Volver
LEB PLATA
J.3: Covirán Granada, AF Morón y Lucentum, triunvirato en la tabla
10/17/2015 - 9:59 PM
La tercera jornada concluirá con únicamente tres invictos tras los triunfos de Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y Fundación Lucentum para mantenerse al frente de la tabla clasificatoria. Carrefour ‘El Bulevar’ de Avila se dejó esta condición en Zaragoza, mientras que Marín Ence y CB Tarragona se estrenaron. Sammic cerró la jornada haciendo más colista al Viten Getafe.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe 72 - Sammic ISB 74 (Estadística)

El Viten Getafe continuará como colista una semana más tras dejar escapar en casa un igualado encuentro resuelto gracias a la mayor sangre fría de su rival en los momentos más calientes del partido. Todo ello tras 40 intensos minutos en los que el equipo entrenado por Armando Gómez trató de llevar la iniciativa pero sus primeros compases de dominio fueron rápidamente neutralizados por un Sammic ISB que fue capaz de llegar ya al final del primer acto con ventaja (21-23). A través de un serio trabajo defensivo, el conjunto vasco comenzó a ganar terreno para legar con 10 tantos de ventaja a un descanso en el que su juego coral ejerció como el principal motivo para el optimismo de cara al segundo tiempo (31-41). Pese a los intentos de Max Solé para poder reducir diferencias, en conjunto visitante apretó los dientes en el tramo final del encuentro con una notable sangre fría con la que mostrarse infalibles en los lanzamientos decisivos. De este modo, los hombres del Sammic continúan con su escalada en la tabla acercándose a la zona noble (74-69). 

La clave: Las 22 pérdidas de balón de un Vuten Getafe al que no le sirvió de nada el estelar encuentro de un Max Solé que cerró su participación con 30 puntos de valoración (21p - 6 rb).

Fundación Lucentum 74 - Sáenz-Horeca Araberri 69 (Estadística)

Tuvo que trabajar duro el Fundación Lucentum sobre la cancha del Pedro Ferrándiz para lograr su tercer triunfo de la temporada en un encuentro en el que dominaron a partir del segundo tiempo una vez superado el 2-10 inicial con el que los vitorianos ingresaron en el partido. Los hombres de Kuko Cruza se apoyaron en el acierto de Marco Porcher que, con sus 10 primeros puntos, fue clave a la hora de poder dar la vuelta al electrónico (23-22). A partir de ahí los alicantinos comenzaron a trabajar duro en defensa para poder superar a su rival tras el descanso (36-26) a través de su superioridad en el rebote y su mayor acierto a través de una buena circulación de balón. De este modo, los alicantinos completaron un serio tercer periodo (26-11) que les pudo en el buen camino a la hora de luchar por un triunfo que el conjunto vasco se resistió a ceder hasta los compases finales (74-69). 

La clave: Con seis jugadores por encima de la decena de tantos de valoración el Fundación Lucentum brilló en equipo con Adrian Bowie como hombre más destacado (22 val).

Brico Depot Valladolid 65 - Covirán Granada 91 (Estadística)


El Covirán Granada se mantiene invicto en su estreno en la LEB Plata tras cosechar su tercer triunfo consecutivo. Los jugadores de Pablo Pin camparon a sus anchas sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga en el que un serio primer periodo (16-25) comenzó a despejar el camino hacia el triunfo final. Con un auténtico partidazo de su capitán, Jesús Fernández (+31 val) bien secundado por la capacidad anotadora de John Schoof (24p - 4/6 T3) los nazaries alcanzaron el descanso 11 puntos arriba. Ni los puntos de Dani Astilleros ni el empuje de Sergio de la Fuente pudieron impedir el crecimiento continuo de un equipo que concluyó el encuentro en su momento más dulce del partido para alcanzar el liderato de la competición (65-91).

La clave: El acierto del MVP del equipo, un Jesús Fernández que tiró del carro con 31 tantos de valoración cimentados en 21 puntos y 15 rebotes.

Zornotza Saskibaloi Taldea 76 – Marín Ence Peixegalego 80 (Estadística)

La escuadra gallega conquistó el primer triunfo de la temporada en Larrea y dejando a los vizcaínos con cero victorias en su casillero. Un parcial 0-10 entre el final del primer periodo y el arranque del segundo daba el mando a los de Javi Llorente. Y con un inspirado Antonio Pantín y tres triples seguidos de Norman Rey los de Marín se iban hasta un +12 (28-40). Zornotza tiraba de juego interior para intentar la remontada, pero la ventaja al descanso seguía siendo amplia (40-49). A la vuelta, dos triples de Gabe Rogers lanzaban a los visitantes (47-61), que entraban con el choque bajo control en el acto final (54-66). Pero quedaba la reacción local, que llegó en forma de parcial 13-0 (67-69). Rogers enfriaba Larrea con un nuevo triple y Navajas, cuando más apretaba el encuentro, también acertaba desde la larga distancia (75-79 a 46”), acabando con las opciones de un voluntarioso conjunto local.

La clave: los gallegos ‘mataron’ desde el perímetro, con 13 aciertos de 21 intentos, algunos en momentos decisivos del encuentro.

Club Basquet Tarragona 71 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 55 (Estadística)

También estrenó su casillero de victorias Club Basquet Tarragona con un claro triunfo ante Clínicas Rincón en un encuentro en el que Berni Álvarez pudo contar, al fin, con Outerbridge. Un espectacular parcial 17-0 lanzaba a los locales en el primer acto (19-4), dándoles una ventaja que su rival ya no pudo enjugar. Los locales llegaron a mandar por hasta 22 puntos en el primer tiempo (36-14) y por 27 en el segundo (53-26). La ventaja del CB Tarragona era tan amplia que ni un parcial 0-10 les inquietó.

La clave: Partido roto en el primer periodo, con los locales espantando los fantasmas de las dos jornadas iniciales. En el apartado estadístico, 23 de valoración para Miquel Salvo y 22 para David Fernández.

Simply Olivar 93 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 80 (Estadística)

Uno de los invictos de la competición se dejó su condición en tierras mañas. Segunda victoria consecutiva para Simply Olivar después de remontar 16 puntos en contra en la primera mitad. Y es que la escuadra abulense realizó un espectacular acto inicial, que hacía prever una cómoda victoria (15-31). Pero al igual que en Vitoria hace una semana, los jóvenes pupilos de Carlos Iglesias pegaron un gran acelerón, en esta ocasión para darle la vuelta al choque: parcial 24-4 y 39-35 poco antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, minutos de igualdad, nuevo arreón local: 8-0 para irse hasta la decena (69-59). Los maños llegaban a vencer por 15 puntos a ocho minutos para el final, pero Carrefour ‘El Bulevar’ metía el miedo en el cuerpo a la afición del Simply Olivar con un parcial 4-12 (82-75). Un tiempo muerto y un triple de Hidalgo evitaron más apuros para los aragoneses.

La clave: Después de un primer cuarto para olvidar, Simply Olivar se puso las pilas anotando 78 puntos en tres periodos. El mejor, Tyler Gaffaney, con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración.

Xuven Cambados 77 – Aceitunas Fragata Morón 81 (Estadística)

Comienzo de temporada de ensueño para la escuadra sevillana, que acaba la jornada del sábado como líder en solitario tras sumar su tercera victoria seguida en Cambados. Los de Javier Fijo rompían el partido con un parcial 0-14 en el primer acto (10-23). Los gallegos buscaban no irse del encuentro y reducían a cinco-seis tantos, pero un nuevo acelerón de Aceitunas Fragata Morón les mandaba a un +13 al descanso. Y un 0-12 a la vuelta a la cancha dejaba el choque prácticamente sentenciado (33-57). Pero los locales, pese a este adverso resultado, no bajaban los brazos y hacían enfervorecer a su hinchada con un parcial 20-2 (62-65). Pero los locales no pudieron culminar una espectacular remontada y los sevillanos tomaban aire con un inspirado Mike Phillips, para llegar con firmeza hasta el triunfo final.

La clave: Xuven Cambados llegó a ir 23 puntos abajo y se colocó a dos, pero no pudo darle la vuelta al encuentro. Los sevillanos se apoyaron en un gran trabajo colectivo, con cinco jugadores por encima de los diez de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch