Volver
ADECCO PLATA
J.19: Marín Peixegalego sorprende a Cáceres a domicilio
1/31/2015 - 10:17 PM
Los gallegos demostraron su buen estado de forma derrotando a domicilio al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, permitiendo al Amics de Castelló coger más aire tras su claro triunfo ante el Araberri. Este domingo, se cierra la jornada.
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 68 - MARÍN PEIXEGALEGO 72 (Estadística)
El Cáceres rompió su buena racha en casa ante un Marín Peixegalego muy serio que estuvo liderado por Blair. Comienzo igualado, aunque los cacereños lograro coger distancia en el segundo cuarto gracias a un dominio apabullante de Kasse bajo los tableros (12 rebotes) y a la defensa que dejó a los gallegos en tan sólo 5 tantos en el segundo parcial. Al descanso, los locales se marchaban por delante (29-23). En la reanudación, el Marín encontró de nuevo el camino hacia el aro de la mano de un Blair brillante (24 puntos) que volvió a liderar. Aun así, a la hora de afrontar el último cuarto, el Cáceres mantenía sus seis puntos de renta. Pero en el último parcial, el ataque de los gallegos se mostró aplastante y sin piedad. Con los locales acusando el cansancio y sin mantener el ritmo de su rival, el Peixegalego aprovechó para sentenciar y llevarse un gran triunfo de Cáceres.

La clave: 24 puntos y 9 rebotes para Blair le convirtieron en el líder del Peixegalego para lograr una gran victoria.

AMICS DE CASTELLÓ 93 - ARABERRI 66 (Estadística)
El líder volvió a la senda de la victoria a costa del Araberri que sigue sumido en la parte baja de la tabla. Los castellonenses dominaron desde el principio sin dar opción a su rival. El desacierto, sobre todo de Blount y de Carlos Martínez fueron un gran lastre para los vascos que, en Pablo Villarejo encontraron una alternativa eficiente en ataque pero insuficiente. Dominando todas las facetas de juego y recuperando la esencia del juego en equipo que les mantienen en el liderato, el Amics de Castelló retornó a la senda de la victoria para coger fuerzas de cara a la Copa Adecco Plata la próxima semana. 

La clave: El apabullante dominio desde el comienzo impidió al Araberri tener opciones en ningún momento.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR 51 - CEBA GUADALAJARA 49 (Estadística)
El CEBA Guadalajara sufrió una derrota justo antes de la Copa. El Óbila se impuso en la prórroga en un encuentro igualadísimo, dominado por la baja anotación y por las diferentes alternativas en el marcador. Ninguno de los dos equipos logró una gran distancia en el marcador, lo que mantuvo a los dos equipos muy cercanos durante los 40 minutos. En los compases finales, los errores que dominaron todo el encuentro se hicieron aún más patentes y al final del tiempo reglamentario, el marcador terminó en un empate a 47 que llevaba a un tiempo extra. En la prórroga, los fallos volvieron a aparecer. Parcial de 4-2 en cinco minutos, con Duty anotando la canasta decisiva para el Óbila justo cuando comenzaba el último minuto.

La clave: La canasta de Duty en la prórroga decantó el encuentro del lado local en los últimos compases.

XUVEN CAMBADOS 76 - CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 58 (Estadística)
El Xuven Cambados acabó con la buena racha del Canarias Basketball Academy. Los gallegos hicieron valer su fortaleza en casa para hacerse con el encuentro desde los primeros compases. El pésimo porcentaje de los canarios en el triple (1/8), frente al acierto de los locales en el tiro exterior (8/16), fueron una de las claves que fueron definiendo el encuentro. Además, el control del rebote y el control del juego impidieron que los canarios llegaran a acercarse en ningún momento a pesar del buen partido de Roberto Guerra que acabó como máximo anotador con 18 tantos. on esta victoria, los gallegos ponen distancia con respecto al CBA y se alejan en la clasificación.

Lucentum vs Viten Getafe (56-52): Alicante reacciona
En un compromiso nada fácil para los de Kuko Cruza y tras la última derrota, el equipo alicantino reaccionó con un triunfo en un choque muy ajustado. Arrancó el encuentro con discreta anotación y con Viten dando la cara -11-12 tras dos triples de Rubén Martínez- en los primeros siete minutos. El 13-14 final del primer cuarto era un primer aviso para un Pedro Ferrándiz, que viviría en el arranque del segundo un 7-2 de salida para los locales (20-16). Dos mates visitantes retornaban la igualdad a un choque, que empataba a 22 a poco más de dos minutos para el descanso. Un último arreo local dejó el luminoso en el camino de los vestuarios con un incierto 29-22 tras un 7-0 final. En la reanudación Sebas Bacale devolvió rápidamente a los suyos al partido (29-28). Rubén Martínez intentó romper de nuevo el choque desde 6,75, pero nada evitó que se llegara al último acto con todo abierto (36-38). Un último cuarto que Kody empataba a 40 a poco más de siete minutos para el final. Ahí prosiguió la igualdad hasta dos y minutos y medio para el final. Con 49-47, cinco puntos seguidos de Pardina estiraron el marcador a un peligroso 54-47 a un minuto y medio. Moungoro apretó con el 54-52 a 30 segundos para el bocinazo, pero Kody sentenció a seis segundos del final.

La clave: El 5-0 de Pardina a dos minutos y medio del final dieron un más siete para los locales, ya demasiado peligroso a poco más de un minuto para el final. Intentó remar Viten, pero el margen ya fue definitivo, y más en un partido tan igualado. Nueve jugadores locales aportaron puntos en una actuación coral de Lucentum.

FC BARCELONA 69 - CB TARRAGONA 57 (Estadística)
El FC Barcelona sumó una importante victoria ante el CB Tarragona en un partido intenso, que no se decidió del bando culé hasta el último cuarto. Pese al parcial de salida de 13-2 de los catalanes en los primeros minutos del juego, pronto la entidad tarraconense se fue recomponiendo en el partido. Al término del primer cuarto, el marcador era de 18-13. Pero los barceloneses volverían a tomar la ventaja en el segundo cuarto con un parcial de 9-2 que les colocaría con 13 tantos de ventaja (30-17, m.14). Sulejmanovic brillaba para los culés, aunque los tarraconenses se acercarían en el marcador poniéndose a 4 (30-26, m.16). Al descanso, un 38-32 dejaba abierto el partido para la segunda mitad. Una segunda mitad que comenzó con el cuadro visitante igualando el partido (39-39, m.22) y provocando una lucha máxima entre los dos equipos por sumar la ventaja. Al final del periodo, el 51-50 anticipaba un gran último cuarto. Y así fue. La igualdad entre los dos equipos era latente, hasta que mediado el cuarto, el FC Barcelona asestó el golpe definitivo para su victoria. Un parcial de 9-0 que dejó sin opciones a los tarraconenses en el partido.

La clave: Los 22 puntos de Hakanson y la defensa culé en el último acto hicieron que la escuadra blaugrana se llevase la victoria.

SAMMIC ISB 74 - OPENTACH BASQUET PLA 87 (Estadística)
El Opentach Basquet Plá asaltó Azpeitia y se llevó la victoria de la cancha de Sammic ISB. El equipo balear cuajó un excelente partido para sumar un importante triunfo. La igualdad fue la protagonista durante los primeros minutos del choque, aunque en la recta final el equipo visitante sumó un parcial de 0-10 que hizo que tomara ventaja, 13-23, aunque en la recta final del periodo los vascos recortaron endosando un parcial de 10-3 para poner el 23-26 tras 10 minutos. No obstante, de nuevo comenzarían los baleares sumando un parcial de 1-9 de salida y dominando el encuentro a su antojo. Ridge McKeither se convertiría en el principal estilete visitante para que el cuadro isleño se fuera al descanso con ventaja, 33-49. Tras la reanudación, el equipo visitante siguió desplegando sus esquemas para mantener la ventaja y llegar a aumentarla hasta los 21 puntos (42-63,m.25). El equipo vasco no podía seguir el ritmo visitante y llegaba al último cuarto 15 abajo, 57-72. Un último periodo en el que la escuadra balear no bajó el pistón y sumó para llevarse la victoria.

La clave. Un Ridge McKeither imperial con 25 puntos sostuvo al Opentach Básquet Plá en esta victoria




Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch