en la noche del viernes, el derbi gallego tomó una relevancia aún mayor para el Ourense Baloncesto. Un triunfo ante sus vecinos coruñeses podría significar el liderato de la competición y es por ello que los de Gonzalo García no especularon ni un solo minuto a la hora de hacerse con el mando del encuentro. Con Edu Martínez asumiendo el protagonismo desde el perímetro, el conjunto local logró muy pronto unas diferencias cercanas a los 10 puntos. Los de Tito Díaz trataron de rehacerse a través del acierto de su legión extranjera con mención de honor para Laszlo Dobos y Mutakabbir al inicio del segundo periodo pero la maquinaria local estaba perfectamente engrasada y los ourensanos siguieron a lo suyo para desgastar a su rival durante los últimos minutos de un primer tiempo en el que rondaron la veintena a través del acierto de Darien Brothers (45-26).

A partir de aquí poca historia tuvo ya un encuentro controlado de principio a fin por un COB al que tan sólo le restaban 20 minutos para recuperar su liderato. Con Leyma Coruña explotando diferentes vías para tratar de recortar diferencias el técnico local movió su banco repartiendo minutos entre un equipo para el que la victoria no peligró en ningún momento (73-66).

La clave: El acierto del mejor Edu Martínez de la temporada ante un Leyma Coruña al que desarmó a través de su trabajo en el perímetro con un total de 25 puntos


RIBEIRA SACRA 86 vs MELILLA BTO 74 / Estadísticas

Triunfo para seguir soñando del Ribeira Sacra Breogán

Ribeira Sacra Breogán sumó una importante victoria en el Pazo ante Melilla Baloncesto en un partido en el que los lucenses tiraron de casta para amarrar el triunfo en el último cuarto. Antes, la igualdad había sido la protagonista del primer cuarto, con dos equipos que pelearon en todo momento durante los primeros 10 minutos. Prueba de ello fue el marcador que reflejaba al término del primer cuarto, 13-12. Sin embargo, los melillenses consiguieron abrir diferencias en el segundo periodo con un 3-14 de parcial en los primeros minutos del segundo acto. Una situación que obligó a parar el partido a Lisardo Gómez, y que surtió efecto, ya que con un 12-2 de parcial los lucenses volvieron a empatar el juego. Al descanso, el 37-34 dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Y es que tras el paso por vestuarios, los melillenses comenzaron tomando la iniciativa, pero pronto vieron cómo los locales no concedían grandes diferencias y dejaban el marcador igualado. Una equidad que se mantuvo hasta el último cuarto, que comenzó con ventaja de un punto para los visitantes, pero que vería cómo el Ribeira Sacra Breogán se llevaría la victoria. Lo haría de forma planificada, asestando primero un parcial de 10-3 en la salida del último cuarto y después continuando el juego para romper definitivamente el encuentro a su favor en la recta final del partido. Un triunfo local por 86-74 que mantiene a la escuadra gallega en la pomada por la primera plaza.

La clave: 18 puntos anotados por Osvaldas Matulonis y los 14 de Álex Llorca que lanzaron al equipo gallego a la victoria durante el tramo final de un encuentro en el que maniataron a los visitantes. 

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 27


PLANASA NAVARRA 51 vs ACTEL F. LLEIDA 54  / Estadísticas

Actel F. Lleida asesta un nuevo golpe desde la defensa

Con cuatro triunfos consecutivos en el último mes, el líder Planasa Navarra tuvo claro que no iba a resultar sencillo el reto de la quinta ante un Actel Força Lleida en un momento realmente dulce. Y así se lo confirmó su rival durante los primeros compases de un encuentro en el que los ilerdenses fueron capaces de aguantar el primer pulso lanzado por un Albert Moncasi acertado de cara al aro con 5 puntos consecutivos. Los de Joaquín Prado no tardaron en hacerse con el mando de un encuentro en el que la dirección de José Simeón y un triple de Javi Múgica permitieron a los catalanes doblegar al líder en el marcador. Con 7 puntos de desventaja al final del primer acto, Sergio Lamúa movió su banquillo a la búsqueda de una reacción para la que fue de nuevo clave el acierto de Moncasi en posiciones cercanas al aro igualando el choque al descanso (31-31).

Con un parcial de 0-12 en apenas 4 minutos regresó a pista un Força Lleida brillante. Los de Joaquín Prado silenciaron Anaitasuna obligando a los locales a rehacerse para poder optar de nuevo al triunfo. Repartiendo juego entre la dupla formada por Almazán y Moncasi los navarros fueron entrando de nuevo en partido igualando nuevamente un electrónico que oteó desde lo más alto del pabellón las magníficas defensas de uno y otro equipo en sus respectivos intentos a la hora de poder hacerse con la victoria. Con el encuentro igualado a falta de unos segundos el acierto del cuadro ilerdense liderado por Múgica resultó fundamental a la hora de hacerse con un triunfo clave en su camino hacia el playoff por el ascenso. Un triunfo que apeará al Planasa Navarra del liderato en función de los resultados de la tarde del sábado (51-54).

La clave: Un estelar Javi Múgica que, con 23 tantos de valoración, permitió creer al Actel Força Lleida neutralizando el enésimo partidazo de un Pablo Almazán que, en esta ocasión, no fue suficiente para el Planasa Navarra.


COCINAS.COM 95 vs QUESOS CERRATO 89  / Estadísticas

El espíritu de superación de Cocinas.com anula a Q. Cerrato

Había avisado Natxo Lezkano durante los días previos que su Quesos Cerrato no atravesaba su mejor momento de la temporada, un momento difícil condicionado por las lesiones y al que los palentinos sumaron esta noche la dificultad que entraña el viajar a Logroño para hacer frente a uno de los conjuntos más complicados de la competición. Sobre la pista del Palacio de los Deportes, el Cocinas.com tiró de coraje y espíritu de superación para ofrecer su mejor cara de la temporada demostrando que los fantasmas de la primera vuelta son ya parte del pasado. A través de sus ganas de ganar los riojanos se sobrepusieron a 7 minutos iniciales en los que el Quesos Cerrato dominó el encuentro a su antojo logrando un parcial inicial de 9-24 con el que trataron de romper el encuentro. Lejos de dejarse llevar, los de Antonio Pérez despertaron con 3 canastas consecutivas de José Manuel Coego con las que retomar el pulso a un encuentro  que tenía ya otro color al descanso pese al notable caudal anotador de los palentinos (49-52).

Tras el paso por vestuarios, Quesos Cerrato trató de lograr un nuevo impulso apoyado en el trabajo de Xavi Forcada en la dirección bien secundado por el acierto de Quinn McDowell y el trabajo de Urko Otegui pero Cocinas.com no estaba dispuesto a entregar un encuentro en el que los palentinos fueron incapaces de despegarse en el marcador. Cuando todo parecía apuntar hacia un triunfo palentino tras final igualado, los riojanos dieron un serio golpe de autoridad al duelo igualando el partido a falta de 79 minutos. Ni siquiera el tiempo muerto de Lezkano pudo frenar el ímpetu de un equipo que volteó el marcador tras el pequeño parón sustentado por un Jakub Kudlacek excelso en la dirección para finiquitar el triunfo más sabroso del curso (95-89).

La clave: La dirección de Jakub Kudlacek y sus 26 tantos de valoración anularon por completo los 22 puntos de Quinn McDowell así como el +26 de un Oliver Arteaga que no pudo impedir la sorpresa riojana en el Palacio de los Deportes.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch