Volver
LEB PLATA
Miguel Young o la importancia del ‘héroe’ inesperado
12/23/2015 - 3:45 PM
Cuando la competición aprieta y la igualdad es cada vez más patente entre todos los equipos, los pequeños detalles pueden resultar decisivos a la hora de decantar un encuentro hacia la victoria o la derrota. En Ávila, disfrutando de la clasificación para la Copa LEB Plata, encontraron en Miguel Young a su revulsivo, creciendo según aumentaban las necesidades de su equipo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Él no lo sabía, porque todavía quedaban unos segundos de partido y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila estaba pendiente de lo que ocurría en otras canchas. Pero con su triple anotado en los últimos segundos, Miguel Young otorgaba la victoria a su equipo ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Un triunfo sufrido después de un partido que se había complicado en la segunda mitad para los de David Mangas. Una alegría aumentada  en la noche del martes cuando Fundación Lucentum caía en Valladolid y Carrefour ‘El Bulevar’ se clasificaba por primera vez en su historia para la Copa LEB Plata.

Todo ello después de un gran trabajo en la primera vuelta culminado, el pasado sábado, con ese triple decisivo de Miguel Young, el ‘héroe’ inesperado de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en los momentos decisivos de la primera vuelta.



La trayectoria del equipo abulense durante esta primera fase de la temporada es bien conocida por todos los seguidores de la LEB Plata. Siempre en los puestos altos de la tabla hasta que cinco victorias consecutivas les han llevado a luchar por el primer título de su historia el próximo 23 de enero. Y cuando los abulenses se estaban ‘jugando las castañas’, Miguel Young ha explotado.

El madrileño ha sido clave en los tres últimos triunfos de su equipo, en los que ha promediado 18 puntos, 40% en triples, 3.7 rebotes y 19 de valoración. Siempre saliendo del banquillo, salvo en el último encuentro ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, cuando la baja de Luka Nikolic hizo que David Mangas apostase de inicio por un equipo con cuatro bajitos, con Young, Mbamalu y Toledo compartiendo posiciones exteriores.

Los números en estos últimos encuentros de Miguel Young pueden calificarse como excelentes, pero se elevan hasta el calificativo de extraordinarios si se comparan con su actuación en las ocho jornadas precedentes (no disputó la jornada 5). En esos encuentros, Young acumulaba en total 24 puntos (con cuatro encuentros quedándose en cero), 6 de 14 en triples y 1 de valoración (incluyendo cuatro registros negativos).

Esta impresionante inflexión en sus estadísticas no hace más que constatar la importancia de Young en el momento más decisivo de lo que llevamos de temporada. Un necesario paso adelante del madrileño que le ha convertido en el ‘héroe’ inesperado de un conjunto que disfruta con el mayor logro de su historia en la LEB Plata.

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram