Volver
LEB PLATA
PREVIA J.13: La Copa LEB Plata como premio tras el primer baile del año
12/31/2015 - 8:37 AM
Con apenas una hoja del calendario caída del 2016, la liga afronta la primera de sus noches decisivas. En una jornada con horario unificado (todos los choques se jugarán a las 20:00 h. del sábado), Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila espera acompañante entre Marín Ence Peixegalego y Fundación Lucentum para una Copa LEB Plata que todavía tiene que conocer a su anfitrión.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sáenz Horeca Araberri – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

2016 dará la bienvenida al baloncesto en Vitoria en el polideportivo de San Andrés, puntual cancha para un partido de altos vuelos. Cuarto contra primero, con el aliciente añadido de que el conjunto abulense se juega el título honorífico de campeón de invierno y ganarse el derecho a ser anfitriones en la Copa LEB Plata, competición para la que ya están clasificados desde el pasado 22 de diciembre. Los de David Mangas buscarán su sexta victoria seguida ante un conjunto alavés que terminó el año con una gran sonrisa gracias a sus dos triunfos consecutivos a domicilio en Torremolinos y Amorebieta. Sergio Jiménez recupera a Martín Buesa para este encuentro. “Este alto nos ha venido bien para recuperar frescura mental y física”, destacaba el técnico madrileño.

Atención a: Comienza el ‘Everest’ para los de Sergio Jiménez, que está semana reciben a Carrefour ‘El Bulevar’, líder, y el día 9 esperarán a Marín Ence Peixegalego, actual segundo clasificado. Buenas pruebas para medir el actual nivel de los alaveses.

El dato: Si vence en San Andrés, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila completará el pleno vasco a domicilio, ya que ha vencido en Amorebieta y Azpeitia. El pasado curso, los de David Mangas ya vencieron en Vitoria por 58 a 78.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Marín Ence Peixegalego

El San Miguel de Torremolinos será otra de las canchas en la que Baloncesto en Vivo y Twitter estarán a tope de actividad. Los de Javi Llorente buscarán su séptima victoria seguida que les garantizaría su presencia en la Copa LEB Plata, con el posible premio añadido de ser anfitrión de la cita copera. Incluso una derrota podría valer a la escuadra gallega, siempre que le acompañe el resultado de Fundación Lucentum. Por su parte, los de Paco Aurioles llegan con dos derrotas seguidas, la última después de rozar la victoria en la inexpugnable cancha del líder, donde estuvieron a punto de lograr una espectacular remontada en el último periodo. Eso sí, los malagueños no pueden despistarse porque solamente tienen a dos equipos por debajo en la tabla.

Atención a: El juego exterior gallego, con Gabe Rogers y Javonte Green  a pleno rendimiento en el último choque (45 puntos y 50 de valoración). Enfrente, un notable Belemene (17.2 puntos por choque), erigido como el baluarte de los malagueños.

El dato: Cara a cara entre el tercer mejor ataque de la competición (Marín, 78.83ppp) y el peor (IF Clínicas Rincón, 66.25); y también entre el equipo que más triples anota (Marín, 9.16) y el segundo que menos (IF Clínicas Rincón, 5.67).

Aceitunas Fragata Morón – Fundación Lucentum

El Pabellón Alameda, con su nuevo parquet ya listo para estrenar, será la tercera de las canchas involucradas en la lucha por estar en la Copa LEB Plata, aunque tendrá uno de sus ojos puestos a unos 150 kilómetros al este, en Torremolinos. A Fundación Lucentum solamente le sirve una victoria por la mayor diferencia posible y esperar una derrota de Marín Ence Peixegalego que le permitiera asaltar la segunda plaza. Los de Kuko Cruza llegan tras perder muchas de sus opciones en Valladolid y llegan a Morón de la Frontera donde les espera un rival tocado: cuatro derrotas seguidas acumula Aceitunas Fragata Morón. Los de Javier Fijo, que han incorporado esta semana a Ola Keshinro (procedente del Isover Basket Azuqueca de liga EBA), esperan acabar la primera vuelta con una victoria que les haría acabar con balance positivo y a solamente un triunfo de su rival de este sábado.

Atención a: Dos partidos a domicilio esperan a los de Kuko Cruza, que se están mostrando demasiado irregulares fuera del Pedro Ferrándiz, con dos victorias en seis encuentros. Y dos seguidos como local para los de Javier Fijo, que llegan con balance de 3-3 a este partido.

El dato: 8 de 47 en triples acumula Aceitunas Fragata Morón en sus dos últimos encuentros. 8 de 41 para Fundación Lucentum.

Sammic ISB – Simply Olivar

Una vez finiquitadas sus opciones de estar en la Copa LEB Plata, los pupilos de Iker Bueno llegan a este encuentro con dos claros objetivos: acabar con su racha de dos derrotas consecutivas y volver a hacerse fuertes en el Polideportivo de Azpeitia, donde cayeron en su última comparecencia ante el líder. Ahora, Sammic ISB tiene una buena oportunidad de retomar el vuelo, ya que afrontará dos partidos seguidos como local. El primero, ante un Simply Olivar que cerró el año con un claro triunfo ante Aceitunas Fragata Morón que le hizo finalizar con una sonrisa su serie de encuentros en su cancha.

Atención a: Espectacular enfrentamiento en la pintura entre tres de los cinco jugadores más valorados de la competición: Jordan Semple, Zygimantas Riauka y Sandy Marcius.

El dato: Desde el 28 de noviembre no juega a domicilio Simply Olivar. Ese día, los de Carlos Iglesias vencían por 75 a 80 a Xuven Cambados con una espectacular remontada en el tercer periodo.

Covirán Granada – Club Basquet Tarragona

Más de un mes después Covirán Granada volverá a jugar en casa. Tres salidas consecutivas, saldadas con una victoria y dos derrotas, han situado al conjunto andaluz en la zona media de la tabla, con un balance de seis victorias y otras tantas derrotas. Con idéntico bagaje llega a Granada el CB Tarragona en la que será la tercera de las cuatro salidas seguidas que les esperan a los catalanes. En la última, claro triunfo en Valladolid. En la preparación de este encuentro, los tarraconenses no han podido contar con Marc Giménez y Jordi Barberá, convocados con la selección U20 de Cataluña, dirigida, precisamente, por Berni Álvarez y que se impuso en el Torneo Ciudad de Barakaldo.

Atención a: Buena iniciativa del conjunto nazarí para llenar el Palacio. Cualquier jugador de cualquier deporte, menor de 18 años, podrá entrar gratis al encuentro presentando únicamente su licencia federativa. El objetivo, superar los 2.800 espectadores del choque frente a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

El dato: Lo lleva varias semanas seguidas avisando Pablo Pin. “Si fuera un rival nuestro me preocuparía por que en la segunda vuelta jugamos ocho partidos en casa”. Contando el encuentro ante CB Tarragona, los nazaríes disputarán hasta final de temporada 9 de 14 partidos como locales.

Xuven Cambados – Zornotza ST

Con dos victorias seguidas cerró el año el conjunto gallego, que consiguió en el último encuentro de 2015 su primera victoria a domicilio en Getafe, en un choque para tomar aire hacia la zona media de la tabla. Este sábado, en el arranque de 2016, los de Miguel Ángel Hoyo afrontan otro importante duelo en esa pelea entre los equipos que van desde la novena posición hasta la penúltima, separados apenas por un triunfo. Xuven Cambados cierra los puestos de playoff, mientras que su rival, Zornotza ST, abre los de descenso. Los de Mikel Garitaonandia llegan a tierras gallegas con el anuncio de la incorporación del 2.16 alemán Enosch Wolf para cubrir la baja de Óscar Raya, aunque está pendiente por ver su participación.

Atención a: Zornotza no ha vencido en Liga Regular en Cambados: 69-66 en la temporada 13/14 y 80-76 en la 14/15. Eso sí, los vizcaínos vencieron en el momento más importante del curso: 73-75 en cuartos de final, logrando el pase a semifinales.

El dato: Al contrario que Covirán Granada, Zornotza ST vivirá una segunda vuelta a domicilio. Los vizcaínos, contando el choque de Cambados, jugarán 9 de sus 14 encuentros fuera de casa. En la primera vuelta, el balance como visitante ha sido de un triunfo y tres derrotas.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Viten Getafe

No pudo concluir mejor el año para el conjunto pucelano. Victoria en partido aplazado ante Fundación Lucentum con la mágica reaparición de Sergio De la Fuente (36 de valoración). Ahora, las ardillas, pendientes de la evolución de David Ortega y con su nueva incorporación, Rowell Graham-Bell ya activado, buscarán dar continuidad a ese triunfo frente al colista de la tabla. Un Viten Getafe que, después de su renacer en el ecuador de la primera vuelta, ha encadenado tres derrotas consecutivas, dejando escapar en los dos últimos encuentros opciones de haberse enganchado al pelotón de la zona media. Ahora, los de Armando Gómez buscarán vencer para afrontar con mayor tranquilidad un exigente arranque de segunda vuelta: Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y Sammic ISB.

Atención a: Con su espectacular vuelta a la actividad ante Fundación Lucentum, Sergio De la Fuente amplió su ventaja en la carrera por el MVP y por el título de máximo anotador. Por parar al ala-pívot pasarán las opciones de un Viten Getafe que se encomienda al gran momento de Ruben Martínez: 23.5 puntos de media en los dos últimos choques.

El dato: Último choque de la primera vuelta para los de Iñaki Martín. Las ardillas serán el conjunto con más encuentros como local en esta primera fase (9). De momento, cuatro victorias y cuatro derrotas para los pucelanos.
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch