Volver
El ataque se impuso a la defensa en Alicante
12/8/2015 - 10:42 AM
‘La Voz de Galicia’ apuntaba en la previa del encuentro del Pedro Ferrándiz que se “trataba del encuentro entre el ying y el yang”. Y es que se medían la mejor y la peor defensa, pero también el mejor y el segundo peor ataque. Y en la pista alicantina se impuso el estilo de juego ofensivo, pero el ganador fue el que estaba acostumbrado al defensivo
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Choque de estilos en el Pedro Ferrándiz alicantino. Cara a cara, Fundación Lucentum y Xuven Cambados. La mejor defensa de la liga contra la peor; el segundo peor ataque contra el mejor. No había dos equipos más antagonistas en la liga. Y quedaba por dilucidar cual de los dos contendientes impondría su estilo.

Y eso lo consiguió Xuven Cambados, que llevó el partido a sus guarismos habituales, pero el vencedor fue un Fundación Lucentum que supo variar el guión clásico de sus encuentros esta temporada.

  • Los de Kuko Cruza lograron su mejor anotación del curso, con 88 tantos. Solamente en otra ocasión habían superado los 75 tantos (83 ante Marín Ence Peixegalego).
  • Fundación Lucentum firmó sus dos mejores mitades de partido del año: 40 tantos en el primer tiempo y 48 en el segundo.
  • Y también firmó sus mejores dos cuartos de la temporada: 28 tantos en el segundo y 30 en el tercero. En esos veinte minutos continuados firmó 58 puntos, cuando dos ocasiones esta campaña no ha llegado a esa cifra a la conclusión del encuentro.
Pero también hubo aspectos destacados para Xuven Cambados a pesar de la derrota:
  • Los de Miguel Angel Hoyo se convierten en el primer equipo que le anota más de 75 puntos esta temporada a Fundación Lucentum.
  • En el tercer cuarto, Xuven Cambados había anotado 62 tantos. Cinco equipos esta temporada no superaron esa cifra al acabar el encuentro.
  • Los 40 tantos anotados al descanso suponen la mayor encajada por Fundación Lucentum en una parte esta temporada.
Además de estos datos del partido del Pedro Ferrándiz, ha habido otros aspectos significativos esta jornada, con mucho protagonismo individual:

Nikola Cirkovic ‘explota’ en Vitoria
El jugador del Sammic ISB eligió el escenario del segundo derbi vasco de la temporada para firmar su mejor actuación del curso: 18 puntos, con 5 de 5 en triples. Pero es que hasta ese encuentro el serbio acumulaba 15 tantos en seis partidos y un 2 de 13 en triples.

Los hermanos Toledo, juntos en Ávila
Partido especial en el CUM Carlos Sastre, tanto por lo que había en juego como por el reencuentro de los hermanos Toledo: Carlos (Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila) y Juan (Aceitunas Fragata Morón). El mayor se llevó la victoria colectiva y la individual: 10 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración por 4 tantos, 3 asistencias y 6 de valoración de su hermano pequeño.

Aboubacar debuta en la Liga Endesa
El pívot del Zornotza ST disfrutó el sábado de sus primeros minutos en la Liga Endesa. Fue en Fuenlabrada, con la camiseta de Dominion Bilbao Basket. Seydou se convirtió en el primer jugador de Níger en jugar en la Liga Endesa. 2 puntos, 4 rebotes y 3 de valoración firmó el pívot en 7 minutos.

IF Clínicas Rincón desatado
Mientras Aboubacar debutaba en Fuenlabrada, sus compañeros del Zornotza ST encadenaban su cuarta derrota seguida en Torremolinos ante un desatado Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Los de Paco Aurioles firmaron su mejor actuación ofensiva de la temporada, con 81 tantos anotados y 99 de valoración. Pero es que al descanso los malagueños había anotado 49 tantos: en tres partidos anteriores en casa y en cuatro fuera no había llegado a esa cifra completado el tercer periodo.

El líder defiende su condición desde el triple
Regresamos al partido del CUM Carlos Sastre. En ese encuentro, con el liderato en juego, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila defendió la primera plaza con un ‘bombardeo’ desde el tiro exterior: 15 de 31 firmaron los de David Mangas, la segunda mejor marca del año, solamente superada por el 17 de 32 de Xuven Cambados en el primer partido de liga.

Al borde de otra remontada maña
En la novena jornada, Simply Olivar recuperó 20 tantos de desventaja en Cambados para hacerse con la victoria. Este pasado fin de semana, los de Carlos Iglesias estaban 25 puntos por debajo a 3 minutos para acabar el tercer periodo. Y llegaron a  colocarse a cinco tantos cuando quedaban 31 segundos para terminar, aunque esta vez no lograron llevarse el triunfo.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch