Volver
COPA PRÍNCIPE 2015
Quesos Cerrato & Ribeira Sacra, los finalistas más mediáticos
2/1/2015 - 12:05 PM
La final de la Copa Príncipe 2015 se convirtió en una de las más mediáticas de los últimos años con más de 70 profesionales acreditados para dar cobertura a una cita en la que algo más de una treintena de medios estuvieron representados en la zona de prensa del Pabellón Municipal “Marta Domínguez”.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La gran fiesta del baloncesto en la capital palentina trajo consigo un auténtico caudal comunicativo tanto en los medios de prensa que acostumbran a dar cobertura a las informaciones de Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán como en aquellos medios nacionales y digitales afines a una competición que ejerció como foco de información durante toda la semana.


La provincia de Palencia no falló a su equipo

Acostumbrados en los últimos años a acoger los encuentros más mediáticos de la Adecco Oro, los medios de comunicación de la provincia de Palencia volvieron a sorprender a sus lectores, oyentes y televidentes con un despliegue digno de las competiciones más prestigiosas.

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en prensa escrita donde el Diario Palentino no falló a su equipo con una intensa semana de publicaciones tanto en papel como en su medio digital. Capitaneados por el periodista David del Olmo y con dos fotógrafos sobre la cancha del Marta Domínguez, el rotativo palentino realizó un completo seguimiento de su equipo con diversos especiales y que derivó en el mejor final posible con su capitán recogiendo la Copa Príncipe en la portada del sábado junto a 10 páginas a todo color con lo acontecido en el coso palentino.

Del mismo modo, sus “vecinos” de El Norte de Castilla no escatimaron en medios durante toda la semana como ya hiciera en la Copa Adecco Plata de 2008 o en las dos finales disputadas por el equipo el pasado curso.  Con los periodistas Ricardo Sánchez y Esther Bengoechea al frente de las informaciones, no faltaron a ni uno sólo de los actos previos llevando hasta sus páginas entrevistas con Fernando Romay y Elisa Aguilar tras los diferentes actos de FEB RSC en la capital palentina.

Unas informaciones que viajaron a través de las ondas con mención especial a la Cadena Ser, uno de los medios más fieles al Quesos Cerrato Palencia y que, una vez más, no dejó solo a su equipo con su cobertura desde la Calle Mayor de la ciudad. Por sus estudios pasaron los propios Romay y Aguilar en la tarde del miércoles así como el Doctor Escribano horas antes de su conferencia del jueves en la Diputación de Palencia. Con la dupla formada por Alberto Calleja y Alberto González a los mandos, la cadena no faltó incluso a su cita con el Marta Domínguez desde donde emitieron en directo tanto el encuentro como la posterior coronación de su equipo.

Junto a ellos, en la zona de prensa, no se perdieron la cita los compañeros de la Cadena Cope con Raúl González y Manuel Lobejón a los micrófonos ni la pareja de informadores de Onda Cero formada por Ana Herrero y David Frechilla quienes contribuyeron activamente a la difusión de las informaciones referentes al club.

A nivel televisivo, RTVCyL volvió a ejercer como el medio de referencia. La cadena dirigida por Luis Carlos Mencía se volcó durante la semana más importante en la historia del equipo palentino ofreciendo en directo la final a través de la señal de Teledeporte redondeando una semana mágica en la que su canal La 8 Palencia no ha dejado ni un minuto solo al equipo. Hasta seis profesionales entre redactores y cámaras acompañaron al equipo durante la semana con la grabación de reportajes bajo la batuta del periodista Mario González, todo un habitual en el día a día del club.

La cobertura realizada por RTVE para sus informativos regionales así como el magnífico trabajo realizado por PalenciaTV se dejó ver en un pabellón en el que su señal llegó más allá de sus muros a través de FEBtv gracias a la labor de la tripleta formada por Raúl González, Felipe de los Bueis y José Manuel Lobera.

 

La prensa gallega, volcada con el Ribeira Sacra

Y si mediática fue la final en tierras castellanas su protagonismo no fue menor en la provincia de Lugo donde los medios locales y provinciales mantuvieron a los aficionados informados en todo momento. Con el recuerdo de la Copa Príncipe conquistada en 2008 como punto de partida, rotativos, radios y televisiones se volcaron con el conjunto celeste en su camino a la final.

Un trabajo en el que no puede faltar una mención especial para todo un histórico como Paco Basanta, un clásico de la competición tras casi tres décadas informando de la actualidad del equipo celeste tanto en el diario El Progreso como en Cadena Ser Lugo, medios a los que surtió de información desde su lugar en la tribuna de prensa del Marta Domínguez. Unas informaciones complementadas por el trabajo de La Voz de Galicia, medio presente en la final a través de los ojos de Jesús Sevillano como fotógrafo.

 

Los pinchazos más valiosos, en las redes

No faltaron los medios nacionales a la cita bien representados por la labor de Xavi Ramos desde la Agencia EFE así como por Manuel Bragimo en nombre de la Agencia ICAL. Profesionales encargados de ponerle el color a las informaciones de los medios de ámbito nacional en una noche con una decena y media de fotógrafos acreditados para retratar la entrega de la copa al capitán Urko Otegui.

Informaciones que permitieron incluso a los imprescindibles medios de comunicación digital completar sus planning de trabajo. De este modo, no faltaron a la cita clásicos de la información baloncestística como Pasión Deportiva Radio, Solobasket.com, ZonaDosTres, No todo es ACB o TercerEquipo.com, medios que llevaron hasta sus portadas el primer título oficial del año en la Adecco Oro y que compartieron espacio en la tribuna de prensa con todo un clásico en la ciudad, los compañeros de BaloncestoConP.es bien representados por José Manuel Pombar y Miguel Ángel García.

 

Y todo ello, con el guiño de los departamentos de prensa

Aunque si ha habido un eje fundamental a la hora de canalizar las informaciones surgidas en torno a la Copa Príncipe 2015 ese ha sido el que gira en torno a los responsables de comunicación de ambos clubes. Con los hermanos Rubén y Javier Moro al frente de las informaciones del Palencia Basket y con Marcos Fernández dirigiendo la comunicación del Ribeira Sacra Breogán, ambos clubes han contribuido activamente a la difusión de su imagen como club en una final en la que han supuesto el mejor ejemplo de trabajo comunicativo.

Y todo ello sin olvidar al Dpto. de prensa del Ayuntamiento de Palencia quien no ha descansado ni un solo minuto para que la imagen de su ciudad llegara hasta el último rincón en una semana clave para su promoción social, turística y deportiva hacia el exterior gracias al trabajo de su responsable de comunicación Fran Gutiérrez.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch