Volver
ADECCO PLATA
J.22: Prueba de ascenso para el líder en Pontevedra
2/27/2015 - 11:46 AM
Amics Castelló se la vuelve a jugar en Galicia, donde hace 15 días tropezó en su cuarta derrota de la temporada. El campeón de Copa está a ocho finales de lograr su sueño del ascenso si Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibe al Sammic, no lo impide. Por abajo, el ‘nuevo’ Opentach Básquet Pla intentará acercarse a la permanencia en Larrea.

XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cáceres vs Sammic: Oportunidad de ‘Oro’

Pocas balas le van a ir quedando al conjunto extremeño para echarle al lazo al líder. Una de ellas será sin duda la de este fin de semana, en el que Amics visita la difícil cancha de O Pombal. A priori, Cáceres debería afrontar poco más que un compromiso sin excesivas dificultades. La racha de 1-14 de Iraurgi no impone mucho miedo precisamente. Es por ello que los de Bohigas intentarán cumplir de forma eficiente el expediente, mientras echan un ojo a Galicia. En caso de conducir el choque con solvencia, los locales podrían aprovechar la cita para dar minutos a Nguema con el objetivo de que el reciente fichaje mejore su adaptación al equipo lo más rápidamente posible. Quién ya no estará por parte visitante es Uclés, reciente fichaje del Valladolid de Adecco Oro.

A seguir: Arruti, máximo anotador el domingo pasado con 13 puntos, sigue siendo de los pocos que mantiene un buen tono en Azpeitia.

El dato: Pese a la mala racha, Sammic se mantiene como el cuarto equipo mejor en asistencias de la liga.

La ida: +18 para Cáceres (61-79)

Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

 

Xuven Cambados vs Amics Castelló: Examen de ascenso para el campeón de Copa

En el calendario del líder, la visita a Pontevedra está marcada en rojo por dificultad y precedente. Falló el campeón de Copa en sus tres últimos desplazamientos, el último, hace 15 días en A Raña. Y de las ocho finales que le quedan, sin duda la de O Pombal es de las más complicadas. Probablemente, los de Toni Ten se jugarán el ascenso este fin de semana o próximamente lejos del Ciutat de Castelló, ya que fuera de casa tienen muchas dudas últimamente. La entidad del sólido Xuven, equipo de ‘playoffs’, es una de las grandes piedras que quedan en el camino hacia la Oro. Y con Cáceres acechando. Será una prueba de fuego en O Pombal, donde los gallegos buscarán gustarse y gustar ante el líder y ante su afición. Su remontada en Cáceres dejó al final algunas buenas sensaciones de cara a lograr mañana la proeza. Además, Casal recupera para la cita a Orellano y Callaghan, mientras que Ten no podrá contar con Alberto Fernández.

A seguir: Nkaloulou, que cogió 19 rebotes hace una semana, probará muelles ante el MVP Washburn.

El dato: Cambados es el segundo equipo que roba más balones (9), los mismos que precisamente Castelló.

La ida: +21 para Amics (90-69)

Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

 

CB Academy vs Lucentum: Propósitos de enmienda

Grancanarios y alicantinos se verán las caras tras sendas derrotas en el escenario que acogió hace unos días la Mini Copa del Rey. Un Centro Insular de Las Palmas donde los locales buscarán recuperar sensaciones tras las tres últimas derrotas. De hecho, los de Pepe Carrión sólo han perdido un partido en casa en los últimos tres meses y medio. Fue hace tres semanas ante Cáceres. La visita del tercer clasificado será un bocado complicado de digerir si el rendimiento de veteranos y jóvenes no es máximo. Además, un tropiezo alicantino pondría ya muy difícil para los de Kuko Cruza el difícil sueño del ascenso directo a la Oro. Los visitantes querrán desquitarse del varapalo ante Marín, donde el equipo falló en exceso desde 6,75: 5/28.

A seguir: Pardina fue de los pocos que se salvó de la quema hace siete días en el Pedro Ferrándiz.

El dato: Ningún jugador de la CB Academy llegó a los diez puntos en Castellón.

La ida: +24 para Lucentum (95-71)

Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

 

Sáenz Horeca vs Grupo Eulen: Últimas balas para el colista

Araberri, con el futuro negro y tres entrenadores diferentes hasta ahora, intentará alargar matemáticamente sus opciones a costa de sumar algún triunfo. Un golpe que cortaría de raíz las seis derrotas consecutivas y alimentaría algo el sueño de la permanencia. Los vascos han tenido una semana de descanso para preparar tácticamente el choque. El ‘scouting’ será básico para frenar las virtudes de los abulenses, sólidos durante todo el año aunque vienen de perder. Una derrota en casa, y es noticia, donde Nared y Johnson superaron los dobles dígitos de anotación. No saldrá relajado Ávila, que vela por ocupar una buena posición en los cruces de ‘playoffs’.

A seguir: Yates y Ortega ante las torres de Ávila. El espectáculo está servido.

El dato: El colista, pese a los problemas de resultados, es quinto en rebotes y se mantiene competitivo bajo los aros.

La ida: +13 para Grupo Eulen (80-67)

Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

 

Viten Getafe vs FC Barcelona: Las canteras se evalúan

Los dos equipos de cantera por excelencia de la liga se ven las caras. Y en buen momento. Obviamente, ambos han ido de menos a más. Progresión y crecimiento de los más jóvenes, que están opositando para disputar los ‘playoffs’ con casi toda seguridad en el caso de los madrileños. Los catalanes lo tienen más difícil, aunque su última racha de cinco victorias en los últimos seis partidos da vida a esa ambiciosa opción. En cualquier caso ambos conjuntos vienen de ganar y presentarán batalla a buen seguro a velocidad de crucero. La intensidad y defensa serán las máximas en un choque abierto y espectacular. 

A seguir: Spires se enfrentará a sus ex. Su duelo con Sulejmanovic será especial.

El dato: Dos de los equipos más agresivos de la competición, que cometen más de 22 faltas por partido, pondrán a mil el choque presionando toda la cancha.

La ida: +17 para Viten (64-81)

Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

 

Zornotza vs Básquet Pla: Los mallorquines quieren coger carrerilla

Larrea será la siguiente estación de un conjunto isleño lanzado tras sumar en 2015 cuatro victorias y sólo dos derrotas. La salvación está a dos victorias. Y calidad y plantilla hay. Si los de César Sánchez cogen carrerilla podrían ser un serio problema para los equipos de la zona baja que buscan eludir la liga EBA. Pero la cancha vizcaína es pista dura esta temporada. Y los de Mikel Garita tienen argumentos de sobras para solventar el evento, pese a caer de forma ajustada en Barcelona. También quieren los vascos coger ‘pole position’ para los cruces de ‘playoff’. Y ante su afición, la oportunidad será inmejorable para avanzar en la puesta a punto para el momento culminante de la temporada.

A seguir: El reciente MVP Joan Riera lucirá su clase y talento en Amorebieta.

El dato: Bowman sigue con la muñeca caliente. En Barcelona se fue a los 19 puntos.

La ida: +5 para Zornotza (63-68)

Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

 

Guadalajara vs Tarragona: Choque de estilos

El ‘tempo’ y las armas que exploten Berni Álvarez y Javi Juárez marcarán sin duda y mucho el partido del sábado en el San José. El CBT, animado y en franca mejoría, intentará imponer sus altas transiciones para acelerar el partido y encontrarse cómodo en el parquet alcarreño. Pero el control y la correcta toma de decisiones son armas que sabe utilizar a la perfección el CEBA. Quién imponga su ritmo y estilo tendrá mucho ganado. Las dos últimas victorias catalanas y su necesidad imperiosa de poner tierra de por medio respecto la zona de descenso harán que los visitantes den un plus. Guadalajara, probablemente, tendrá que ofrecer su mejor versión para solventar el envite. Aunque visto lo del martes ante el Estudiantes de la liga ACB -64-68, ganó el CEBA en el Magariños en un amistoso-, las opciones de victoria locales son muy reales y sólidas.

A seguir: Interesante duelo de centímetros y físico entre Agbelese y el recién llegado Orukpe. Hester también tendrá algo que decir en la pintura, si se recupera de su gripe. Ferrán Torres no estará y Gerard Santiago sigue renqueante.

El dato: Durán ya vuelve a ser Durán. 14 puntos en Marratxí.

La ida: +4 para Guadalajara (61-65)

Fecha y hora: sábado, 18:30 horas

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto extremeño se ha impuesto al Maristas Coruña en el primer partido del día para mantener a...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch