Volver
LEB PLATA
J.5: Covirán Granada comanda el cuarteto de líderes
10/31/2015 - 10:15 PM
Ante más de 2.400 espectadores y en un emocionante encuentro, Covirán Granada endosó la primera derrota de la temporada a Aceitunas Fragata Morón y se hace con el liderato de la LEB Plata. Igualado a cuatro triunfos con los dos conjuntos andaluces aparecen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que venció en Tarragona, y Fundación Lucentum, que superó sin problemas a Marín Ence Peixegalego.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada 80 – Aceitunas Fragata Morón 78 (Estadística)


En un partido en el que entraron perdiendo por 8 puntos en el tercer acto y con más de 2.400 espectadores en las gradas disfrutando del derbi andaluz, Covirán Granada recuperó el liderato de la LEB Plata tras acabar con la imbatibilidad de Aceitunas Fragata Morón. Ambos conjuntos quedan ahora igualados a cuatro triunfos.

Un 9-0 permitía al bloque nazarí conseguir la primera ventaja importante del encuentro, más allá de la decena (20-9). Los de Pablo Pin llegaban a dominar por trece tantos (34-21). Pero Aceitunas Fragata Morón se recuperaba y cerraba la primera mitad con un 0-6 para apretar el choque (40-39). Tras unos minutos de igualdad, llegaba el golpe sevillano: 0-11 para escaparse hasta los ocho de renta (55-63) con un cuarto por jugarse.  El Palacio apretó los dientes y los anfitriones enjugaron la diferencia en apenas cuatro minutos (64-65). El partido se iba a decidir por escasos detalles y uno de ello fue un triple de Berni Castillo a poco más de minuto y medio para el final (75-70). A partir de ahí, el choque fue a la línea de personal, desde donde Javi Marín tuvo la última opción para forzar una prórroga que no llegó.

La clave: un protagonista no habitual. Berni Castillo se fue a 23 puntos, ocho en el último cuarto, para forzar la remontada local.

Club Basquet Tarragona 60 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 69 (Estadística)

Igualado a cuatro triunfos con Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón aparece un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que conquistó Tarragona. Después de un buen arranque del bloque castellano, un 7-0 permitía a los locales tomar el mando del encuentro (20-16). Ahora el liderato del partido era para los de Berni Álvarez, aunque no conseguían quitarse a su rival de encima (33-32 al descanso).

A la vuelta, 0-6 de salida, respondido por 7-0. Intercambios de canastas, alternancias en el liderato, hasta que otro 8-0 hacía que CB Tarragona entrara con 5 tantos de ventaja al periodo final (53-48). Pero entonces llegó el gran ‘golpe’ de los abulenses: parcial 0-13, con su aro cerrado durante más de cinco minutos, y más tranquilidad de la prevista en el camino hacia la victoria.

La clave: cuando peor pintaban las cosas para los de David Mangas, los abulenses encadenaron un parcial 0-13 que allanó la ruta hacia la victoria. En el apartado estadístico, ‘doble-doble’ para Luka Nikolic: 12-11 y 18 de valoración.

Zornotza Saskibaloi Taldea 90 – Simply Olivar 78 (Estadística)

Parece que la escuadra vizcaína comienza a carburar. Segunda victoria consecutiva como local para los de Mikel Garitaonandia gracias a una gran segunda mitad. Porque en la primera, tras quince minutos de mucha igualdad, el filial zaragozano se estiraba hasta los ocho tantos de renta (34-42).

El paso por los vestuarios aclaraba las ideas de los vizcaínos, que regresaban a la cancha con un parcial 10-2 para empatar el encuentro. Todavía tuvo que esperar Zornotza para colocarse por delante ante un conjunto maño que no daba su brazo a torcer. El 53-52 fue la culminación de la remontada y la cuesta abajo hacia la victoria de los vascos, que a base de lanzamiento exterior fueron abriendo brecha para entrar en los últimos dos minutos con un definitivo +12.

La clave: 12 triples anotados por Zornotza, 0 de 10 por Simply Olivar. Y por segundo encuentro seguido, destacadísimo Ander García: 27 puntos y 30 de valoración.

Xuven Cambados 73 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 69 (Estadística)

Tras tres derrotas consecutivas, los pupilos de Miguel Ángel Hoyo se reencontraron con la victoria ante su afición, aunque para ello tuvieron que pasar un ‘mal trago’ y esperar a resolver con un 8-0 en los dos minutos finales.

Xuven Cambados se escapaba en las postrimerías del acto inicial gracias a un 9-0 (22-12). Los jóvenes jugadores malagueños no acusaban el golpe e iban reduciendo poco a poco su desventaja hasta igualar el encuentro al descanso (39-39). A la vuelta de los vestuarios, el bloque gallego volvía a abrir distancia (53-43 tras un 8-0 de salida). Una canasta de Alberto Rodríguez ponía el 61-52 en el comienzo del acto final, antes de que IF Clínicas Rincón diera la vuelta al choque con un 0-11. Y con un triple de Ignacio Rosa, los malagueños ponían el miedo en el cuerpo a la hinchada de O Pombal (65-69). Quedaban 2 minutos y medio por jugarse y Xuven cerró su aro a cal y canto para llevarse la victoria con un 8-0.

La clave: 8-0 decisivo para los gallegos, con un Adrián Chapela líder en valoración: 14, con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Fundación Lucentum 83 – Marín Ence Peixegalego 64 (Estadística)

Los de Kuko Cruza olvidaron de la mejor manera posible el ‘desastre’ de Ávila y sumaron su cuarta victoria de la temporada, situándose en tercera posición de la clasificación. Marín Ence Peixegalego ve rota su racha positiva.

Después de un igualado comienzo, Fundación Lucentum se estiraba con un parcial 9-0 (24-15). El arreón local continuaba y los locales se iban hasta un +16 (33-17), situándose con +11 al descanso (37-26). Durante toda la segunda mitad, los levantinos controlaron el choque por encima de la decena, elevándose hasta la veintena en el último periodo.

La clave: Tras el descalabro en tierras abulenses, la mejor medicina de Fundación Lucentum fue un 57% en tiros de campo.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 79 -  Sammic ISB 70 (Estadística)

La escuadra de Iñaki Martín acabó con su racha de dos derrotas seguidas, a la vez que puso fin a la de tres triunfos consecutivos de un Sammic ISB que echó en falta la aportación de Marcius, muy condicionado por las faltas personales.

Salida en tromba de las ‘ardillas’, con un 20-9 en apenas siete minutos de juego.  Los de Iker Bueno lograban contener este arreón e iban recortando diferencias hasta colocarse a un punto con un triple de Rubén Gutierrez (31-30). A la vuelta de vestuarios, los vascos vivían sus mejores momentos y lograban el liderato del choque con una cómoda renta (44-51). Ese +7 permanecía hasta un minuto de la conclusión del tercer acto. En ese momento, Brico Depôt Ciudad de Valladolid encadenaba un 12-0 que le devolvía el mando (59-54). A partir de ahí, mucha igualdad y un decisivo 2+1 del recién llegado Centeno. Después, Sergio De la Fuente cerraba el triunfo desde el tiro libre.

La clave: Llegar y besar el santo. Francisco Centeno debutó como ‘ardilla’ con 22 puntos. Pero el MVP del partido fue para Sergio De la Fuente: 27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas y 31 de valoración. 

Viten Getafe 68 – Sáenz Horeca Araberri 77 (Estadística)

Y en el cierre de la quinta jornada, Sergio Jiménez no tuvo compasión en su vuelta a casa. Sáenz Horeca Araberri rompió su racha de tres derrotas seguidas en la cancha de Viten Getafe, al que deja como colista destacado de la categoría.

Gran comienzo de los de Armando Gómez, que se estiraban hasta los seis tantos de renta (19-13. La escuadra vasca reaccionaba con un 2-11 en el arranque del segundo acto (23-29). Y tras un nuevo arreón local, un 0-10 permitía a los vitorianos marcharse con una cómoda ventaja a los vestuarios (37-46). A la vuelta a la cancha, Sáenz Horeca Araberri golpeaba con fuerza: 4-14 para dejar la victoria muy encarrilada (43-60). Los madrileños no tiraban la toalla y soñaban con la épica después de un 10-0 (57-66). Pero la distancia a recuperar era mucha y el tiempo restante poco, por lo que el triunfo voló del Juan de la Cierva.

La clave: Mirza Bulic firmó su mejor actuación como jugador del Sáenz Horeca Araberri: 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.



Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch