Volver
El ataque se impuso a la defensa en Alicante
12/8/2015 - 10:42 AM
‘La Voz de Galicia’ apuntaba en la previa del encuentro del Pedro Ferrándiz que se “trataba del encuentro entre el ying y el yang”. Y es que se medían la mejor y la peor defensa, pero también el mejor y el segundo peor ataque. Y en la pista alicantina se impuso el estilo de juego ofensivo, pero el ganador fue el que estaba acostumbrado al defensivo
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Choque de estilos en el Pedro Ferrándiz alicantino. Cara a cara, Fundación Lucentum y Xuven Cambados. La mejor defensa de la liga contra la peor; el segundo peor ataque contra el mejor. No había dos equipos más antagonistas en la liga. Y quedaba por dilucidar cual de los dos contendientes impondría su estilo.

Y eso lo consiguió Xuven Cambados, que llevó el partido a sus guarismos habituales, pero el vencedor fue un Fundación Lucentum que supo variar el guión clásico de sus encuentros esta temporada.

  • Los de Kuko Cruza lograron su mejor anotación del curso, con 88 tantos. Solamente en otra ocasión habían superado los 75 tantos (83 ante Marín Ence Peixegalego).
  • Fundación Lucentum firmó sus dos mejores mitades de partido del año: 40 tantos en el primer tiempo y 48 en el segundo.
  • Y también firmó sus mejores dos cuartos de la temporada: 28 tantos en el segundo y 30 en el tercero. En esos veinte minutos continuados firmó 58 puntos, cuando dos ocasiones esta campaña no ha llegado a esa cifra a la conclusión del encuentro.
Pero también hubo aspectos destacados para Xuven Cambados a pesar de la derrota:
  • Los de Miguel Angel Hoyo se convierten en el primer equipo que le anota más de 75 puntos esta temporada a Fundación Lucentum.
  • En el tercer cuarto, Xuven Cambados había anotado 62 tantos. Cinco equipos esta temporada no superaron esa cifra al acabar el encuentro.
  • Los 40 tantos anotados al descanso suponen la mayor encajada por Fundación Lucentum en una parte esta temporada.
Además de estos datos del partido del Pedro Ferrándiz, ha habido otros aspectos significativos esta jornada, con mucho protagonismo individual:

Nikola Cirkovic ‘explota’ en Vitoria
El jugador del Sammic ISB eligió el escenario del segundo derbi vasco de la temporada para firmar su mejor actuación del curso: 18 puntos, con 5 de 5 en triples. Pero es que hasta ese encuentro el serbio acumulaba 15 tantos en seis partidos y un 2 de 13 en triples.

Los hermanos Toledo, juntos en Ávila
Partido especial en el CUM Carlos Sastre, tanto por lo que había en juego como por el reencuentro de los hermanos Toledo: Carlos (Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila) y Juan (Aceitunas Fragata Morón). El mayor se llevó la victoria colectiva y la individual: 10 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración por 4 tantos, 3 asistencias y 6 de valoración de su hermano pequeño.

Aboubacar debuta en la Liga Endesa
El pívot del Zornotza ST disfrutó el sábado de sus primeros minutos en la Liga Endesa. Fue en Fuenlabrada, con la camiseta de Dominion Bilbao Basket. Seydou se convirtió en el primer jugador de Níger en jugar en la Liga Endesa. 2 puntos, 4 rebotes y 3 de valoración firmó el pívot en 7 minutos.

IF Clínicas Rincón desatado
Mientras Aboubacar debutaba en Fuenlabrada, sus compañeros del Zornotza ST encadenaban su cuarta derrota seguida en Torremolinos ante un desatado Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Los de Paco Aurioles firmaron su mejor actuación ofensiva de la temporada, con 81 tantos anotados y 99 de valoración. Pero es que al descanso los malagueños había anotado 49 tantos: en tres partidos anteriores en casa y en cuatro fuera no había llegado a esa cifra completado el tercer periodo.

El líder defiende su condición desde el triple
Regresamos al partido del CUM Carlos Sastre. En ese encuentro, con el liderato en juego, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila defendió la primera plaza con un ‘bombardeo’ desde el tiro exterior: 15 de 31 firmaron los de David Mangas, la segunda mejor marca del año, solamente superada por el 17 de 32 de Xuven Cambados en el primer partido de liga.

Al borde de otra remontada maña
En la novena jornada, Simply Olivar recuperó 20 tantos de desventaja en Cambados para hacerse con la victoria. Este pasado fin de semana, los de Carlos Iglesias estaban 25 puntos por debajo a 3 minutos para acabar el tercer periodo. Y llegaron a  colocarse a cinco tantos cuando quedaban 31 segundos para terminar, aunque esta vez no lograron llevarse el triunfo.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Una vez superada la última Ventana FIBA del 2022, la LF Endesa volverá a las pistas esta misma semana para la disputa de una doble batalla. La primera de ellas, en una noche de jueves con duelos entre ...
fecha: 11/30/2022
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Brittney Sykes para que la americana defienda la camiseta del conjunto gerundense durante lo que resta de temporada.
fecha: 11/29/2022
La disputa de dos nuevos encuentros de la Jornada 11 en esta noche de martes se ha saldado con sendos triunfos visitantes en la Comunidad de Madrid. En Alcobendas, con la sexta victoria del curso del ...
fecha: 11/29/2022
Este viernes 2 de diciembre, a partir de las 19:30 h., se procederá al encendido de la iluminación especial de Navidad de El Corte Inglés con la colaboración de las jugadoras de Avenida y la Fundación ...
fecha: 11/29/2022
El Real Valladolid Baloncesto y El Club Carrefour han llegado a un acuerdo para que el club de fidelización más importante del sector de retail se convierta en nuevo colaborador oficial para esta temp ...
fecha: 11/29/2022
La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Anna Palma alcanzará este jueves, en el choque ante Tenerife, la cifra de 100 partidos en Liga Femenina Endesa. A sus 22 años, acumula 160 presencias en comp ...
fecha: 11/29/2022
El escolta internacional francés complementará el plantel menorquín con su experiencia y calidad.
fecha: 11/30/2022
El entrenador madrileño ha fallecido en el día de hoy a los 73 años de edad dejando un importante legado baloncestístico tras toda una vida dedicada a los banquillos. La Federación Española de Balonce ...
fecha: 11/30/2022
Esta mañana Justin Jaworski y Xabi Oroz han atendido a los medios de comunicación en el habitual día de atención a la prensa.
fecha: 11/29/2022
María Planas ha hecho historia este miércoles, al convertirse en la primera mujer española en figura...
fecha: 11/30/2022
El club ha hecho oficial la baja de su jugadora en la tarde de este miércoles.
fecha: 11/30/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
El entrenador madrileño ha fallecido en el día de hoy a los 73 años de edad dejando un importante le...
fecha: 11/30/2022
Fundación “l a Caixa” colabora con una nueva edición de l Campus Solidario de Navidad que organiza e...
fecha: 11/30/2022
Las Copas Preferente y Autonómica han sido presentadas este martes 29 de noviembre en el mejor escen...
fecha: 11/30/2022
#AlimentandoElFuturo. Bajo este lema, la cadena alimentaria Ahorramas presentó el lunes 28 en el emb...
fecha: 11/28/2022
De la mano de Urbaser, llega la cuarta edición del concurso por un #BasketSOStenible.
fecha: 11/28/2022
Las competiciones de baloncesto de la Comunitat Valenciana volverán a tener un lugar preeminente en ...
fecha: 11/28/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
Youtube flickr Instagram