253 veces internacional con España. Campeona de Europa en Perugia en 1993 y tres veces medallista de bronce europea con el equipo nacional. El palmarés de Marina Ferragut es inagotable. Ahora, su experiencia está al servicio de las jugadoras de la Comunidad Valenciana, que cuentan con Ferragut como entrenadora de esta selección en el Nacional Cadete de Selecciones Autonómicas.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Hablar de Marina Ferragut es hablar de toda una leyenda del baloncesto español. 253 internacionalidades con la elástica de la selección española (la segunda jugadora con más presencias en el combinado nacional), un palmarés encomiable en el que sobresale la medalla de oro lograda en Perugia en el EuroBasket de 1993… La lista de logros de Ferragut es casi inacabable. Esta leyenda del baloncesto español aconseja ahora a jóvenes talentos de la Comunidad Valenciana. Lo hace desde los banquillos, donde ha comenzado una nueva carrera profesional.
“La verdad es que llevo ya un tiempo entrenando, y esto es un pasito más en mi nueva vida como entrenadora. Estoy muy contenta, muy ilusionada y disfrutando mucho del campeonato”, reconoce una Marina Ferragut que ahora vive los partidos desde los banquillos, en una posición bastante diferente a la que tenía cuando jugaba. “La verdad es que no es igual la sensación que tienes dentro de la pista que la que ves desde fuera, aunque de momento no me he puesto demasiado nerviosa. Pero espero no ponerme mucho más” .
Por ello, su experiencia se convierte en un valor añadido con la que las jugadoras pueden crecer y aprender de una de las mejores jugadoras españolas de la Historia. Ferragut reconoce que intenta inculcar a las jugadoras todo lo que ha aprendido en su carrera. “Con mi experiencia, les aporto todos los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria, les intento ayudar en todo lo que puedo. Aunque se ve diferente desde diferentes lados, son otras sensaciones. Ahora les aporto la experiencia dentro de la FBCV, a la que agradezco la oportunidad que me ha dado”.
Y qué mejor evento para enseñar y para dar consejos de cómo mejorar que el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas. Ferragut ha destacado ya el nivel de este evento. “Este está siendo un campeonato intenso. Equipos como Cataluña lo ha demostrado, tiene un buen equipo; también Andalucía tiene una base muy buena y en generalse está viendo mucho nivel”.
Un evento del que podrían salir integrantes para la selección española que dispute la Copa del Mundo Femenina del año 2018. Una voz autorizada como es Ferragut lo comentaba en Valladolid. “Si lo siguen intentando y siguen trabajando duro, quién sabe si podremos ver a estas jugadoras en la Copa del Mundo Femenina del año 2018”