Volver
LEB ORO
PREVIA J.2: Segundos asaltos para afianzarse en la zona noble
10/8/2015 - 2:51 PM
Una vez superada la jornada inaugural los técnicos han trabajado duro junto a sus equipos de cara al segundo asalto de una competición en la que los principales favoritos al ascenso directo buscarán un nuevo triunfo con el que afianzarse en la zona noble. Con bajas importantes y nuevos refuerzos, el segundo asalto promete mantener la emoción e igualdad del estreno liguero.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Igualdad, emoción y finales a cara o cruz son sinónimos de una LEB Oro que se mantuvo fiel a su estilo durante una jornada inaugural que hizo las delicias de los aficionados. Con más de 82.000 espectadores pendientes en FEBtv de lo sucedido en las ocho pistas, la primera gran cita del curso sirvió para extrapolar las primeras sensaciones y conclusiones acerca de una campaña que promete intensas emociones.

Y si no bastará con echar un ojo a una segunda jornada en la que algunos de los principales favoritos al título se medirán en unos duelos directos tan atractivos como la reedición de la final copera de 2015 entre Quesos Cerrrato Palencia y Cafés Candelas Breogán. Un fin de semana con el que comenzar a posicionarse en la tabla clasificatoria.


ENLACE: La quiniela de… Óscar Alvarado (Palma Air Europa)

ENLACE: Lluis Costa & Peñas, prometo estarte agradecido

ENLACE: Lakovic y Barton, actores para un filial de película

 

PLANASA vs SAN PABLO BURGOS: Un triunfo para reforzar

Ninguno de los dos equipos que se darán cita sobre la cancha de Anaitasuna pudo sumar el triunfo en su estreno liguero el pasado viernes. Pese a ello, tanto Sergio Lamúa como Andreu Casadevall pudieron extraer las primeras conclusiones positivas de sendos encuentros en los que sus respectivos planteles compitieron durante un buen número de minutos. En el caso de los pamploneses a través del acierto de sus jugadores interiores en un encuentro en Palma de Mallorca en el que el incombustible Ricardo Guillén terminó por privarles de un primer triunfo por el que pelearán ahora ante el San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses dominaron sin embargo el marcador ante el filial del FC Barcelona durante algo más de 30 minutos pero la intensidad del cuadro catalán y la poca profundidad de banquillo terminaron por costarle caro a un equipo que dejó sin embargo detalles positivos. El control del ritmo de partido y el dominio del rebote en ambos aros marcará el devenir de un choque en el que ambas plantillas pelearán por un triunfo con el que reforzar su trabajo de las últimas semanas.

Fecha y hora: Viernes 9 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Arteaga & García, una sociedad en modo MVP. Tanto Oliver Arteaga como Iván García fueron los dos jugadores más destacados del conjunto pamplonés en su estreno liguero. En un encuentro en el que será fundamental el dominio del rebote y la pintura, su aportación se antoja fundamental para su Planasa Navarra.

El dato: Ante la baja de Fornas, Rafa Huertas será el deseado. Con un equipo aún en construcción la presencia de un veterano con galones como Rafa Huertas se antoja fundamental para poder dar un paso al frente y más aún ante la más que posible baja del interior Roger Fornas por unas molestias en la espalda. Tras perderse el tramo final de la pretemporada y el primer encuentro de la competición, el exterior malagueño apura la recuperación de la rotura de fibras sufrida en el pectoral para poder disputar en Pamplona sus primeros minutos del curso.

 

CÁCERES P.H. vs PEÑAS HUESCA: A por la situación idónea

Probablemente, tanto Ñete Bohigas como Quim Costa, hubieran firmado a unas horas del comienzo de la temporada el poder estrenarse con un 2-0 a su favor. Una situación idónea de cara al objetivo inicial de la permanencia que se aliará con el ganador de un encuentro en el que ambos equipos buscarán dar continuidad a su gran inicio. Especialmente un conjunto verdinegro que quiere sacar tajada de un inicio liguero ante rivales directos en la lucha por la permanencia, dos encuentros sumamente importantes a la hora de asentar las bases sobre las que seguir edificando durante las próximas semanas. Objetivo para el que deberán imponerse a un Peñas Huescas que no ha comenzado nada mal su participación pese a contar con un buen número de jugadores noveles en una competición en la que siguen acoplando sus piezas. Liderados por el talento del base Lluis Costa, los oscenses tratarán de sumar la primera lejos del Palacio para adquirir esa tranquilidad tan necesaria a la hora de poder trabajar sobre lo logrado.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El ritmo interior lituano. La dupla formada en la pintura por Rolandas Jakstas y Tautvydas Slezas es ya uno de los puntos fuertes del conjunto extremeño para la presente campaña. Con el ala-pívot anotando la doble canasta del triunfo en la primera jornada y el center ingresando en el quinteto ideal del fin de semana los verdinegros tienen motivos para el optimismo de cara a un segundo encuentro en el que buscarán idéntico protagonismo.

El dato: Canasta ganadora vs canasta ganadora. Así resolvieron sus respectivos encuentros de la primera jornada tanto Cáceres como Peñas Huesca con Rolandas Jakstas y Lluis Costa convirtiendo en magia sobre la pista la planificación realizada previamente por sus técnicos sobre sus pizarras.  ¿Repetirá uno u otro equipo su proeza?

 

QUESOS CERRATO vs CAFÉS CANDELAS: Objetivo revancha

El Quesos Cerrato Palencia se presentará ante sus aficionados con un auténtico partidazo, la reedición de la final copera de 2015 en la que los palentinos lograron su primer título en la competición. Como por aquel entonces, el rival será un Cafés Candelas Breogán que llega a Palencia dispuesto a invertir su suerte sobre la cancha del Marta Domínguez tras el estreno victorioso protagonizado por los de Lisardo Gómez ante el Força Lleida. Un encuentro resuelto en la prórroga y que sirvió para extraer las primeras pistas acerca de los patrones de juego de un conjunto celeste que no da un solo balón por perdido y para el que no existe la relajación durante un solo minuto. No menos ilusionantes resultaron los primeros 40 minutos de un Quesos Cerrato Palencia que brilló desde la defensa en su primer envite en A Coruña donde destacó sobre manera el acierto de un Marc Blanch recompensado con su primera presencia en el quinteto ideal de la jornada. Sin lugar a duda uno de los mejores termómetros para comprobar el estado de forma de los de Porfirio Fisac de cara a su asentamiento en la zona noble.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La unión del Cafés Candelas. Suele decirse que la unión hace la fuerza y en ello deberá confiar más que nunca un Cafés Candelas Breogán que llegará a Palencia mirando de reojo a la enfermería. La luxación en un dedo sufrida por Travis Nelson durante la semana mermará su participación en un encuentro al que llegará justo Niko Rakocevic tras las molestias arrastradas desde el encuentro de la primera jornada. Quien no estará será un Osvaldas Matulionis que será baja por primera vez desde que llegó a España en 2013 tras sufrir una  rotura parcial del músculo vasto intermedio en el cuádriceps de la pierna derecha que lo apartará de las pistas durante el próximo mes.

El dato: Quesos Cerrato, acostumbrado a ganar. El encuentro de la primera vuelta, la final de la Copa Príncipe y el compromiso correspondiente a la primera ronda del playoff por el ascenso disputados en Palencia el pasado curso cayeron del lado palentino. Un camino triunfal que se mantuvo en el encuentro que decidió su pase a las semifinales en Lugo así como en el choque de pretemporada disputado este curso. ¿Lograrán los palentinos mantener la inercia ganadora?

 

MELILLA BTO vs LEYMA CORUÑA: Los ex quieren volar alto

El baloncesto regresa a la pista del Javier Imbroda y lo hace con un Melilla Baloncesto que ha disparado las ilusiones en la ciudad de cara al estreno como local de su vigésima temporada. Con Alejandro Alcoba al frente del proyecto, los melillenses buscarán dar continuidad a su estreno triunfal en Ourense con un encuentro en el que recibirán a un Leyma Coruña que ejerce como viejo conocido para cinco de sus jugadores. Un choque al que el conjunto de Tito Díaz llegará lastrado por las bajas con mención especial a la del gran capitán, un Jesús Castro que no podrá reencontrarse con la que fue su afición tras someterse a una artroscopia que lo mantendrá apartado de las canchas durante el próximo mes. Con la duda de Larry Abia, los coruñeses llegarán a su segundo compromiso con el único deseo de poder mantener la intensidad mostrada durante el primer encuentro del curso para poder hacer frente a una de las plantillas más completas de la competición.

Fecha y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El poderío de Hernández-Sonseca. De su dominio del poste bajo y su capacidad para focalizar la atención de la defensa rival dependerán gran parte de las opciones de victoria de su equipo en una noche en la que el interior madrileño pondrá a prueba a los jóvenes interiores del conjunto coruñés. Su conexión con el perímetro puede encerrar la clave del partido.

El dato: Noche de reencuentros en el Imbroda. Uno, dos tres… ¡y así hasta cinco! Todo un quinteto de ex jugadores del Leyma Coruña figuran en el roster del Melilla Baloncesto. Suka, Zengotitabengoa, Almazán, Gatell y Hernández-Sonseca se medirán a su pasado en una noche en la que Asier se reencontrará con uno de sus compañeros en el ascenso del Ford Burgos el pasado curso, el interior Sergio Olmos.  

 

UNIÓN FINANCIERA vs CB PRAT: Primera reválida 

No pudo sumar en positivo el Unión Financiera Oviedo en su primer duelo de la pretemporada, un choque en el que los asturianos fueron de menos a más para jugarse el triunfo en un cara o cruz en el que no pudieron evitar la canasta ganadora del Peñas Huesca. Pese a ello, los de Carles Marco regresaron a casa con sensaciones positivas de cara a una competición que les ofrecerá este sábado la oportunidad de resarcirse en lo que será su estreno en Pumarín. Un primer duelo como local en el que se enfrentarán a un rival herido con la visita del primer colista, un CB Prat que vivió su peor encuentro desde que diera comienzo una preparación en la que han logrado importantes triunfos. Los hombres de Roberto Sánchez llegan a la cita con ganas de demostrar su talento.

Fecha y hora: Sábado 10 - 18:30 h. / FEBtv

Atención a: El control de la ansiedad. Con un 0-1 en su contra, ambos equipos saltarán a la pista dispuestos a igualar de nuevo su balance con un triunfo que deberán trabajar durante los 40 minutos. Quien mejor controle la ansiedad y quien sepa permanecer en partido sin dejarse influenciar por los diferentes parciales tendrá un alto número de probabilidades de hacerse con la victoria.

El dato: Un remodelado fortín. Acostumbrado a jugar un papel determinante en las victorias de su equipo, el Polideportivo de Pumarín regresa a la competición oficial con una imagen totalmente renovada y dos nuevas gradas en sus fondos lo que permitirá acoger hasta 500 aficionados más por encuentro. Sin lugar a duda, el mejor apoyo para el conjunto ovetense.  

 

ACTEL F.LLEIDA vs PALMA AIR EUROPA: Duelo de revelaciones 

Dos de los conjuntos revelación del pasado curso se verán las caras sobre la pista del Barris Nord en una tarde de sábado en la que ambos conjuntos quieren mantener intacta su ambición. Un enfrentamiento en el que los jugadores de Joaquín Prado tratarán de invertir una suerte que les resultó esquiva en la noche del pasado viernes con su derrota en el tiempo extra en su visita a Lugo. Con su público como sexto jugador, los ilerdenses tendrán que hacer frente a un Palma Air Europa que se mostró como uno de los equipos más en forma durante una jornada inaugural en la que su talento ofensivo estuvo acompañado por un gran trabajo defensivo. Pese a la baja de un hombre importante como Miquel Feliu, el plantel de Ángel Cepeda aspira a seguir creciendo en una competición en la que quieren optar a las primera plazas de la tabla.

Fecha y hora: Sábado 10 - 19:00 h. / FEBtv

Atención a: Un MVP en dinámica creciente. Superó una inoportuna lesión sufrida en el tramo final de la temporada para no perderse el estreno de un Palma Air Europa al que lideró ya en su primer encuentro. Con Richi Guillén en modo MVP todo resulta mucho más sencillo para un equipo llamado a estar arriba.

El dato: Un bello recuerdo. Enfrentados en la primera ronda del playoff del pasado curso, tanto Actel Força Lleida como Palma Air Europa guardan un grato recuerdo de una clasificación histórica para ambos equipos y en la que los ilerdenses certificaron su pase a las semifinales.  

 

COCINAS.COM vs OURENSE BTO: Un líder ambicioso 

Inicios extremadamente opuestos para los dos conjuntos que se verán las caras sobre la pista del Palacio de los Deportes de la Rioja. A un lado, estará el sorprendente líder, un Cocinas.com que ha comenzado de la mejor manera posible su quinto año en una LEB Oro en la que tienen aún mucho que decir y, por otro, un Ourense Baloncesto en plena reconstrucción tras un verano convulso. Los de Antonio Pérez llegarán a su segunda cita tras una auténtica exhibición de juego en la cancha del CB Prat (81-108) mientras que los de Gonzalo García concluyeron 20 abajo en su primer test de lo que será un complicado inicio. Con el objetivo de reducir al máximo la desventaja respecto a su próximo rival, los ourensanos llegarán a Logroño pendientes de conocer si podrán contar o no con Danny Agbelese, una de las estrellas de la LEB Plata del pasado curso y que se ha convertido en su más reciente incorporación. Su presencia podría ayudar a crecer a un equipo en el que Pedro Rivero será el encargado de frenar a un Jakub Kudlacek estelar en los primeros minutos de juego de la temporada.

Fecha y hora: Domingo 11 - 12:00 h. / FEBtv

Atención a: La evolución del conjunto gallego. El campeón del último playoff en la LEB Oro pagó su tardío inicio de pretemporada con una derrota en casa ante Melilla. Con una semana más de trabajo a sus espaldas, los gallegos deberán dar un paso al frente que les permita competir ante un exigente rival.

El dato: Líderes, cinco años después. Cinco años han transcurrido desde que el Cocinas.com se vio por última vez al frente de la tabla. Corría la campaña 2010/11 y con Jesús Sala en el banquillo los riojanos comenzaron aquella edición de la LEB Plata como líderes tras derrotar a Lan Mobel (100-75) en un año en el que no se bajaron de la primera plaza. Con únicamente tres derrotas en toda la temporada, los riojanos terminaron conquistando la Copa LEB Plata y el ascenso a la LEB Oro.  

 

FC BARCELONA vs AMICS CASTELLÓ: El Palau sueña con su inicio 

Tras protagonizar el estreno soñado en su visita a El Plantío, el conjunto entrenado por Alfred Julbe afrontará un nuevo compromiso recibiendo en el Palau a uno de los conjuntos con los que compartió protagonismo en la LEB Plata el pasado curso. Todo ello tras protagonizar en Burgos un serio encuentro en el que los blaugranas dieron una buena muestra de madurez sabiendo esperar su momento en un encuentro roto por la madurez de Jaka Lakovic y Lubos Barton y rematado por el acierto de un estelar Marc García. Con esta carta de presentación, los locales recibirán a un Amics Castelló que protagonizó por su parte un serio debut en la competición llevando la batuta del encuentro ante un Cáceres que terminó por hacerse con el triunfo con una canasta sobre la bocina. Un encuentro del que extraer puntos positivos para un equipo que sigue pendiente de la evolución de Eric Sánchez y al que Toni Ten quiere guiar hacia su primer triunfo del año.

Fecha y hora: Domingo 11 - 16:30 h. / FEBtv y BarçaTV

Atención a: El comienzo de un Barça para soñar. En su sexta temporada consecutiva en las Ligas LEB el FC Barcelona ha roto la tendencia de unos inicios ligueros que solían venir acompañados de derrotaa. Todos salvo uno, el de una campaña 2011/12 en la que el conjunto de Borja Comenge comenzó con dos victorias consecutivas su andadura en una LEB Plata en la que alcanzaron a la postre las semifinales del playoff por el ascenso. ¿Será este el año soñado por el filial blaugrana?

El dato: El Amics no estará sólo. El histórico debut del conjunto castellonenses en la LEB Oro tendrá una nueva parada en la tarde del próximo domingo con la primera salida del equipo. El Palau Blaugrana espera ya no sólo a la plantilla sino también a una afición volcada con los suyos y que acompañará al equipo en un viaje organizado por el club.

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch