LEB PLATA
Sammic ISB y Aceitunas Fragata Morón ‘reniegan’ del triple
10/27/2015 - 9:57 AM
En el panorama actual del baloncesto, donde el lanzamiento exterior tiene cada vez más importancia, vascos y andaluces se ‘hincharon’ a anotar lanzamientos de dos puntos, estableciendo la mejor marca de la temporada en el caso de los pupilos de Iker Bueno.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Es imposible obviar la creciente importancia del lanzamiento de tres puntos en el juego actual. Un hecho constatado que, sin embargo, no implica la ‘desaparición’ del tiro de dos puntos, muy valioso y efectivo, sobre todo a cortas distancias del aro.
Esta cuarta jornada, Sammic ISB y Aceitunas Fragata Morón le ‘hicieron’ un homenaje al lanzamiento de dos puntos. Vascos y andaluces superaron los treinta lanzamientos anotados. Los de Iker Bueno se fueron a 33 de 52, igualando la mejor marca de acierto, pero con menos intentos. Y los de Javier Fijo acabaron su partido con 31 de 49. Además, los sevillanos en la tercera jornada, se fueron a 33 de 53.
Su gran acierto desde el tiro de dos puntos coincidió con un mal día desde el perímetro para ambos conjuntos: 4 de 18 para Sammic ISB, 4 de 12 para Aceitunas Fragata Morón.
Además de este ‘homenaje’ al tiro de dos puntos, ha habido otros datos destacados en la cuarta jornada de la LEB Plata:
Fundación Lucentum, a un paso de un registro histórico
Los 44 puntos anotados por los de Kuko Cruza en el abulense CUM Carlos Sastre suponen la peor anotación de lo que llevamos de temporada. Pero, además, suponen la peor marca del bloque alicantino en su trayectoria en la LEB Oro y Plata, también contando su denominación Lucentum y Alicante.
Para encontrar un registro más bajo, hay que ir a la enciclopedia de resultados de la Liga Endesa. En 43 puntos se quedó Lucentum en la primera ronda de playoffs de la temporada 11/12 ante FC Barcelona.
Además, el 24 de valoración firmado en su conjunto por el bloque alicantino también es la peor marca del curso 15/16.
IF Clínicas Rincón, remontada hacia la gloria
Los de Paco Aurioles caían por diez tantos a la conclusión del tercer periodo de su choque frente a Viten Getafe. Pero no bajaron los brazos, empezaron a recortar distancias y le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria.
Esa decena de puntos en contra enjugados igualan la remontada de Sammic ISB en la segunda jornada ante CB Tarragona. En aquel partido, los de Iker Bueno forzaron la prórroga para llevarse el triunfo.
CAI Zaragoza y Simply Olivar vuelven a coincidir
SI la semana pasada ambos equipos se conjuntaban para firmar un espectacular 100% de acierto desde la línea, este sábado ambas escuadras volvían a recorrer caminos paralelos. Ambas perdían en la tarde del sábado, en tierras gallegas (a escasos 70 kilómetros de distancia) y por una diferencia de 15 tantos (82-67 el primer equipo, 87-72 el filial).
Covirán Granada no llega a noventa y pierde
Lo decíamos la semana pasada. Para la escuadra andaluza la ecuación era muy fácil: si pasaba de noventa puntos ganaba los encuentros. Quedaba por ver cuando la fluidez ofensiva bajase. Y eso ocurrió en el Polideportivo Larrea. Los de Pablo Pin se quedaron en 71 puntos y cosecharon la primera derrota de la temporada.
IF Clínicas Rincón y Viten Getafe, a mejorar desde la larga distancia
Lo apuntaba el dato en la previa de la cuarta jornada: andaluces y madrileños eran los peores conjuntos desde la larga distancia. Y ambos lo ‘certificaron’ en el Pabellón San Miguel de Torremolinos: 4 de 21 (19,05%) para los de Paco Aurioles, 3 de 20 (15%) para los de Armando Gómez, en lo que supone la segunda peor marca del curso. La primera, el 3 de 28 del IF Clínicas Rincón en la jornada 3 en Tarragona.
Aleksandar Marcius, mejor en casa
El MVP de la cuarta jornada en la LEB Plata se encuentra como pez en el agua cuando salta a la cancha del Polideportivo de Azpeitia. El lituano, en sus dos encuentros como local, ha firmado sendos ’20-10’ y +30 de valoración: 22-18-32 en la victoria ante CB Tarragona y 25-11-38 en el reciente triunfo ante Xuven Cambados.