Volver
LEB PLATA
PREVIA J.10: Súper sábado hacia la Copa
12/4/2015 - 1:32 PM
Jornada de altos vuelos para el Puente de la Constitución. Seis de los siete primeros clasificados se enfrentarán entre sí, con un destacadísimo duelo por el liderato en el Carlos Sastre de Ávila entre Carrefour ‘El Bulevar’ y Aceitunas Fragata Morón. Los resultados que se produzcan en estos tres choques pueden despejar el camino hacia la Copa LEB Plata o atascarlo aun más.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sáenz Horeca Araberri – Sammic ISB


La décima jornada de liga arrancará en Mendizorroza con el segundo derbi vasco de la temporada (el primero se lo llevaron los guipuzcoanos ante Zornotza). Ambos contendientes llegan con trayectorias similares: dos victorias consecutivas, la última de ellas en los instantes finales (triple decisivo de Parker Smith para Sáenz Horeca Araberri en Morón de la Frontera y triple que no entró de Karahodzic en Azpeitia). En la pelea hacia la Copa, última oportunidad del conjunto alavés, que superaría a su rival en caso de lograr la victoria. En cualquier caso, importante que el ganador aumente su basket average. Sergio Jiménez recupera a Rinald Malmanis, aunque sigue contando con la baja de Martín Buesa. “No creo que tengamos que pensar en la Copa, solo en Sammic ISB”, declaró el técnico del conjunto vitoriano.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Espectacular duelo en la pintura. Levesque-De Lattibeaudiere vs Semple-Marcius. La calidad está asegurada.

El dato: quinto enfrentamiento liguero entre estos dos conjuntos en Mendizorroza. De momento, dos victorias para cada contendiente.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Aceitunas Fragata Morón

El gran partido de la jornada se disputará en el CUM Carlos Sastre. El liderato de la LEB Plata en juego en la cancha abulense. El conjunto de David Mangas daría un importantísimo paso hacia la Copa en caso de victoria (tanto para participar como organizarla) y para ello apela a la imbatibilidad de su pista, una de las tres que permanecen inexpugnables. Por su parte, los de Javier Fijo buscarán reponerse después de su dolorosa derrota en casa ante Sáenz Horeca Araberri, que significó la pérdida del liderato. Además, Jordan Threloff ha abandonado el club sevillano esta semana.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

El dato: Cuatro victorias como local para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, tres como visitante para Aceitunas Fragata Morón.

Atención a: Los hermanos Toledo se reencontrarán en Ávila. Carlos viene de firmar 20 tantos en el triunfo castellano en Granada, mientras que Juan fue baja en su último encuentro.

Club Basquet Tarragona – Viten Getafe

La acción de la décima jornada tendrá tres citas a las siete de la tarde. Además de Ávila, habrá cita en Tarragona. En el Serrallo se verán las caras dos conjuntos que llegan con una sonrisa a la décima jornada. Los de Berni Álvarez pasaron por encima de Zornotza en su visita a Larrea, con un destacadísimo Miquel Salvo. Y los de Armando Gómez, que aún son colistas, acumulan dos triunfos consecutivos, el último de mucho mérito ante Fundación Lucentum. Además, una victoria, si se dan los resultados adecuados, haría que Viten Getafe abandonará la última posición.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Los interiores madrileños se tendrán que multiplicar para frenar a la pareja Salvo-Outerbridge: 42 puntos, 21 rebotes y 59 de valoración.

El dato: contrastes en la pasada jornada. CB Tarragona firmó la mejor anotación del fin de semana, con 90 tantos. Viten Getafe firmó la mejor defensa, encajando solamente 54.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Zornotza ST

Los encuentros que comienzan a las 19:00 se completan en Torremolinos. Podría decirse que el choque del Palacio San Miguel es un encuentro de urgencias. Ambos contendientes llegan con balance 3-6 y acumulando tres derrotas consecutivas. A todo esto hay que añadirle la recuperación de Viten Getafe, que supone un ‘peligro’ más para los conjuntos que ahora ocupan la parte baja de la clasificación. IF Clínicas Rincón afronta el primero de los tres partidos en casa con los que cerrarán la primera vuelta, mientras que Zornotza querrá terminar su segunda cuesta abajo del presente curso. Cristian Uta y Kenan Karahodzic, con el primer equipo, al igual que Aboubacar y Mendía por los vizcaínos.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Muchos problemas está teniendo el conjunto vizcaíno para frenar a los interiores rivales. Este sábado tendrán enfrente a Viny Okouo (13.4 de valoración)

El dato: D-D-D-V-V-V-D-D-D. Esa es la trayectoria de Zornotza esta temporada. La anterior racha negativa la rompieron ante otro equipo andaluz, Covirán Granada.

Marín Ence Peixegalego – Covirán Granada

El tercer choque de la jornada con importancia hacia la Copa tendrá lugar en A Raña. Un Marín Ence Peixegalego lanzado, con cuatro victorias consecutivas, recibe a un Covirán Granada que la semana pasada cosechó su primera derrota como local, la segunda consecutiva. Los gallegos quieren seguir con su buena racha apoyándose en su público, que no le ha visto perder desde la primera jornada liguera y que en su última comparecencia salió embelesado tras el derbi gallego. Para los nazaríes será la última oportunidad de engancharse a la pelea copera. En Marín, serán baja para los andaluces Javi Hernández e Iván Martínez. Primera de las tres salidas consecutivas para los de Pablo Pin, que no volverán al Palacio de Deportes de Granada hasta 2016. "Si yo fuera rival nuestro pensaría ‘Granada, tienen 8 encuentros en casa en la segunda vuelta y se recuperan todos físicamente", apuntó en previa el técnico andaluz.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Cara a cara entre dos de los mejores interiores nacionales de la competición. Antonio Pantín (14.9 puntos, 6.8 rebotes y 15.9 de valoración) vs Jesús Fernández (19.1 puntos, 9.2 rebotes y 22.7 valoración)

El dato: Tres victorias seguidas como local para Marín; tres derrotas consecutivas como visitante para Covirán Granada

Simply Olivar – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La jornada del sábado se cierra en el Estadio Miralbueno de la capital zaragozana en lo que podría haber sido un choque entre conjuntos igualados a 3-6, pero que no es así debido a la increíble remontada de Simply Olivar en Cambados, enjugando veinte puntos de diferencia. Así pues, con la moral por las nubes, llegan los de Carlos Iglesias, que tienen ante sí el primero de tres encuentros seguidos como locales, donde han sido capaces de lo mejor (victorias ante Ávila y Lucentum) y de lo peor (última derrota ante Getafe). Por parte pucelana, Iñaki Marín no podrá contar con Francisco Centeno, de vuelta a su país por motivos personales. “Es un rival de nuestra liga y necesitamos ganar”, apuntó Martín. Casper Wildemast, 2.17 y 20 años, a prueba en Pucela.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Dos de los tres jugadores más valorados de la LEB Plata estarán sobre la cancha maña. Riauka (20.0) ejercerá de anfitrión ante el triple MVP Sergio de la Fuente (25).

El dato: Último partido a domicilio de la primera vuelta para los pucelanos, que afrontarán, por segunda vez en esta fase, tres partidos seguidos como local. De momento, cero triunfos fuera del Pisuerga.

Fundación Lucentum vs Xuven Cambados

Para el domingo solamente quedará un encuentro, el que se disputará en el Pedro Ferrándiz alicantino. Fundación Lucentum saltará a la pista sabiendo los resultados de todos sus rivales, por lo que tendrá ante sí una buena oportunidad o más presión por obtener la victoria, ya que tras este partido descansarán dos semanas. De momento, los de Kuko Cruza cuentan como victorias sus comparecencias ante su público, con la defensa como principal arma. Xuven Cambados, que todavía no se ha estrenado a domicilio, llega después de ‘tirar’ su partido ante Simply Olivar, desperdiciando veinte tantos de ventaja.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: En 3 de valoración se quedó Adrian Bowie en Getafe. Los de Kuko Cruza echaron en falta la aportación de su referente ofensivo.

El dato: Cara a cara entre la mejor y la peor defensa. 62.6 puntos reciben los de Kuko Cruza por 86 de su rival. Y también entre el peor ataque (66.4 tantos de Fundación Lucentum) y el mejor (84.7 de Xuven Cambados).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch