Volver
LEB PLATA
Miguel Young o la importancia del ‘héroe’ inesperado
12/23/2015 - 3:45 PM
Cuando la competición aprieta y la igualdad es cada vez más patente entre todos los equipos, los pequeños detalles pueden resultar decisivos a la hora de decantar un encuentro hacia la victoria o la derrota. En Ávila, disfrutando de la clasificación para la Copa LEB Plata, encontraron en Miguel Young a su revulsivo, creciendo según aumentaban las necesidades de su equipo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Él no lo sabía, porque todavía quedaban unos segundos de partido y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila estaba pendiente de lo que ocurría en otras canchas. Pero con su triple anotado en los últimos segundos, Miguel Young otorgaba la victoria a su equipo ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Un triunfo sufrido después de un partido que se había complicado en la segunda mitad para los de David Mangas. Una alegría aumentada  en la noche del martes cuando Fundación Lucentum caía en Valladolid y Carrefour ‘El Bulevar’ se clasificaba por primera vez en su historia para la Copa LEB Plata.

Todo ello después de un gran trabajo en la primera vuelta culminado, el pasado sábado, con ese triple decisivo de Miguel Young, el ‘héroe’ inesperado de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en los momentos decisivos de la primera vuelta.



La trayectoria del equipo abulense durante esta primera fase de la temporada es bien conocida por todos los seguidores de la LEB Plata. Siempre en los puestos altos de la tabla hasta que cinco victorias consecutivas les han llevado a luchar por el primer título de su historia el próximo 23 de enero. Y cuando los abulenses se estaban ‘jugando las castañas’, Miguel Young ha explotado.

El madrileño ha sido clave en los tres últimos triunfos de su equipo, en los que ha promediado 18 puntos, 40% en triples, 3.7 rebotes y 19 de valoración. Siempre saliendo del banquillo, salvo en el último encuentro ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, cuando la baja de Luka Nikolic hizo que David Mangas apostase de inicio por un equipo con cuatro bajitos, con Young, Mbamalu y Toledo compartiendo posiciones exteriores.

Los números en estos últimos encuentros de Miguel Young pueden calificarse como excelentes, pero se elevan hasta el calificativo de extraordinarios si se comparan con su actuación en las ocho jornadas precedentes (no disputó la jornada 5). En esos encuentros, Young acumulaba en total 24 puntos (con cuatro encuentros quedándose en cero), 6 de 14 en triples y 1 de valoración (incluyendo cuatro registros negativos).

Esta impresionante inflexión en sus estadísticas no hace más que constatar la importancia de Young en el momento más decisivo de lo que llevamos de temporada. Un necesario paso adelante del madrileño que le ha convertido en el ‘héroe’ inesperado de un conjunto que disfruta con el mayor logro de su historia en la LEB Plata.

Te puede interesar...

De menos a más ha ido la selección española en el Torneo Internacional de Íscar brindando un gran partido final ante Italia que le otorgaba el título y deja grandes sensaciones en el camino hacia el E ...
fecha: 12/8/2019
Tras la disputa de la 12ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 12/9/2019
La jugadora del Durán Maquinaria Ensino ha conseguido en la Jornada 11 de la Liga Femenina Endesa su primer MVP de la temporada y el cuarto en la Liga Femenina Endesa. Y lo hace en su aniversario. El ...
fecha: 12/9/2019
Doble jornada en el Grupo A-A con los burgaleses del Nissan Santiago dando un paso adelante en la clasificación; y en el Grupo E-B que ha vivido la derrota del líder invicto Guillén Group Alginet.
fecha: 12/8/2019
Defendiendo los valores de la tierra a cientos de kilómetros de casa, Javier Menéndez volvió a ser la principal referencia ofensiva de un Círculo Gijón al que lideró bajo los aros pero al que no pudo ...
fecha: 12/9/2019
La alero estadounidense, con tres títulos de la NCAA, número 3 del draft en 2015 y campeona de la WNBA en 2018, llega al equipo riojano para cubrir la baja de Allazia Blockton.
fecha: 12/9/2019
MVP con sabor dulce para Jaisa Nunn (Añares Rioja), que empujó a su equipo a la victoria, y con sabor agridulce para el que fue su rival en esta Jornada, el Barakaldo, y para Geralynn Leauppe Barakald ...
fecha: 12/9/2019
Intratable semana tras semana desde la pintura alicantina, el pívot Bamba Fall volvió a protagonizar una auténtica exhibición interior a base de músculo, pero en esta ocasión sus 33 tantos de valoraci ...
fecha: 12/9/2019
Entre el partido del viernes y el del domingo Alex Calvo ha sumado 58 puntos (8 triples), 12 rebotes, 10 asistencias, 74 puntos de valoración… y dos victorias. Un fin de semana perfecto para el direct ...
fecha: 12/9/2019
El Delteco Gipuzkoa Basket ficha a Sango Niang para reforzar la plantilla tras las lesiones de Timmer y Uriz.
fecha: 12/9/2019
El próximo sábado, a las 19.00 horas, el pabellón de A Malata acogerá el enfrentamiento entre los do...
fecha: 12/9/2019
El nuevo fichaje del Decano, Mirza Bulić, ya se sabe lo que es sudar la camiseta del Club Melilla Ba...
fecha: 12/9/2019
El Afanion CB Almansa sigue generando expectación dentro y fuera de la pista. Tras conseguir la cuar...
fecha: 12/9/2019
Las últimas dos victorias del TAU Castelló ante el HLA Alicante y el Delteco Gipuzkoa Basket han seg...
fecha: 12/9/2019
El Delteco Gipuzkoa Basket ficha a Sango Niang para reforzar la plantilla tras las lesiones de Timme...
fecha: 12/9/2019
NBF Castelló ha revalidado en Denia su título de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente venci...
fecha: 12/9/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
Youtube flickr Instagram